Yoichiro Kawaguchi

Yoichiro Kawaguchi, (Japón, 1952), es un artista pionero de la animación por computadora.

Actualmente trabaja en proyectos interactivos de Geomotion: http://artelectronicmedia.com/artwork/yoichiro-kawaguchi-gemotion-projects

Kawaguchi1

“Las inimaginables formas, colores y maneras de moverse de la flora y fauna del mundo natural, me proporcionan constantemente ideas para mi trabajo de imágenes por ordenador. Con la creación de la tierra y la acumulación histórica del tiempo, han nacido muchas formas, pautas de movimiento, reglas y principios fascinantes. Incluso en el período más primitivo del proceso de la evolución, las formas de vida, contempladas desde un punto de vista arqueológico, nos ofrecen un material extremadamente interesante para la creación de modelos. Las formas de la vida primitiva son de especial interés, porque en su estado no diferenciado fijo, aún no está decidida la dirección que seguirá su compleja evolución posterior.

Kawaguchi3

Gracias a su habilidad para capturar el detalle de delicadas formas y a su capacidad para representar minuciosamente objetos físicos muy complejos, las imágenes de alta resolución generadas por ordenador nos inducen a expresar este tipo de substancialidad.

Kawaguchi4

Mediante la combinación de determinadas técnicas, como la textura y el trazado de pautas, así como el trazado normal de vectores para crear una sensación de abultamiento o profundidad de la superficie, puede incrementarse la riqueza de representación de la superficie o “piel” de un objeto físico o “forma”. La tecnología de alta definición puede realzar los posibles efectos mediante la utilización de imágenes gráficas generadas por ordenador. En consecuencia, debemos experimentar y tratar de conseguir con las imágenes de alta definición aquello que resulta difícil con la tecnología estándar, y descubrir de este modo, si es posible llevarlo a cabo.

“Para mí, el ordenador de alta definición para gráficos es especialmente adecuado para representar una esfera de densidad viscosa o un “metaball”. Con tecnología de alta definición será posible ver imágenes que no podrían obtenerse con una tecnología estándar, como por ejemplo, la apariencia y el constante aumento del espacio denso de una superficie curva. Con imágenes de alta definición será posible conseguir ideas interesantes, tanto con imágenes inmóviles como con imágenes móviles. La facilidad para moverse libremente hacia adelante y hacia atrás entre imágenes inmóviles y móviles, permitirá que la propia inspiración se renueve constantemente. Uno será libre de escoger si expresa la sensación de substancia prestando atención a los detalles de forma y de color en una imagen inmóvil, o bien de expresar la variación y el cambio centrándose en el ritmo del movimiento en el eje temporal de la imagen en movimiento. Personalmente, me gustaría ser capaz de sentir físicamente las siempre nuevas y frescas imágenes conseguidas gracias a los logros de los ordenadores de imágenes de alta definición. Quiero describir el agua cálida subtropical como un objeto purificado existente en un reino de rebosante brillantez”.

Yoichiro Kawaguchi

Gigalopolis (1995), Yoichiro Kawaguchi:

Cytolon (2002), Yoichiro Kawaguchi:

 

En esta entrada

A Computer Animated Hand

A Computer Animated Hand, 1972, animación digital 3D realizada por Ed Catmull y Fred Parke en la Universidad de Utah, USA. El video resultó ser un referente en el desarrollo de la animación por ordenador y posteriormente se incorporó en

/ No comments

A Computer Animated Hand

A Computer Animated Hand, 1972, animación digital 3D realizada por Ed Catmull y Fred Parke en la Universidad de Utah, USA. El video resultó ser un referente en el desarrollo de la animación por ordenador y posteriormente se incorporó en

/ No comments

Realidad Aumentada

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad

/ No comments

Realidad Aumentada

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad

/ No comments

Ed Emshwiller

Ed Emshwiller, USA, 1925 – 1990, fue un artista visual que trabajó en ilustraciones de ciencia ficción y video y animación computarizada. Activo en el movimiento New American Cinema de la década de 1960 y principios de 1970, creó performances

/ No comments

Ed Emshwiller

Ed Emshwiller, USA, 1925 – 1990, fue un artista visual que trabajó en ilustraciones de ciencia ficción y video y animación computarizada. Activo en el movimiento New American Cinema de la década de 1960 y principios de 1970, creó performances

