TouchDesigner
TouchDesigner es una plataforma de programación mediante nodos orientado al contenido multimedia e interactivo en tiempo real.
En el año 2000, Hermanovic se basa en el código de Houdini 4.1 para realizar un proyecto dedicado a la creación de un entorno interactivo 2/3D en tiempo real. En el año 2008, Derivative lanzó la versión beta de la plataforma como TouchDesigner 077, una reescritura de sus versiones anteriores que incorpora OpenGL.
Actualmente cuenta con licencia gratis para uso no comercial, pero limitada en el uso de características avanzadas. También se encuentran disponibles licencias educacionales, comerciales y profesionales
Es utilizado por programadores, diseñadores de software y artistas para crear presentaciones, prototipado e instalaciones
Introduccion a Touchdesigner en español(1)
Pagina oficial: https://www.derivative.ca/
En esta entrada
Tiempo Real
Real Time, publicidad de la computadora Univac de Remington Rand en la Revista Scientific American, marzo de 1956. Introduciendo un concepto de velocidad que Paul Virilio desarrollará años mas tarde, el título dice “Operación en Tiempo Real”. El término “tiempo
Tiempo Real
Real Time, publicidad de la computadora Univac de Remington Rand en la Revista Scientific American, marzo de 1956. Introduciendo un concepto de velocidad que Paul Virilio desarrollará años mas tarde, el título dice “Operación en Tiempo Real”. El término “tiempo
Transmediale
Transmediale es un festival de arte multimedia y cultura digital que tiene lugar una vez al año durante cinco días en Berlín. El festival consta de un programa de conferencias, diversos formatos de exhibición, un programa de cine y video,
Transmediale
Transmediale es un festival de arte multimedia y cultura digital que tiene lugar una vez al año durante cinco días en Berlín. El festival consta de un programa de conferencias, diversos formatos de exhibición, un programa de cine y video,
Greg Hermanovic
Greg Hermanovic es Ingeniero licenciado en física y matemática, desarrollador de software, pionero en animación y efectos especiales por computadora. Comienza su carrera en la industria aeroespacial colaborando en la creación de simuladores en tiempo real para el entrenamiento de
Greg Hermanovic
Greg Hermanovic es Ingeniero licenciado en física y matemática, desarrollador de software, pionero en animación y efectos especiales por computadora. Comienza su carrera en la industria aeroespacial colaborando en la creación de simuladores en tiempo real para el entrenamiento de
vvvv
VVVV es un lenguaje de programación híbrido (visual/textual), utilizado para prototipado y desarrollo. Está diseñado para facilitar el manejo de entornos transmediales con interfaces físicas, la generación de gráficos en tiempo real, y la ejecución de interacciones audiovisuales con usuarios simultáneos. Vvvv fue
vvvv
VVVV es un lenguaje de programación híbrido (visual/textual), utilizado para prototipado y desarrollo. Está diseñado para facilitar el manejo de entornos transmediales con interfaces físicas, la generación de gráficos en tiempo real, y la ejecución de interacciones audiovisuales con usuarios simultáneos. Vvvv fue
Software Takes Command
Software Takes Command es un libro del teórico e investigador Lev Manovich editado en 2013. Es un texto sobre los estudios de software en un intento de definir Software Cultural. “Mi objetivo no es proporcionar una historia completa del software
Software Takes Command
Software Takes Command es un libro del teórico e investigador Lev Manovich editado en 2013. Es un texto sobre los estudios de software en un intento de definir Software Cultural. “Mi objetivo no es proporcionar una historia completa del software
Y2K
El problema del año 2000, también conocido como efecto 2000, error del milenio, problema informático del año 2000 (PIA2000) o por el numerónimo Y2K, es un bug error de software causado por la costumbre que habían adoptado los programadores de
Y2K
El problema del año 2000, también conocido como efecto 2000, error del milenio, problema informático del año 2000 (PIA2000) o por el numerónimo Y2K, es un bug error de software causado por la costumbre que habían adoptado los programadores de