Lydia Schouten
Lydia Schouten, (Países Bajos, 1955), es artista de performance y video. Al principio de su carrera y desde una perspectiva feminista, criticó los roles tradicionales de las mujeres y la representación de las mujeres como objetos sexuales. Más recientemente, su trabajo considera temas de soledad, sexo y violencia.
Canal de Vimeo de Lydia Schouten
Entre 1967 y 1971 Schouten estudió en la Free Academy of Visual Arts en La Haya y entre 1971 y 1976 en la Academy of Visual Arts en Rotterdam.
Sexobject – Performance 30’ (1979)
En 1984, su trabajo se incluyó en The Luminous Image, una exposición internacional de videoarte en el Museo Stedelijk. Fue miembro de Time Based Arts Foundation, una organización de artistas de video con sede en Londres.
Sexobject, performance, 1979
Lydia Schouten aparece con frecuencia en sus videos, por ej. en “Romeo está sangrando” de 1982. Desde 1988, su obra se ha centrado en instalaciones con fotografías, sonidos y videos como componentes clave. Su trabajo ha sido descrito como “una corrupción retórica de los íconos de la cultura popular” que a veces es “impactante” y “conmovedoramente bella”.
Ella misma ha dicho que su trabajo a menudo implica superar sus propios miedos.
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En torno al Video
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Sethembile Msezane
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Katia Sepúlveda
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Performance
El término, también conocido como performatividad, procede del francés antiguo parfornir que significa hacer, llevar a cabo, cumplir. Como performance está aplicado a las artes escénicas y plásticas, aparece desde la expresión inglesa “performance art” con el significado de arte en vivo. Está ligado al arte conceptual,
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Estética de la instalación
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Sükran Moral
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Chantal Akerman
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Mona Hatoum
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Letícia Parente
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Práctica que utiliza la captura o creación artificial y la manipulación de imágenes y sonidos generados por medios electrónicos y digitales. El video arte nace a mediados de los años 1960 con las obras que Nam June Paik realiza con
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Video Skulptur
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