/ No comments

Centro para la Musica Visual

El Centro de Música Visual (CVM) es un archivo fílmico sin fines de lucro dedicado a la música visual, la animación experimental y medios abstractos. El CVM esta comprometido con la preservación, conservación, educación, becas y la difusión de películas, presentaciones

/ No comments

Centro para la Musica Visual

El Centro de Música Visual (CVM) es un archivo fílmico sin fines de lucro dedicado a la música visual, la animación experimental y medios abstractos. El CVM esta comprometido con la preservación, conservación, educación, becas y la difusión de películas, presentaciones

/ No comments

ISEA

Fundada en Holanda en 1990, ISEA International (Inter-Sociedad para las Artes Electrónicas) es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar discurso académico interdisciplinario y el intercambio entre diversas culturas, organizaciones y personas que trabajan con el arte,

/ No comments

ISEA

Fundada en Holanda en 1990, ISEA International (Inter-Sociedad para las Artes Electrónicas) es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar discurso académico interdisciplinario y el intercambio entre diversas culturas, organizaciones y personas que trabajan con el arte,

/ No comments

Animator pro

El Animator pro de Autodesk, es un software de animación creado en 1989 para plataforma D.O.S. Fue una herramienta sumamente innovadora, versátil y simple que trabajaba con secuencias de imágenes de 8bit (256 colores). La extensión de archivo que genera

/ No comments

Animator pro

El Animator pro de Autodesk, es un software de animación creado en 1989 para plataforma D.O.S. Fue una herramienta sumamente innovadora, versátil y simple que trabajaba con secuencias de imágenes de 8bit (256 colores). La extensión de archivo que genera

/ No comments

Charles Csuri

Charles Csuri, USA, 1922. Artista pionero en gráfica, animación y arte digital. Realizó su primer animación computarizada en 1964. En 1981 funda en la Universidad Estatal de Ohio, Charles Csuri fundó el Grupo de Investigación de Computación Gráfica, el Proyecto

/ No comments

Charles Csuri

Charles Csuri, USA, 1922. Artista pionero en gráfica, animación y arte digital. Realizó su primer animación computarizada en 1964. En 1981 funda en la Universidad Estatal de Ohio, Charles Csuri fundó el Grupo de Investigación de Computación Gráfica, el Proyecto

/ No comments

Ars Electronica

Prix Ars Electronica es uno de los premios anuales más importantes en el campo del arte electrónico e interactivo, la animación por ordenador, la cultura digital y la música. Se realiza desde 1987 por Ars Electronica en la ciudad de

/ No comments

Ars Electronica

Prix Ars Electronica es uno de los premios anuales más importantes en el campo del arte electrónico e interactivo, la animación por ordenador, la cultura digital y la música. Se realiza desde 1987 por Ars Electronica en la ciudad de

/ No comments

John Whitney

John Whitney, (1917 -1995) fue un animador, compositor e inventor, ampliamente considerado como uno de los padres de la animación por ordenador. Sus obras se caracterizan las texturas generadas en bucle por los electrones del monitor (osciloscopio), por el juego

/ No comments

John Whitney

John Whitney, (1917 -1995) fue un animador, compositor e inventor, ampliamente considerado como uno de los padres de la animación por ordenador. Sus obras se caracterizan las texturas generadas en bucle por los electrones del monitor (osciloscopio), por el juego

/ No comments

SymbioticA

SymbioticA es un laboratorio artístico, basado en la University of Western Australia, dedicado a la investigación, el aprendizaje, la crítica y la práctica en el compromiso con las ciencias de la vida. http://www.symbiotica.uwa.edu.au/ SymbioticA es el primer laboratorio de investigación

/ No comments

SymbioticA

SymbioticA es un laboratorio artístico, basado en la University of Western Australia, dedicado a la investigación, el aprendizaje, la crítica y la práctica en el compromiso con las ciencias de la vida. http://www.symbiotica.uwa.edu.au/ SymbioticA es el primer laboratorio de investigación

/ No comments

Larry Cuba

Larry Cuba es un artista de la animación por ordenador activo desde finales de 1970 . Nacido en 1950 en Atlanta, Georgia, recibió AB de la Universidad de Washington en St. Louis en 1972 y su maestría en el Instituto

/ No comments

Larry Cuba

Larry Cuba es un artista de la animación por ordenador activo desde finales de 1970 . Nacido en 1950 en Atlanta, Georgia, recibió AB de la Universidad de Washington en St. Louis en 1972 y su maestría en el Instituto

/ No comments

Recomendados al Azar

Leave a Reply