Es Devlin

Esmeralda “Es” Devlin es una escenógrafa y artista británica cuyo trabajo comenzó en el mundo del teatro en la década del noventa. Del teatro, al diseño escénico para espectáculos musicales, pasarelas, ceremonias a instalaciones artísticas.

EDN_OTELLO_06

Es trabajó con artistas tanto en presentaciones como en giras como Lady Gaga, Adele, Muse, Dua Lipa, Lenny Kravitz, Take that, Beyonce, The Weeknd, entre otros. Además, realizó el diseño de vestuario de la película Rage, así como el diseño de producción de cortometrajes y videos musicales de Mike Figgis.

U2 – EXPERIENCE + INNOCENCE TOUR 2018

Diseñó también, multitud de sets para ceremonias de música, teatro y desfiles de moda para Louis Vuitton y Chanel. El coro creado para el desfile de otoño-invierno de 2020 para LV fue inspirado en los protagonistas de las pinturas del Louvre. El mayor logro de Es, fue tal vez, tanto el diseño de cierre de las olimpíadas de Londres 2012 como la apertura de las olimpiadas en Río 2016. 

Devlin ha sido capaz de intervenir en todo tipo de eventos y escenarios, esculturas de grandes escalas y ambientes que se fusionan con la música, el lenguaje y la luz.  Su éxito se debe a comprender los efectos y sensaciones que desprende cada tecnología o dispositivo.

Actualmente, Devlin trabaja en el pabellón de Gran Bretaña en la exposición 2020 de Dubai. La idea parte de uno de los proyectos finales de Stephen Hawking, donde invitaba a gente alrededor del mundo a considerar qué mensaje podríamos dar para expresarnos como planeta si algún día nos encontramos con una civilización más avanzada en el espacio. 

The Poem Pavilion

Mensajes al espacio

Recomendados al Azar