Mark Amerika

Mark Amerika, (Estados Unidos, 196o) Es un artista, teórico, novelista y profesor de Arte e Historia del Arte de la Universidad de Colorado. Se graduó en el programa de Artes Literarias en la Universidad Brown, donde recibió su MFA en Escritura Creativa en 1997.

Marl Amerika 01

GlitchMix, not an error, 2017

El trabajo de Mark Amerika ha sido exhibido internacionalmente. En 2000, su obra de net art Grammatron fue seleccionada para la Bienal Whitney.  Otras exposiciones de su trabajo han tenido lugar en lugares como el Denver Art Museum, el Institute of Contemporary Arts en Londres y el Walker Art Center.

Marl Amerika 02Grammatron, 2000

En 2009-2010, el Museo Nacional de Arte Contemporáneo en Atenas, Grecia, fue sede de la exposición retrospectiva completa de Amerika titulada Unrealtime. En 2009, Amerika lanzó Immobilité, generalmente considerada la primera película de largometraje realizada en un teléfono móvil.

Marl Amerika 03

Es autor de muchos libros, entre ellos The Kafka Chronicles (FC2 / University of Alabama Press, 1993), Sexual Blood (FC2 / University of Alabama Press, 1995), META / DATA: A Digital Poetics (The MIT Press, 2007) y el libro on line remixthebook  (University of Minnesota Press, 2011, remixthebook.com

Amerika es el editor de Alt-X Online Network, un sitio web de arte en línea, literatura y teoría de nuevos medios que comenzó como un sitio de Gopher a fines de 1992. El sitio incluye la edición de libros electrónicos Alt-X, versiones de la reseña del libro electrónico, Alt-X Audio, la galería de net art Hyper-X, y una variedad de entrevistas con escritores literarios convencionales y alternativos de finales del siglo XX. Su Avant Pop Manifesto se lanzó por primera vez en Alt-X en 1993.

En 2015, Amerika fue nombrado director fundador de un nuevo programa de doctorado en Intermedia Art, Writing and Performance en el College of Media, Communication and Information de la Universidad de Colorado.

 

 

 

 

 

En esta entrada

Post digital print

Post digital print, de Alessandro Ludivico, describe en el contexto de la digitalización de medios y datos, principalmente durante el siglo 20,  lo sucedido en torno a la escritura y el rol del papel como soporte ancestral de almacenamiento de

/ No comments

Post digital print

Post digital print, de Alessandro Ludivico, describe en el contexto de la digitalización de medios y datos, principalmente durante el siglo 20,  lo sucedido en torno a la escritura y el rol del papel como soporte ancestral de almacenamiento de

/ No comments

net-art.org

El sitio web “net-art.org” es una exhibición en línea de la historia temprana y actual del arte en Internet. El sitio proporciona enlaces al contenido original de los proyectos de net-art y sitios web relacionados realizados desde el auge del

/ No comments

net-art.org

El sitio web “net-art.org” es una exhibición en línea de la historia temprana y actual del arte en Internet. El sitio proporciona enlaces al contenido original de los proyectos de net-art y sitios web relacionados realizados desde el auge del

/ No comments

Net Art

Selección de los textos sobre net art publicados por la revista on line elaleph a lo largo de sus 5 años de existencia, [ 1997 – 2002]. aleph es un website dedicado a net.art, pensamiento y crítica de las nuevas

/ No comments

Net Art

Selección de los textos sobre net art publicados por la revista on line elaleph a lo largo de sus 5 años de existencia, [ 1997 – 2002]. aleph es un website dedicado a net.art, pensamiento y crítica de las nuevas

/ No comments

El teléfono del futuro

Artículo publicado en la Revista Modern Mechanix en septiembre de 1956. Presenta un prototipo de teléfono que antecede a los actuales celulares o móviles. El texto incluye que en el futuro el teléfono tendrá pantallas finas en color y en

/ No comments

El teléfono del futuro

Artículo publicado en la Revista Modern Mechanix en septiembre de 1956. Presenta un prototipo de teléfono que antecede a los actuales celulares o móviles. El texto incluye que en el futuro el teléfono tendrá pantallas finas en color y en

/ No comments

Claudia Giannetti

Claudia Giannetti es especialista en arte contemporáneo, estética, arte multimedial y en la relación arte-ciencia-tecnología. Es teórica, escritora y curadora de arte. Recibió una capacitación multidisciplinaria, que ha sido crucial en su desarrollo profesional posterior: música, ciencias empresariales e historia

/ No comments

Claudia Giannetti

Claudia Giannetti es especialista en arte contemporáneo, estética, arte multimedial y en la relación arte-ciencia-tecnología. Es teórica, escritora y curadora de arte. Recibió una capacitación multidisciplinaria, que ha sido crucial en su desarrollo profesional posterior: música, ciencias empresariales e historia

/ No comments

Net Art

Net Art: Práctica que utiliza la plataforma de Internet para ejecutar las obras y que generalmente suelen tener componentes interactivos. El término Net Art fue introducido por el artista electrónico Vuc Cosic en 1995, cuando recibió un correo electrónico anónimo

/ No comments

Net Art

Net Art: Práctica que utiliza la plataforma de Internet para ejecutar las obras y que generalmente suelen tener componentes interactivos. El término Net Art fue introducido por el artista electrónico Vuc Cosic en 1995, cuando recibió un correo electrónico anónimo

/ No comments

Glitch

Un glitch (error) en el ámbito de la informática o los videojuegos es un error que, al no afectar negativamente al rendimiento, jugabilidad o estabilidad del programa o juego en cuestión, no puede considerarse un bug, sino más bien una “característica no prevista“. En algunos videojuegos se pueden observar

/ One Comment

Glitch

Un glitch (error) en el ámbito de la informática o los videojuegos es un error que, al no afectar negativamente al rendimiento, jugabilidad o estabilidad del programa o juego en cuestión, no puede considerarse un bug, sino más bien una “característica no prevista“. En algunos videojuegos se pueden observar

/ One Comment

El Lenguaje de los nuevos medios

Este libro editado en 2005 es el primero en responder la pregunta ¿Que son los nuevos medios? de manera teórica; explica de forma exhaustiva términos como interactividad  y digital. Hace un correcto pasaje teórico entre los medios clásicos o masivos

/ No comments

El Lenguaje de los nuevos medios

Este libro editado en 2005 es el primero en responder la pregunta ¿Que son los nuevos medios? de manera teórica; explica de forma exhaustiva términos como interactividad  y digital. Hace un correcto pasaje teórico entre los medios clásicos o masivos

/ No comments

Distinta Categoría

Leave a Reply