Marta De Menezes
Marta De Menezes (Lisboa, 1975) es una artista portuguesa dedicada explorar la interacción entre el arte y la biología, que trabaja con tecnologías biológicas como medios artísticos. En el año 1999, De Menezes creó su primera obra de arte biológica, Nature?, al modificar los dibujos de las alas de mariposas vivas.
Desde entonces, ha desarrollado proyectos artisticos utilizando tecnicas biologicas varias. En nucleArt (2002) trabaja con fragmentos de ADN pigmentados con colores fluorescentes para crear micro esculturas dentro de los núcleos de células humanas. Las mismas células vivas constituyen la obra de arte, sin embargo, el acto de observarlas con un microscopio las termina destruyendo.
La obra Decon (2007) consiste en pinturas vivas que se deconstruyen mientras están expuestas. Se crearon réplicas de las pinturas geométricas de Piet Mondrian utilizando cultivos bacterianos con pigmentos para tela cuyos colores se degradan progresivamente por la actividad de las bacterias.
Sitio Web de la artista: https://martademenezes.com/
Distinta Categoría
Benjamín Franklin
Benjamín Franklin (USA 1706-1790) A partir de 1747 se dedicó principalmente al estudio de los fenómenos eléctricos. Enunció el Principio de conservación de la electricidad. De sus estudios nace su obra científica más destacada, “Experimentos y observaciones sobre electricidad”. En
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La Estación Fisiológica
Fundada en 1882 en los bosques de Boulogne en Paris, la estación fisiológica de Marey fue el epicentro enorme cantidad de experimentos vinculados con la captura y registro de datos en torno al movimiento. Las dimensiones del parque permitieron generar
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Media Art Histories
Media Art Histories, libro editado por Oliver Grau en 2010. El arte digital se ha convertido en una importante forma de arte contemporáneo, pero aún tiene que lograr la aceptación de las principales instituciones culturales; rara vez se recopila y
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Por un cine imperfecto
Por un cine imperfecto es un texto del cineasta cubano Julio García Espinoza publicado por primera vez en 1970 en la revista peruana “Hablemos de cine”. Edición del texto de 1973, Caracas, Venezuela, Fondo Editorial Salvador de la Plaza, Colección
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La red inútil
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Scanimate
En la actualidad cualquier software de animación logra resultados muy buenos, pero le falta ese algo que los aparatos analógicos del pasado lograron con menos recursos. Se pueden utilizar plugins, para intentar emular la manera de animar un logo o
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Hansel & Gretel
En la instalación interactiva Hansel y Gretel, el espectador toma el papel de observador o voyerista, el cual navega por un espacio con cámaras infrarrojas y drones de vigilancia. La obra inmersiva de Ai Weiwei y de los arquitectos suizos
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