Susanne Berkenheger
Susanne Berkenheger (Alemania, 1963) creció en Stuttgart y estudio filología italo-romana y nueva literatura cientifica alemana. Como periodista trabajo para la Süddeutsche Zeitung y para el diario Frankfurter Allgemeine. Se hizo conocida en 1997 con su primera hiperficcion Zeit für die Bombe (tiempo para la bomba) con la que gano el concurso Pegaso del periódico Die Zeit y que hoy se considera un clásico del genero. También fue premiada varias veces por sus obras siguientes.
Desde el 2005, Berkenheger se apartó cada vez mas del hipertexto y experimentó con el arte y los nuevos medios tecnológicos. Sus temas son mayormente los desarrollos técnicos y económicos del espacio social de internet, ella elabora en forma satírica y subversiva.
En 2007 el proyecto artístico de internet accountleichenbewegung.de le trajo una gran atención mediática. Se trata de un juego de realidad aumentada. Otros de sus proyectos también fueron de interés nacional e internacional. Las obras de Berkenheger se expusieron en Amsterdam, San Pablo, Rio de Janeiro, Hongkong, Tokio, Nueva York y Montreal entre otros.
Como dramaturga Susana Berkenheger se desempeñó en 2000 como parte de un proyecto de teatro-chat llamado Kampf der Autoren (lucha entre autores). Su pieza Ich sterbe gleich Schatz (Me muero enseguida, querido) fue estrenada en 2004 en Münster.
Más recientemente en el año 2011, junto con Klaus Ungerer, Berkenheger publicó el libro satírico Drücken Sie bitte die Eins. Willkommen in der Servicehölle (Marque el uno, por favor. Bienvenido al infierno de los servicios). Aparte es miembro de la redacción satírica de Spam en la revista Spiegel online.
En este mismo año realizo un proyecto de realidad aumentada que se llama Argumented Bombing (bombardeo argumentado) que trata sobre los ataques terroristas.
En esta entrada
Manifiesto Nadaista
Escrito en papel higienico en 1958, en el Parque Berrio de Medellín, Gonzalo Arango lee su Manifiesto Nadaista al Homo Sapiens. generando de esta forma una corriente filosofica y poetica que trata de fundar el conocimiento de toda realidad sobre
Manifiesto Nadaista
Escrito en papel higienico en 1958, en el Parque Berrio de Medellín, Gonzalo Arango lee su Manifiesto Nadaista al Homo Sapiens. generando de esta forma una corriente filosofica y poetica que trata de fundar el conocimiento de toda realidad sobre
Hipertexto
Hipertexto: Sistema que permite que un texto contenga enlaces con otras secciones de un documento o con otros documentos. Por ejemplo “http” significa “protocolo de transferencia para hipertexto”. Ted Nelson, en 1965, fue el primero en acuñar la palabra “hypertext”,
Hipertexto
Hipertexto: Sistema que permite que un texto contenga enlaces con otras secciones de un documento o con otros documentos. Por ejemplo “http” significa “protocolo de transferencia para hipertexto”. Ted Nelson, en 1965, fue el primero en acuñar la palabra “hypertext”,
Art and Electronic Media
“Arte y Medios Electrónicos”, Phaidon Press, 2009. Autor: Edward A. Shanken (EE.UU., 1964) El libro revisa la historia de los usos artísticos de los medios electrónicos. Edward Shanken ha organizado el libro en torno a 7 ejes temáticos que se
Art and Electronic Media
“Arte y Medios Electrónicos”, Phaidon Press, 2009. Autor: Edward A. Shanken (EE.UU., 1964) El libro revisa la historia de los usos artísticos de los medios electrónicos. Edward Shanken ha organizado el libro en torno a 7 ejes temáticos que se
La red inútil
Página web que conduce aleatoriamente a sitios de contenido inútil, para el entretenimiento, la contemplación, el humor y la sorpresa. theuselessweb.com
La red inútil
Página web que conduce aleatoriamente a sitios de contenido inútil, para el entretenimiento, la contemplación, el humor y la sorpresa. theuselessweb.com
Social Technologies
Social Technologies. Deconstruction, subversion and the utopia of democratic communication (Tecnologías Sociales. Deconstrucción, subversión y la utopía de la comunicación democrática), 2003, texto de Inke Arns (Alemania, 1968). Texto completo: http://www.medienkunstnetz.de/themes/overview_of_media_art/society/scroll/
Social Technologies
Social Technologies. Deconstruction, subversion and the utopia of democratic communication (Tecnologías Sociales. Deconstrucción, subversión y la utopía de la comunicación democrática), 2003, texto de Inke Arns (Alemania, 1968). Texto completo: http://www.medienkunstnetz.de/themes/overview_of_media_art/society/scroll/
Hiper realidad
Hiper-reality es un proyecto del Diseñador Keiichi Matsuda y que forma parte de una serie de cortos (trabajos anteriores incluyen Robocop doméstica, Augmented City 3D y Masters tesis domesti / ciudad de Keiichi ) que representan a un escenario futurista donde
Hiper realidad
Hiper-reality es un proyecto del Diseñador Keiichi Matsuda y que forma parte de una serie de cortos (trabajos anteriores incluyen Robocop doméstica, Augmented City 3D y Masters tesis domesti / ciudad de Keiichi ) que representan a un escenario futurista donde
Realidad Aumentada
La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad
Realidad Aumentada
La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad
En el diseño de juegos
On game Design es un libro escrito por Christopher Crawford (USA, 1950), dedicado a aquellos que están pensando en iniciarse en la creación de juegos para ordenador. No es un manual técnico sobre programación, sino algo mucho más allá. El
En el diseño de juegos
On game Design es un libro escrito por Christopher Crawford (USA, 1950), dedicado a aquellos que están pensando en iniciarse en la creación de juegos para ordenador. No es un manual técnico sobre programación, sino algo mucho más allá. El