Bloom

Bloom es una aplicación de música generativa para iOS  desarrollado para iPhone en 2008 por el pionero de la música ambiental y artista conceptual Brian Eno y por el músico y diseñador de software Peter Chilvers.

El software genera un sonido bajo y al tocar la pantalla se producen diferentes tonos, que suenan el loop. Si se deja sin tocar la pantalla, el software crea su propia música.

Bloom explora un territorio desconocido en el ámbito de las aplicaciones de iOS.

Bloom 02

Parte instrumento, parte composición y parte arte, los controles de Bloom permitenan a los usuarios, simplemente tocando la pantalla, crear patrones elaborados y melodías únicas.

Ver también el Proyecto LUX de Brian Eno: http://brian-eno.net/lux/

En esta entrada

Generative Music 1

Generative Music 1 es el nombre de un floppy disk (o disquete) compuesto por Brian Eno en 1996. La obra, compuesta por doce piezas, no estaba grabada en un formato de audio, sino en formato ‘.skp’, y por tanto, para poder escucharla se

/ Comentarios desactivados en Generative Music 1

Generative Music 1

Generative Music 1 es el nombre de un floppy disk (o disquete) compuesto por Brian Eno en 1996. La obra, compuesta por doce piezas, no estaba grabada en un formato de audio, sino en formato ‘.skp’, y por tanto, para poder escucharla se

/ Comentarios desactivados en Generative Music 1

fluXpad

fluXpad es el primer secuenciador de muestras que funciona completa y simplemente dibujando los sonidos. Es muy simple utilizar para grabar sonidos y crear diferentes patrones para jugar con ellos. fluXpad es una estación de trabajo basada en muestras a

/ Comentarios desactivados en fluXpad

fluXpad

fluXpad es el primer secuenciador de muestras que funciona completa y simplemente dibujando los sonidos. Es muy simple utilizar para grabar sonidos y crear diferentes patrones para jugar con ellos. fluXpad es una estación de trabajo basada en muestras a

/ Comentarios desactivados en fluXpad

Paper circuits

“Paper circuits” instalación de sonido de los artistas alemanes  Christoph Haag, Martin Rumori, Franziska Windisch y Ludwig Zeller.  Es una obra que consta de cinco altavoces, cada uno cubierto con una pila de hojas de papel. Con un lápiz preparado

/ Comentarios desactivados en Paper circuits

Paper circuits

“Paper circuits” instalación de sonido de los artistas alemanes  Christoph Haag, Martin Rumori, Franziska Windisch y Ludwig Zeller.  Es una obra que consta de cinco altavoces, cada uno cubierto con una pila de hojas de papel. Con un lápiz preparado

/ Comentarios desactivados en Paper circuits

Brian Eno

Brian Eno (Inglaterra, 1948). Compositor de música electrónica y experimental  que empezó tocando con Roxy Music. Tras abandonar el grupo comenzó una carrera en solitario y, en conjunto con Robert Fripp, editan en 1978 Before and after Science, que sería el antecedente más sobresaliente para su aporte a

/ Comentarios desactivados en Brian Eno

Brian Eno

Brian Eno (Inglaterra, 1948). Compositor de música electrónica y experimental  que empezó tocando con Roxy Music. Tras abandonar el grupo comenzó una carrera en solitario y, en conjunto con Robert Fripp, editan en 1978 Before and after Science, que sería el antecedente más sobresaliente para su aporte a

/ Comentarios desactivados en Brian Eno

iPhone Drawing

  iPhone Drawing, 2008. es una serie de dibujos de paisajes realizados por medio de iPhone y iPad por el artista David Hockney. Siguiendo con su trabjo con fotografía y video, Hockney integra las tecnologías digitales a sus prácticas artísticas. Video,

/ Comentarios desactivados en iPhone Drawing

iPhone Drawing

  iPhone Drawing, 2008. es una serie de dibujos de paisajes realizados por medio de iPhone y iPad por el artista David Hockney. Siguiendo con su trabjo con fotografía y video, Hockney integra las tecnologías digitales a sus prácticas artísticas. Video,

/ Comentarios desactivados en iPhone Drawing

Instrumented Bodies

Los investigadores Joseph Malloch y Ian Hattwick de la universidad McGill han creado instrumentos musicales protesicos con impresoras 3D. El instrumento actúa como una extensión del cuerpo humano, usando tecnología avanzada de detección de movimiento para transformar movimiento en música.

