Guante P5
El guante P5 fue lanzado en 2002 por la compañía Essential Reality. el P5 es un dispositivo que se coloca en la mano para controlar aplicaciones normales en la PC, funcionando como un mouse bidimensional, mueve el cursor copiando los movimientos y gestos de la mano de quien se coloca el guante. Algunos juegos de computadora fueron especialmente adaptados para proporcionar soporte “3D”. Aunque recibió algunas críticas positivas de las revistas de gadgets y juegos, no pasó de ser una novedad debido a la falta de software compatible y problemas en el seguimiento de los gestos.
En esta entrada
A Computer Animated Hand
A Computer Animated Hand, 1972, animación digital 3D realizada por Ed Catmull y Fred Parke en la Universidad de Utah, USA. El video resultó ser un referente en el desarrollo de la animación por ordenador y posteriormente se incorporó en
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Dormio
En este proyecto se exploran formas de aumentar la creatividad humana al extender, influenciar y capturar los sueños en el estado entre la vigilia y la inconsciencia. En la vida de vigilia es extremadamente difícil concentrarse y obligarse a ser
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Maquina de auto escritura
Promediando el siglo 18 muchos constructores amateur desarrollaban maquinarias basándose en las mas recientes maravillas científicas de la época, avances matemáticos, y precisos mecanismos de relojería. Fredrich von Knauss, un prestigioso relojero alemán, inventó en ese contexto la máquina de auto
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Guantes Mi.Mu
El gadget que se asemeja a una cruz entre un Theremin y JARVIS, se basa en el Proyecto Heap’s Gloves, cuyo objetivo es eliminar las barreras físicas entre los músicos y los equipos electrónicos, ya que permite realizar acciones sin usar
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¿Cómo funciona la pistola Nintendo?
La NES Zapper ( Famicom Light Gun en Japón) es un mando de luz con formato de pistola, vendida como accesorio del original Nintendo Entertainment System en 1985 y el Nintendo Famicom en 1984. La versión japonesa era una representación realista
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Kinect
Kinect (originalmente conocido por el nombre en clave«Project Natal»), es un controlador para juegos creado por Alex Kipman (Brasil, 1979), desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360, y desde junio del 2011 para PC a través de Windows 7 y Windows 8. Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad
Kinect
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Androide
Viviendo en el hambre, el frío y la pobreza, las personas creativas estaban soñando acerca del mundo futuro, donde el ser humano llegaría a la perfección: su cuerpo como una máquina, su energía nerviosa liberada para nuevos estímulos, con creciente poder y
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El Turco
El Turco (Hungría, 1769 – 1854) fue un famoso autómata que jugaba al ajedrez construido y revelado por Wolfgang von Kempelen (1734 – 1803). Tenía la forma de una cabina de madera y poseía un maniquí vestido con túnica y turbante sentado frente al tablero. La cabina
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Ultrasound Tactile Display
Takayuki Iwamoto y colegas de la Universidad de Tokio han desarrollado una manera de utilizar ultrasonido enfocado para crear objetos virtuales manipulables en el espacio. El uso de múltiples transductores de la “Pantalla Táctil Airborne Ultrasound” crea un campo de presión
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Theremin
El theremin es un instrumento musical electrónico controlado sin contacto físico del ejecutante. Lleva el nombre de su inventor ruso Léon Theremin, que patentó el dispositivo en 1928. El instrumento consta de dos antenas de metal que detectan la posición
Theremin
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Joystick
Joystick (del inglés joy, alegría, y stick, palo) es un dispositivo analógico, eléctrico o digital que funciona como control de palanca y permite desplazar manualmente el cursor o reemplazar el teclado en una pantalla de computadora. Es utilizado en softwares
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