Super-8 Movie Cartridge

Super8_kodachrome_II

La película de Súper-8 mm. sale al mercado como una versión mejorada del formato anterior de 8 mm. lanzada por la compañía Eastman Kodak a mediados de la década del ’60. La diferencia con este formato es que el Súper-8 aumenta su definición a raíz de la reducción del espacio destinado a las perforaciones. Es un tipo de película pensada para el mercado doméstico y de aficionados, aunque también fue y es utilizado por artistas y autores que eligen este formato como medio para la realización de sus películas dentro de un registro tanto experimental e intervencionista como dentro de un marco instalativo o perfomático.

1280847819_107994597_7-Compro-peliculas-de-cine-en-formato-Super-8-mm-y-1

Una de las diferencias que tiene esta película con el fílmico stándard de 35 mm. es que, además de ser más pequeño, posee sólo una única perforación. Algunas películas traen impreso en uno de sus lados la banda óptica o magnética que permite la grabación de sonido. La cadencia de filmación del Súper-8 comenzó siendo de 18 fotogramas por segundo para pasar, más tarde, a los 24 fotogramas por segundos del cine profesional.

220px-Area_de_super8

Área impresionada y área proyectada (Súper-8)

tama_p_s8mm

En esta entrada

Relief

El artista frances Julien Maire produjo en el iMAL (interactive Media Art Laboratory) una instalación que consiste en un sistema de proyección tipo cinematógrafo de una secuencia de figuras volumétricas generadas por impresión 3D.  

/ Comentarios desactivados en Relief

Relief

El artista frances Julien Maire produjo en el iMAL (interactive Media Art Laboratory) una instalación que consiste en un sistema de proyección tipo cinematógrafo de una secuencia de figuras volumétricas generadas por impresión 3D.  

/ Comentarios desactivados en Relief

Home Entertainment

Publicidad del Edison Kinetoscope Texto de la publicidad: Es inigualable para HOME ENTERTAINMENT. El equipo mejorado es ahora tan simple que un amateur lo puede operar. Proyecta en la pantalla tanto imágenes en movimiento como diapositivas estereoscópicas. El mecanismo se

/ Comentarios desactivados en Home Entertainment

Home Entertainment

Publicidad del Edison Kinetoscope Texto de la publicidad: Es inigualable para HOME ENTERTAINMENT. El equipo mejorado es ahora tan simple que un amateur lo puede operar. Proyecta en la pantalla tanto imágenes en movimiento como diapositivas estereoscópicas. El mecanismo se

/ Comentarios desactivados en Home Entertainment

Kodak 100 Vista

Kodak 100 vista, cámara lanzada al mercado en 1888 por George Eastman que utilizaba carretes de 100 fotos circulares de papel. La cámara se vendía ya cargada y lista a tomar las fotos. Luego de ser usada se devolvía el

/ Comentarios desactivados en Kodak 100 Vista

Kodak 100 Vista

Kodak 100 vista, cámara lanzada al mercado en 1888 por George Eastman que utilizaba carretes de 100 fotos circulares de papel. La cámara se vendía ya cargada y lista a tomar las fotos. Luego de ser usada se devolvía el

/ Comentarios desactivados en Kodak 100 Vista

35 mm

35 mm es un paso (ancho en milímetros) de película cinematográfica. Introducido hacia 1982 por Thomas Edison y William Dickson como soporte de cinta flexible transparente utilizado en el Kinetoscopio, funcionaba ya desde entonces como una película con perforaciones rectangulares

/ Comentarios desactivados en 35 mm

35 mm

35 mm es un paso (ancho en milímetros) de película cinematográfica. Introducido hacia 1982 por Thomas Edison y William Dickson como soporte de cinta flexible transparente utilizado en el Kinetoscopio, funcionaba ya desde entonces como una película con perforaciones rectangulares

/ Comentarios desactivados en 35 mm

Andres Denegri

Andrés Denegri (Argentina, 1975), es un artista y curador que ha desarrollado la mayor parte de su producción artística en el área del video monocanal y cine experimental en super 8 para desarrollar instalaciones audiovisuales. Sobre la obra Clamor: Clamor

/ Comentarios desactivados en Andres Denegri

Andres Denegri

Andrés Denegri (Argentina, 1975), es un artista y curador que ha desarrollado la mayor parte de su producción artística en el área del video monocanal y cine experimental en super 8 para desarrollar instalaciones audiovisuales. Sobre la obra Clamor: Clamor

/ Comentarios desactivados en Andres Denegri

Jonas Mekas

Jonas Mekas (Lituania, 1922). Es un referente del cine de vanguardia mundial. Su producción en cine y video es amplísima e inconfundible por su estilo documentalista y revolucionario, lo cual se puede apreciar en sus diarios audiovisuales que viene subiendo

/ Comentarios desactivados en Jonas Mekas

Jonas Mekas

Jonas Mekas (Lituania, 1922). Es un referente del cine de vanguardia mundial. Su producción en cine y video es amplísima e inconfundible por su estilo documentalista y revolucionario, lo cual se puede apreciar en sus diarios audiovisuales que viene subiendo

/ Comentarios desactivados en Jonas Mekas

Claudio Caldini

Claudio Caldini, Argentina, 1952, precursor del cine experimental en Argentina. El cineasta Claudio Caldini (Buenos Aires, 1952) es uno de los artistas argentinos más significativos de la experimentación fílmica. Su obra está formada por un conjunto de películas filmadas en formatos subestándard –super

/ Comentarios desactivados en Claudio Caldini

Claudio Caldini

Claudio Caldini, Argentina, 1952, precursor del cine experimental en Argentina. El cineasta Claudio Caldini (Buenos Aires, 1952) es uno de los artistas argentinos más significativos de la experimentación fílmica. Su obra está formada por un conjunto de películas filmadas en formatos subestándard –super

/ Comentarios desactivados en Claudio Caldini

Distinta Categoría