Jason Bruges

Jason Bruges, (Reino Unido), Formado como arquitecto en la Oxford Brookes University y la Bartlett School of Architecture (UCL), Jason aporta conciencia ambiental y habilidades técnicas a sus proyectos creativos.

Trabajó con el estudio de arquitectos Foster + Partners durante tres años antes de trasladarse a Imagination para convertirse en Senior Design Consultant.
Jason estableció su propio estudio en 2002 y ahora trabaja con un equipo de personas para desarrollar proyectos interactivos en todo el mundo. Su estudio consta de un equipo experimentado de arquitectos, diseñadores de iluminación, diseñadores de interacción y visualizadores, así como especialistas en electrónica, programación y gestión de proyectos.

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Proyecto Digital Ornithology, 2017

Jason Bruges Studio diseña y produce instalaciones e intervenciones, esta práctica implica la creación de espacios interactivos y superficies que se ubican entre el mundo de la arquitectura, el arte de instalación en sitios específicos y el diseño de interacción. 

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Proyecto Light Masonry, 2016

Actualmente trabaja en una serie de proyectos globales, incluyendo una obra de arte pública para un nuevo desarrollo en Toronto, Canadá, y un New Media Lounge en el Aeropuerto Internacional de San Diego. El estudio completó recientemente una pieza de distracción para el Great Ormond Street Hospital en Londres dirigido a los niños en su ruta a la cirugía, un nuevo proyecto pionero de artes digitales para Museo Tate Modern con el cual el museo une tecnología de vanguardia con sus colecciones actuales. Varias obras de arte para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, incluyendo Aerial Dynamics para el pabellón Coca-Cola Beatbox y Fast, Faster, Fastest en una de las pasarelas dentro del Parque Olímpico.

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Proyecto Back to Front, 2014

 

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El arte del Motor

En El arte del motor, aceleración y realidad virtual, Paul Virilio analiza la sociedad de comienzos del siglo 21, cruzando datos históricos y elaborando redes conceptuales desde la abstracción de los términos velocidad, aceleración, lentitud. El texto desmantela los órdenes

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El arte del Motor

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Si estas cerca mio

Sonia Cilliari explora la integración de distintas formas de diseño como el arte, la arquitectura, los múltiples medios y la ciencia, sobre la cual y en base a la  experimentación y la búsqueda, la llevaron a realizar arquitectura efímeras, diseños experimentales

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Nigel Cross

Nigel Cross es un académico, educador e investigador británico sobre diseño, profesor emérito de estudios de diseño en The Open University (Reino Unido) y reactor jefe de la revista “Design Studies”. Es una de los personajes principales en la Design

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Nigel Cross

Nigel Cross es un académico, educador e investigador británico sobre diseño, profesor emérito de estudios de diseño en The Open University (Reino Unido) y reactor jefe de la revista “Design Studies”. Es una de los personajes principales en la Design

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Star

Star es una obra en la cual el artista y arquitecto Jun Hao Ongán (Malasia, 1988), experimenta explotando como soporte uno de los tantos esqueletos de edificios abandonados en construcción, que quedaron en la ciudad principal de la isla malaya

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Star es una obra en la cual el artista y arquitecto Jun Hao Ongán (Malasia, 1988), experimenta explotando como soporte uno de los tantos esqueletos de edificios abandonados en construcción, que quedaron en la ciudad principal de la isla malaya

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Studio Azzurro

Studio Azzurro es un grupo de artistas multimedia fundado en 1982 en Milán, Italia, por  Fabio Cirifino (fotografía), Paolo Rosa (video y artes visuales) y Leonardo Sangiorgi (gráfica). Sus trabajos se caracterizan por las propuestas pioneras interactivas que plantean y

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Studio Azzurro

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Frieder Weiss

Frieder Weiss es un experto en el desarollo de sistemas de computación interactivos y en tiempo real aplicados al arte performático. Es el autor de EyeCon y Kalypso, dos programas de video sensibles al movimiento diseñados especialmente para ser usados

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Frieder Weiss

Frieder Weiss es un experto en el desarollo de sistemas de computación interactivos y en tiempo real aplicados al arte performático. Es el autor de EyeCon y Kalypso, dos programas de video sensibles al movimiento diseñados especialmente para ser usados

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Medialab Prado

Medialab-Prado es un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales que explora las formas de experimentación y aprendizaje colaborativo que han surgido de las redes digitales. Es un proyecto perteneciente al Ayuntamiento de Madrid que tiene su