/ Comentarios desactivados en Instrumented Bodies

Instrumented Bodies

Los investigadores Joseph Malloch y Ian Hattwick de la universidad McGill han creado instrumentos musicales protesicos con impresoras 3D. El instrumento actúa como una extensión del cuerpo humano, usando tecnología avanzada de detección de movimiento para transformar movimiento en música.

/ Comentarios desactivados en Instrumented Bodies

Generación procedural

Se le dice generación procedural al método de creación de contenidos a través de algoritmos, en oposición a un método de creación manual, y se lo aplica tanto en simulaciones gráficas por computadora como en videojuegos, instalaciones, programación y en

/ Comentarios desactivados en Generación procedural

Generación procedural

Se le dice generación procedural al método de creación de contenidos a través de algoritmos, en oposición a un método de creación manual, y se lo aplica tanto en simulaciones gráficas por computadora como en videojuegos, instalaciones, programación y en

/ Comentarios desactivados en Generación procedural

Ultrasound Tactile Display

Takayuki Iwamoto y colegas de la Universidad de Tokio han desarrollado una manera de utilizar ultrasonido enfocado para crear objetos virtuales manipulables en el espacio. El uso de múltiples transductores de la “Pantalla Táctil Airborne Ultrasound” crea un campo de presión

/ Comentarios desactivados en Ultrasound Tactile Display

Ultrasound Tactile Display

Takayuki Iwamoto y colegas de la Universidad de Tokio han desarrollado una manera de utilizar ultrasonido enfocado para crear objetos virtuales manipulables en el espacio. El uso de múltiples transductores de la “Pantalla Táctil Airborne Ultrasound” crea un campo de presión

/ Comentarios desactivados en Ultrasound Tactile Display

Software Takes Command

  Software Takes Command es un libro del teórico e investigador Lev Manovich editado en 2013. Es un texto sobre los estudios de software en un intento de definir Software Cultural. “Mi objetivo no es proporcionar una historia completa del software

/ Comentarios desactivados en Software Takes Command

Software Takes Command

  Software Takes Command es un libro del teórico e investigador Lev Manovich editado en 2013. Es un texto sobre los estudios de software en un intento de definir Software Cultural. “Mi objetivo no es proporcionar una historia completa del software

/ Comentarios desactivados en Software Takes Command

Tixel

Tíxel o tixel (acrónimo del inglés tactile pixel, “píxel táctil”) es un neologismo que hace referencia a un tipo de tecnología háptica, capaz de transmitir sensaciones táctiles al usuario a través de una pantalla. Esta técnica permite, entre otras cosas, simular diferentes texturas (papel, arena, etc.) y grados de

/ Comentarios desactivados en Tixel

Tixel

Tíxel o tixel (acrónimo del inglés tactile pixel, “píxel táctil”) es un neologismo que hace referencia a un tipo de tecnología háptica, capaz de transmitir sensaciones táctiles al usuario a través de una pantalla. Esta técnica permite, entre otras cosas, simular diferentes texturas (papel, arena, etc.) y grados de

/ Comentarios desactivados en Tixel

Stanford Mobile Phone Orchestra

Stanford Mobile Phone Orchestra (MoPhO) es el primer ensamble dedicado a explorar  la música  y la producción de sonidos ejecutados con dispositivos móviles (por ejemplo, iPhones y iPads). Las capacidades especiales del iPhone, y de otros despositivos de telefonía movil,

/ Comentarios desactivados en Stanford Mobile Phone Orchestra

Stanford Mobile Phone Orchestra

Stanford Mobile Phone Orchestra (MoPhO) es el primer ensamble dedicado a explorar  la música  y la producción de sonidos ejecutados con dispositivos móviles (por ejemplo, iPhones y iPads). Las capacidades especiales del iPhone, y de otros despositivos de telefonía movil,

/ Comentarios desactivados en Stanford Mobile Phone Orchestra

Distinta Categoría