Glauber Rocha
Glauber Rocha, (Brasil, 1938 – 1981), fue un influyente director y guionista cine brasileño. Fundador del Cinema Novo a mediados de los años 50.
La estética del hambre en pfd. Tesis presentada durante las discusiones en torno al Cinema Novo, en ocasión de la retrospectiva realizada en la Reseña del Cine Latino Americano, en Génova, enero de 1965, por Glauber Rocha
“O patio”. Glauber Rocha, 1959, 11′, película casi abstracta, rigurosamente escenificada y con fuertes referencias del constructivismo y del arte concreto.
https://filmow.com/o-patio-t22488/trailers/49565/
Filmografía de Glauber Rocha
- 1959 – Pátio, cortometraje, blanco y negro
- 1959 – Cruz na Praça, cortometraje, blanco y negro
- 1961 – Barravento, largometraje, blanco y negro
- 1964 – Deus e o Diabo na Terra do Sol (Dios y el diablo en la tierra del Sol), largometraje, blanco y negro
- 1965 – Amazonas, Amazonas, cortometraje, color
- 1966 – Maranhão 66, cortometraje, blanco y negro
- 1967 – Terra em transe (Tierra en trance), largometraje, blanco y negro
- 1968 – 1968, cortometraje, blanco y negro
- 1969 – O Dragão da Maldade Contra o Santo Guerreiro (Antonio das Mortes), largometraje, color
- 1970 – Cabeças Cortadas (Cabezas cortadas), largometraje, color
- 1970 – O Leão de Sete Cabeças, largometraje, color
- 1972 – Câncer, largometraje, blanco y negro
- 1974 – Historia do Brasil, largometraje, blanco y negro
- 1975 – As Armas e o Povo, largometraje, blanco y negro
- 1975 – Claro, largometraje, color
- 1977 – Di (o Di-Glauber y Di Cavalcanti), cortometraje, color
- 1977 – Jorjamado no Cinema, largometraje, color
- 1980 – A idade da terra, largometraje, color
- 1985 – História do Brasil (post mortem)
En esta entrada
Tomás Maldonado
Tomás Maldonado, (Argentina, 1922 – Italia, 2018), es pintor, diseñador, ensayista y profesor universitario. En 1946 en Buenos Aires fue miembro fundador del Movimiento Arte Concreto-Invención, cuyo grito resuena en el motivo “NI BUSCAR NI ENCONTRAR: INVENTAR” apelando al fin
Tomás Maldonado
Tomás Maldonado, (Argentina, 1922 – Italia, 2018), es pintor, diseñador, ensayista y profesor universitario. En 1946 en Buenos Aires fue miembro fundador del Movimiento Arte Concreto-Invención, cuyo grito resuena en el motivo “NI BUSCAR NI ENCONTRAR: INVENTAR” apelando al fin
Hans Richter
Hans Richter (Alemania 1888 – 1976), fue un pintor y cineasta alemán, nacionalizado más tarde estadounidense. Realizó los cortometrajes Rhythm.21 (1921), Rhythm.23 (1923) o Ghost before breakfast (1927), pieza de la cual los nazis destruyeron la versión sonora que había
Hans Richter
Hans Richter (Alemania 1888 – 1976), fue un pintor y cineasta alemán, nacionalizado más tarde estadounidense. Realizó los cortometrajes Rhythm.21 (1921), Rhythm.23 (1923) o Ghost before breakfast (1927), pieza de la cual los nazis destruyeron la versión sonora que había
Nuevo Cine Latinoamericano
Fue un movimiento de cineastas Latinoamericanos y del Caribe. En 1958 se produjo el primer encuentro de cineastas de América Latina, en Montevideo, Uruguay, durante el Primer Congreso Latinoamericano de Cineastas Independientes. En aquel momento se creó la Asociación Latinoamericana
Nuevo Cine Latinoamericano
Fue un movimiento de cineastas Latinoamericanos y del Caribe. En 1958 se produjo el primer encuentro de cineastas de América Latina, en Montevideo, Uruguay, durante el Primer Congreso Latinoamericano de Cineastas Independientes. En aquel momento se creó la Asociación Latinoamericana
Oskar Schlemmer
(Stuttgart, 1888 – Baden-Baden, 1943) Pintor alemán, escultor, coreógrafo y escenógrafo. Es una de las figuras clave de la Bauhaus y formó parte de la vanguardia artística alemana durante la primera mitad del siglo XX. Schlemmer, de influencia cubista, fue aprendiz en un
Oskar Schlemmer
(Stuttgart, 1888 – Baden-Baden, 1943) Pintor alemán, escultor, coreógrafo y escenógrafo. Es una de las figuras clave de la Bauhaus y formó parte de la vanguardia artística alemana durante la primera mitad del siglo XX. Schlemmer, de influencia cubista, fue aprendiz en un