Aireal

AIREALVortexRing1-640x427

Creado por el Grupo de Investigación Disney y presentado en la última SIGGRAPH 2013 Aireal es un proyecto sobre tecnología háptica de bajo costo. Permite a los usuarios palpar objetos y texturas virtuales. Los usos potenciales incluyen juegos y cuentos, interfaces móviles y control de gestos entre muchos otros.

La interacción con computadoras se expande sobre el mundo físico. Desarrollos recientes de tecnologías accesibles de reconocimiento del gesto, como la Kinect de Microsoft permitieron que millones de usuarios comiencen a interactuar con computadoras mediante el movimiento del cuerpo.

Una pieza faltante de este nuevo paradigma es la ausencia de retroalimentación física. Aireal permite tener experiencias táctiles directamente del aire, sin intermediación de guantes, cinturones o electrodos. Mediante aire comprimido se crean vórtices de aire (anillos que viajan a distancia sin perder la forma), dirigidos con precisión.

AIREAL: Interactive Tactile Experiences in Free Air.

AirealDetailIllustratedHighRes-640x432

MobileDeviceHighRes-640x360 ContinuousRealHighRes-640x373

Fuente: www.creativeapplications.net

En esta entrada

Chrome Experiments

Google Chrome Experiments es una sala de exposición en línea de experimentos basados en navegador web, códigos de programación interactivos, y proyectos artísticos. Lanzado en marzo de 2009, Google Chrome Experiments  es un sitio web oficial de Google que fue originalmente

/ Comments Off on Chrome Experiments

Chrome Experiments

Google Chrome Experiments es una sala de exposición en línea de experimentos basados en navegador web, códigos de programación interactivos, y proyectos artísticos. Lanzado en marzo de 2009, Google Chrome Experiments  es un sitio web oficial de Google que fue originalmente

/ Comments Off on Chrome Experiments

Skinput

Skinput es un dispositivo que convierte partes de nuestro cuerpo en una pantalla táctil capaz de controlar dispositivos electrónicos. Utiliza el sensado bio-acústico para localizar las puntas de los dedos sobre la piel. Los sensores acústicos recogen sonidos de muy baja frecuencia

/ Comments Off on Skinput

Skinput

Skinput es un dispositivo que convierte partes de nuestro cuerpo en una pantalla táctil capaz de controlar dispositivos electrónicos. Utiliza el sensado bio-acústico para localizar las puntas de los dedos sobre la piel. Los sensores acústicos recogen sonidos de muy baja frecuencia

/ Comments Off on Skinput

Máscara de Gas de Mickey Mouse

‘ Protección sin olvidar la diversión. Ésta era la intención de la máscara de gas con la cara de Mickey Mouse diseñada en 1942 por la empresa Sun Rubber con el permiso de Walt Disney. La intención podría ser noble pero

/ One Comment

Máscara de Gas de Mickey Mouse

‘ Protección sin olvidar la diversión. Ésta era la intención de la máscara de gas con la cara de Mickey Mouse diseñada en 1942 por la empresa Sun Rubber con el permiso de Walt Disney. La intención podría ser noble pero

/ One Comment

Siggraph

Fundado en 1974, Siggraph es el grupo de interés en infografía y computación gráfica de la Association for Computing Machinery (ACM), y es también el nombre de la conferencia sobre el área que se organiza anualmente desde su fundación en

/ Comments Off on Siggraph

Siggraph

Fundado en 1974, Siggraph es el grupo de interés en infografía y computación gráfica de la Association for Computing Machinery (ACM), y es también el nombre de la conferencia sobre el área que se organiza anualmente desde su fundación en

/ Comments Off on Siggraph

Kinect

Kinect (originalmente conocido por el nombre en clave«Project Natal»), es un controlador para juegos creado por Alex Kipman (Brasil, 1979), desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360, y desde junio del 2011 para PC a través de Windows 7 y Windows 8. Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad

/ Comments Off on Kinect

Kinect

Kinect (originalmente conocido por el nombre en clave«Project Natal»), es un controlador para juegos creado por Alex Kipman (Brasil, 1979), desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360, y desde junio del 2011 para PC a través de Windows 7 y Windows 8. Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad

/ Comments Off on Kinect

Reactable

Reactable es el nombre del instrumento musical electrónico diseñado por el Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona integrado por Sergi Jordà, Marcos Alonso, Günter Geiger y Martin Kaltenbrunner. La Reactable es una mesa circular luminosa que posee una superficie

/ Comments Off on Reactable

Reactable

Reactable es el nombre del instrumento musical electrónico diseñado por el Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona integrado por Sergi Jordà, Marcos Alonso, Günter Geiger y Martin Kaltenbrunner. La Reactable es una mesa circular luminosa que posee una superficie

/ Comments Off on Reactable

Unity3D

Unity es un popular motor de videojuegos multiplataforma creado por Unity Technologies. Unity está disponible como plataforma de desarrollo para Microsoft Windows y OSXy y permite crear juegos para Windows, OSX, Linux, Xbox360, Playstation, Wii, Wii U, iPad, iPhone, Android, y Windows

/ Comments Off on Unity3D

Unity3D

Unity es un popular motor de videojuegos multiplataforma creado por Unity Technologies. Unity está disponible como plataforma de desarrollo para Microsoft Windows y OSXy y permite crear juegos para Windows, OSX, Linux, Xbox360, Playstation, Wii, Wii U, iPad, iPhone, Android, y Windows

/ Comments Off on Unity3D

Tecnología Háptica

El sentido del tacto es muy importante para los seres humanos, ademas de proveer información sobre las texturas y superficies, es un componente de la comunicación no verbal en las relaciones interpersonales. Las personas con los sentidos visual y auditivo

/ Comments Off on Tecnología Háptica

Tecnología Háptica

El sentido del tacto es muy importante para los seres humanos, ademas de proveer información sobre las texturas y superficies, es un componente de la comunicación no verbal en las relaciones interpersonales. Las personas con los sentidos visual y auditivo

/ Comments Off on Tecnología Háptica

La comprensión de los medios: Las extensiones del cuerpo humano

Marshall McLuhan (1911-1980) En “Comprender los medios de Comunicación. Las extensiones del ser humano” editado en 1964, McLuhan se refiere al mito griego de Narciso, según el cual, Narciso confundió su reflejo en el agua con otra persona (“esta extensión

/ Comments Off on La comprensión de los medios: Las extensiones del cuerpo humano

La comprensión de los medios: Las extensiones del cuerpo humano

Marshall McLuhan (1911-1980) En “Comprender los medios de Comunicación. Las extensiones del ser humano” editado en 1964, McLuhan se refiere al mito griego de Narciso, según el cual, Narciso confundió su reflejo en el agua con otra persona (“esta extensión

/ Comments Off on La comprensión de los medios: Las extensiones del cuerpo humano

Posts Que Comparten Tags