Ken Goldberg

Ken Goldberg, (USA 1961). Artista, escritor, inventor e investigador en los campos de robótica y automatización.

Sitio oficial a sus obras y proyectos: http://goldberg.berkeley.edu/art/

En 1994 realizó la obra The Mercury Proyect, una de las primeras obras de Net Art de la historia que utliza la World Wide Web, el proyecto de carácter arteológico y robótico, donde los usuarios podían tener un papel activo en el visionado de la obra, estuvo en linea por 4 meses entre y fue visitado por 2 millones y medio de espectadores.

The telegarden, instalación, 1995

Yelp, 2011 

 

En esta entrada

Bill Vorn y Louis-Philippe Demers

Bill Vorn, (Canadá, 1959), es un artista multimedia que trabaja desde 1992 en el arte robótico sobre la base de Real Noise y Artificial Life y de Louis-Philippe Demers, (Canadá, 1959), es un artista multidisciplinar que utiliza las máquinas como medios

/ No comments

Bill Vorn y Louis-Philippe Demers

Bill Vorn, (Canadá, 1959), es un artista multimedia que trabaja desde 1992 en el arte robótico sobre la base de Real Noise y Artificial Life y de Louis-Philippe Demers, (Canadá, 1959), es un artista multidisciplinar que utiliza las máquinas como medios

/ No comments

WWW

En informática, la World Wide Web (WWW) o Red informática mundial es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos

/ No comments

WWW

En informática, la World Wide Web (WWW) o Red informática mundial es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos

/ No comments

Videoman

Fernanado Llanos, (México, 1974). “Fernando Llanos es uno de los artistas experimentales más interesantes del México contemporáneo. Su obra deambula entre varios territorios y disciplinas incluyendo el video, la robótica, el ciber-arte y el performance.” Guillermo Gómez-Peña. Sitio oficial de

/ No comments

Videoman

Fernanado Llanos, (México, 1974). “Fernando Llanos es uno de los artistas experimentales más interesantes del México contemporáneo. Su obra deambula entre varios territorios y disciplinas incluyendo el video, la robótica, el ciber-arte y el performance.” Guillermo Gómez-Peña. Sitio oficial de

/ No comments

David Bowen

David Bowen, Minnesota, Estados Unidos. Es un bio artista que se desempeña en la creación de dispositivos electrónicos aplicados a instalaciones, obras interactivas y robótica. Para realizar algunas de sus obras se basa en movimientos propios de la naturaleza, tales

/ No comments

David Bowen

David Bowen, Minnesota, Estados Unidos. Es un bio artista que se desempeña en la creación de dispositivos electrónicos aplicados a instalaciones, obras interactivas y robótica. Para realizar algunas de sus obras se basa en movimientos propios de la naturaleza, tales

/ No comments

Robot impreso en 3D

Mediante la impresión en 3D es que los robots se puedan construir con facilidad. Cada uno puede diseñar una configuración de piezas conseguibles prácticamente de inmediato. Esto permite la creación rápida de prototipos y de experimention en robótica. El robot

/ No comments

Robot impreso en 3D

Mediante la impresión en 3D es que los robots se puedan construir con facilidad. Cada uno puede diseñar una configuración de piezas conseguibles prácticamente de inmediato. Esto permite la creación rápida de prototipos y de experimention en robótica. El robot

/ No comments

Net Art

Net Art: Práctica que utiliza la plataforma de Internet para ejecutar las obras y que generalmente suelen tener componentes interactivos. El término Net Art fue introducido por el artista electrónico Vuc Cosic en 1995, cuando recibió un correo electrónico anónimo

/ No comments

Net Art

Net Art: Práctica que utiliza la plataforma de Internet para ejecutar las obras y que generalmente suelen tener componentes interactivos. El término Net Art fue introducido por el artista electrónico Vuc Cosic en 1995, cuando recibió un correo electrónico anónimo

/ No comments

Huang Yi

Huang Yi, (Taiwan 1979), es coreógrafo y bailarín. Yi ha creó el ballet “Huang Yi & Kuka“en el que se presenta solo en el escenario con un robot. Se trata de un brazo gigante de la compañía KUKA utilizado habitualmente en cadenas

/ No comments

Huang Yi

Huang Yi, (Taiwan 1979), es coreógrafo y bailarín. Yi ha creó el ballet “Huang Yi & Kuka“en el que se presenta solo en el escenario con un robot. Se trata de un brazo gigante de la compañía KUKA utilizado habitualmente en cadenas

/ No comments

Edward Ihnatowicz

Edward Ihnatowicz (Polonia 1926-1988) fue un escultor cibernético activo a finales de los años 1960 y principios de 1970. Sus esculturas exploran la interacción entre sus trabajos robóticos y el público. Fue un pionero en el uso de las computadoras

/ No comments

Edward Ihnatowicz

Edward Ihnatowicz (Polonia 1926-1988) fue un escultor cibernético activo a finales de los años 1960 y principios de 1970. Sus esculturas exploran la interacción entre sus trabajos robóticos y el público. Fue un pionero en el uso de las computadoras

/ No comments

Norbert Wiener

Norbert Wiener, USA 1894- Suecia 1964, fue un matemático conocido como el fundador de la cibernética. Acuñó el término en su libro “Cibernética o el control y comunicación en animales y máquinas”, publicado en 1948, en el cual ya empezaba

/ No comments

Norbert Wiener

Norbert Wiener, USA 1894- Suecia 1964, fue un matemático conocido como el fundador de la cibernética. Acuñó el término en su libro “Cibernética o el control y comunicación en animales y máquinas”, publicado en 1948, en el cual ya empezaba

/ No comments

Nicolas Schöffer

Nicolas Schöffer, (Hungría 1912, Francia 1992). Puede ser considerado como el padre del arte cibernético. Su obra CYSP 1, de 1956, es considerada como la primera escultura cibernética en la historia del arte. Para esta obra utilizó cálculos electrónicos, desarrollado

/ One Comment

Nicolas Schöffer

Nicolas Schöffer, (Hungría 1912, Francia 1992). Puede ser considerado como el padre del arte cibernético. Su obra CYSP 1, de 1956, es considerada como la primera escultura cibernética en la historia del arte. Para esta obra utilizó cálculos electrónicos, desarrollado

/ One Comment

Shakey

Shakey fue el primer robot móvil de propósito general en ser capaz de razonar sobre sus propias acciones. Fue el primer Robot controlado por Inteligencia Artifical. Mientras que otros robots tenían que ser instruidos en cada paso para completar una

/ No comments

Shakey

Shakey fue el primer robot móvil de propósito general en ser capaz de razonar sobre sus propias acciones. Fue el primer Robot controlado por Inteligencia Artifical. Mientras que otros robots tenían que ser instruidos en cada paso para completar una

/ No comments

Today and tomorrow

Sitio creado por Pieter, artista belga con residencia en Berlín que realiza proyectos on line. según Pieter el sitio web es una colección de cosas que le gustan, algunas son hermosas otros simplemente divertidas o nuevos items. Los temas más

/ No comments

Today and tomorrow

Sitio creado por Pieter, artista belga con residencia en Berlín que realiza proyectos on line. según Pieter el sitio web es una colección de cosas que le gustan, algunas son hermosas otros simplemente divertidas o nuevos items. Los temas más

/ No comments

Distinta Categoría

Leave a Reply