Captcha

Un CAPTCHA (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart: test de Turing público y automático para distinguir a las computadoras de los humanos) es un tipo de medida de seguridad conocido como autenticación pregunta-respuesta. Por lo tanto, viene a ser un Test de Turing inverso, en el que son los humanos los que tienen que demostrar con esta tecnología que son humanos y no máquinas.

La prueba de un CAPTCHA consta de dos partes simples: una secuencia de letras o números generada aleatoriamente que aparece como una imagen distorsionada y un cuadro de texto. Para superar la prueba y probar que eres un ser humano, simplemente tenes que escribir los caracteres que veas en la imagen del cuadro de texto.

reCAPTCHA_OldAPI survey-captcha-example

Para prescindir de los códigos, Google empezó a utilizar algoritmos internos y a examinar pistas no escritas de cada usuario, como la dirección IP o las cookies activas. Con estos dos parámetros, el algoritmo de Google comprueba el comportamiento del usuario a través de Internet, asegurándose de que navegamos como humanos.

También registra el movimiento del ratón hasta hacer click en el botón de identificación, y también utiliza otros parámetros que ha decidido mantener deliberadamente ocultos para que las empresas que diseñan los bots no sepan cómo superar esta línea de seguridad.

 

Posts Que Comparten Tags