Dust
Dust fue un proyecto de instalación cancelado del artista Aram Bartholl (Alemania, 1972), que consistía en recrear el escenario de_dust del videojuego Counter-Strike en escala 1:1. La idea proponía construir el escenario en concreto como un edificio y una exhibición pública permanente.
Al autor le interesaba el modo en que los seres humanos desarrollan el reconocimiento espacial en la vida cotidiana. De la misma manera, para triunfar en un videojuego, este sentido cobraba vital importancia. Los jugadores recuerdan bien esos espacios virtuales por los que por tantos días recorrieron. Dust, por su parte, es el escenario online más jugado en la historia de los videojuegos. Bartholl consideraba que, de algún modo, para algunas personas Dust podía ser incluso más real que algunos lugares artificiales del mundo, como los supermercados, o la ciudad de Dubai. La instalación se basaba en esa transposición de lo virtual a lo físico.
De esta manera, para el proyecto, el escenario se hubiese convertido en una pieza de museo y en un museo del videojuego al mismo tiempo. Los visitantes hubiesen sido invitados a recorrer el espacio experimentando el juego en una realidad física.
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Lo real y lo virtual
Lo real y lo virtual es un libro del teórico del diseño Tomás Maldonado publicado en el año 1994. El escrito problematiza acerca de la tecnología de realidad virtual como tipología de realidad aumentada en la que el interactor/a puede, con ayuda de determinadas prótesis
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Thomas Demand
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Ciudad Instantánea
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