John Whitney
John Whitney, (1917 -1995) fue un animador, compositor e inventor, ampliamente considerado como uno de los padres de la animación por ordenador.
Sus obras se caracterizan las texturas generadas en bucle por los electrones del monitor (osciloscopio), por el juego de formas abstractas, colores electrónicos brillantes y por la utilización de músca concreta.
La computadora analógica que Whitney utilizó para crear sus animaciones, fue construida a finales de 1950, modificando el mecanismo del sistema antiaéreo M-5 utilizado durante de la Segunda Guerra Mundial.
Whitney colaboro con Saul Bass en la secuencia de títulos de “Vértigo” (1958) de Alfred Hitchcock
Una de sus mas conocidas animaciones realizadas por computadora es “Catalogue” de 1961.
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Edgar Varese
Edgar Varese, (París, 1883 – Nueva York, 1965). Compositor francés nacionalizado estadounidense. Cursó sus primeros estudios musicales en Turín. A partir de 1903 residió en París, en donde fue alumno de A. Roussel y de V. D’Indy en la Schola
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UNIVAC 1
La UNIVAC I (UNIVersal Automatic Computer I, Computadora Automática Universal I) fue la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos. Fue diseñada principalmente por J. Presper Eckert y John William Mauchly, también autores de la segunda computadora electrónica estadounidense, la
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Oskar Fischinger
Animador, pintor y realizador de cine alemán (1900 – 1967). Sus obras son una combinación de geometría y música, que se aleja, y mucho, de la animación practicada en su época. En el punto más importante de su desarrollo como artista
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Bucle extraño
Un bucle extraño (strange loop) se produce cuando, al moverse hacia arriba o hacia abajo a través de un sistema jerárquico, uno se encuentra de nuevo donde comenzó. Los bucles extraños pueden implicar autorreferencia y paradoja. El concepto de bucle extraño fue postulado por Douglas
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Charles Csuri
Charles Csuri, (USA, 1922). Artista pionero en gráfica, animación y arte digital. Realizó su primer animación computarizada en 1964. En 1981 funda en la Universidad Estatal de Ohio el Grupo de Investigación de Computación Gráfica, el Proyecto de Ohio Súper
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Centro para la Musica Visual
El Centro de Música Visual (CVM) es un archivo fílmico sin fines de lucro dedicado a la música visual, la animación experimental y medios abstractos. El CVM esta comprometido con la preservación, conservación, educación, becas y la difusión de películas, presentaciones
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OXO
OXO fue una versión electrónica del juego del tres en línea y es tal vez el primer juego electrónico de la historia. No se lo considera como un videojuego porque no cuenta con video animación. El juego fue desarrollado por
Código ASCII
El código ASCII (siglas en ingles para American Standard Code for Information Interchange, Código Americano Estándar para el intercambio de Información) Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares o “ASA”, este organismo cambio su nombre en 1969
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