Flavia Da Rin

Flavia Da Rin es una artista visual multidisciplinaria argentina. Trabaja principalmente con fotografía alterada digitalmente aunque fusiona con ella la pintura y ha realizado cortometrajes alineados con el videoarte e instalaciones. 

S40 impresión ink jet, 300 x 454 cm, 2019

Es considerada, como otrxs tantxs, una “artista de los 2000”, un término que pretendía identificar a artistas jóvenes que desarrollaron su obra en un mundo post-internet, con demasiada información al alcance de la mano y por ende un gran abanico de influencias artísticas desde la cultura popular hasta el arte high-brow. 

De la serie Rapada, 2009

Su obra tiene muchos puntos característicos, aunque la atraviesa principalmente el autorretrato femenino y la idea de personaje. A través de ellos explora la identidad y como esta está atravesada por la propia fisonomía, la moda, y el gesto. Otros elementos importantes incluyen la idea de metamorfosis a partir de un mismo cuerpo, la deformidad, el estereotipo, la extravagancia camp, el eclecticismo, el anime, la cibercultura y el humor

De la serie Una fiesta para sacudirse el terror del mundo, 201o

De la serie El misterio del niño muerto, 2008

Expuso por primera vez en la galería Ruth Benzacar, y desde allí en el espacio de arte Belleza y Felicidad, el Museo de Arte Moderno y en distintas partes del mundo como Corea del Sur y Estados Unidos.

Link a La epopeya de la crisálida: https://vimeo.com/365322665

Distinta Categoría