Peeping Tom
PEEPING TOM es una película de 1960 dirigida por Michael Powell (Reino Unido 1905 – 1990). El título proviene de la frase “peeping tom” (mirón) utilizada para describir a un voyeur y derivada del mito de Lady Godiva por el cual un hombre, obligado a permanecer encerrado en su casa mientras Godiva paseaba desnuda por el pueblo, no pudo resistir la tentación, miró por un agujero y se quedó ciego.
La película narra los días de un joven obsesionado por capturar, con su cámara 16 mm, el horror en el rostro de bellas mujeres mientras las asesina. La cámara, que es a la vez un arma, las mata mientras ellas observan el reflejo del terror de ese último instante. El protagonista trabaja también como fotógrafo erótico de pin ups en un estudio de la ciudad de Londres, y cuenta como su padre lo utilizaba para sus experimentos psicológicos sobre el miedo, para lo cual registraba sus reacciones también en su cámara 16 mm, conservadas como “home movies“.
“Como dice Peeping Tom, la cosa más aterradora es el miedo en tu propia cara” – “La revolución electrónica“, William S. Borroughs.
En esta entrada
16 mm
En 1923 Eastman Kodak introdujo la película de 16 mm, principalmente como alternativa de bajo costo al formato 35 mm. Además lanzó modelos para aprovechar el nuevo mercado de los cineastas aficionados que también favorecerá la producción de cine independiente
16 mm
En 1923 Eastman Kodak introdujo la película de 16 mm, principalmente como alternativa de bajo costo al formato 35 mm. Además lanzó modelos para aprovechar el nuevo mercado de los cineastas aficionados que también favorecerá la producción de cine independiente
Cámara arma
Una Colt 38 con cámara incorporada que saca una foto al gatillar. Versión contemporánea usando una cámara go pro. Fuente: www.retronaut.com
Cámara arma
Una Colt 38 con cámara incorporada que saca una foto al gatillar. Versión contemporánea usando una cámara go pro. Fuente: www.retronaut.com
Macrosomatognosia
En 1952 y en 1953, Lippman señala la correspondencia de los síntomas mostrados en la obra Alicia en el País de las Maravillas con un cuadro de migraña, sospechando que el propio autor, Lewis Caroll, debía de padecer este trastorno. Sin
Macrosomatognosia
En 1952 y en 1953, Lippman señala la correspondencia de los síntomas mostrados en la obra Alicia en el País de las Maravillas con un cuadro de migraña, sospechando que el propio autor, Lewis Caroll, debía de padecer este trastorno. Sin
La revolución electrónica
La Revolución Electrónica, editado en 1970, reúne una serie de ensayos de carácter panfletario escritos por William S. Burroughs. Su finalidad excede los dominios de la literatura: en ellos establece su teoría sobre el carácter viral del lenguaje, y revela
La revolución electrónica
La Revolución Electrónica, editado en 1970, reúne una serie de ensayos de carácter panfletario escritos por William S. Burroughs. Su finalidad excede los dominios de la literatura: en ellos establece su teoría sobre el carácter viral del lenguaje, y revela
Amateur Cinema League
Como consecuencia del desarrollo comercial de cámaras y proyectores de los llamados “pasos reducidos” cinematográficos, como el 16 mm, hacia la década de 1920’s fue creciente la aparición de espectadores de cine en casa y, por ende, de realizadores amateurs.
Amateur Cinema League
Como consecuencia del desarrollo comercial de cámaras y proyectores de los llamados “pasos reducidos” cinematográficos, como el 16 mm, hacia la década de 1920’s fue creciente la aparición de espectadores de cine en casa y, por ende, de realizadores amateurs.