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Medialab Prado

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Visualización de Datos

La visualización de datos es visto por muchas disciplinas como un equivalente moderno de la comunicación visual. No es propiedad de algun campo especifico, sino más bien se encuentra bajo la interpretación a través de muchas disciplinas (por ejemplo, es

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Visualización de Datos

La visualización de datos es visto por muchas disciplinas como un equivalente moderno de la comunicación visual. No es propiedad de algun campo especifico, sino más bien se encuentra bajo la interpretación a través de muchas disciplinas (por ejemplo, es

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Victoria Vesna

Victoria Vesna, (Estados Unidos, 1959). Artista multimedia, catedrática y presidenta del departamento de Diseño, Media Arts en la UCLA School of the Arts. También es directora del reciente centro de creación UCLA Art-Sci center y de la UC Digital Arts

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Victoria Vesna

Victoria Vesna, (Estados Unidos, 1959). Artista multimedia, catedrática y presidenta del departamento de Diseño, Media Arts en la UCLA School of the Arts. También es directora del reciente centro de creación UCLA Art-Sci center y de la UC Digital Arts

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Orígenes del arte cinético

Frank Popper, en su libro “Orígenes y desarrollo del arte cinético”, 1968, describe varias formas de establecer esta tipología, el más importante de los cuales es “el examen de los procedimientos utilizados por los artistas para transmitir, representar, proponer o

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Orígenes del arte cinético

Frank Popper, en su libro “Orígenes y desarrollo del arte cinético”, 1968, describe varias formas de establecer esta tipología, el más importante de los cuales es “el examen de los procedimientos utilizados por los artistas para transmitir, representar, proponer o

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Eugènia Balcells

Eugènia Balcells, (España, 1943). Artista visual pionera en el uso de las tecnologías en el arte, conectando los principios de la ciencia con los de la filosofía, la sociología y el arte. Parta sus obras utiliza una gran variedad de

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Eugènia Balcells

Eugènia Balcells, (España, 1943). Artista visual pionera en el uso de las tecnologías en el arte, conectando los principios de la ciencia con los de la filosofía, la sociología y el arte. Parta sus obras utiliza una gran variedad de

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DesignCulture.info

Design Culture es un sitio web que ofrece material adicional y recursos para el estudio académico de la Cultura del Diseño dirigido por Guy Julier. El sitio contiene una serie de links a trabajos teóricos sobre las Teorías del Diseño. El

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Invasión Generativa

Invasión generativa. Fronteras de la generatividad en las tres dimensiones, la robótica y la realidad aumentada, editado por Emiliano Causa. Disponible en formato Ebook gratuito, el volumen surge de los proyectos de investigación “Nuevos territorios de la Generatividad en las Artes

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Invasión Generativa

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Site-specific

El término site-specific se refiere a un tipo de trabajo artístico específicamente diseñado para una locación en particular, de lo que se desprende una interrelación única con el espacio. Si la pieza se mueve del sitio específico donde ha sido

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Site-specific

El término site-specific se refiere a un tipo de trabajo artístico específicamente diseñado para una locación en particular, de lo que se desprende una interrelación única con el espacio. Si la pieza se mueve del sitio específico donde ha sido

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Refik Anadol

Refik Anadol (Turquía, 1985), es un artista mediático y diseñador. Trabaja desarrollando esculturas de datos y performances audiovisual enfocándose en crear instalaciones interactivas tanto con la arquitectura que las atraviesa como con el público que participa en ellas. Sus obras exploran

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Refik Anadol

Refik Anadol (Turquía, 1985), es un artista mediático y diseñador. Trabaja desarrollando esculturas de datos y performances audiovisual enfocándose en crear instalaciones interactivas tanto con la arquitectura que las atraviesa como con el público que participa en ellas. Sus obras exploran

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Software Takes Command

  Software Takes Command es un libro del teórico e investigador Lev Manovich editado en 2013. Es un texto sobre los estudios de software en un intento de definir Software Cultural. “Mi objetivo no es proporcionar una historia completa del software

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Software Takes Command

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Laboratorio de Electrónica Visual

L.E.V. Laboratorio de Electrónica Visual es un evento que se realiza desde el año 2007 en la ciudad de Gijón, España donde se cruzan la música electrónica , el video arte y las artes visuales. https://twitter.com/levfestival

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Laboratorio de Electrónica Visual

L.E.V. Laboratorio de Electrónica Visual es un evento que se realiza desde el año 2007 en la ciudad de Gijón, España donde se cruzan la música electrónica , el video arte y las artes visuales. https://twitter.com/levfestival

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