Julian Oliver

Julian Oliver (Nueva Zelanda, 1984) , es un artista, profesor, escritor y programador informático nacido en Nueva Zelanda y residente en Berlín (Alemania). Su trabajo indaga el desarrollo de juegos artísticos, la arquitectura virtual, el criptoarte,  el diseño de interfaces, la realidad aumentada y las prácticas de desarrollo de código abierto.

En 1998 fundó el colectivo de arte y juegos Select Parks, y posteriormente se convirtió en una figura importante dentro del desarrollo de juegos artísticos, creando varias obras importantes en este campo, como qthoth (1998-1999), Fijuu2 (2006) y LevelHead (2007-2008).

Es coautor del Manifiesto de Ingeniería Crítica y cofundador de la Crypto Party de Berlín.

Sus últimos trabajos abordan conceptos y cuestiones ambientales. Trabaja con imágenes satelitales intervenidas con inteligencia artificial y con energía eólica utilizada para extraer criptomonedas para financiar la investigación climática.

julian oliver harvest

También es cofundador de BLACKLIST, una serie de proyecciones y paneles centrados en las principales amenazas existenciales de nuestro tiempo.

sitio web del artista : julianoliver.com

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Realidad Aumentada

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad

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En el diseño de juegos

On game Design es un libro escrito por Christopher Crawford (USA, 1950), dedicado a aquellos que están pensando en iniciarse en la creación de juegos para ordenador. No es un manual técnico sobre programación, sino algo mucho más allá. El

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En el diseño de juegos

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Manifiesto Cyborg

“Manifiesto cyborg: ciencia, tecnología y feminismo socialista a finales del siglo XX” es un ensayo escrito por Donna Haraway (USA; 1944) en 1985 y publicado en su libro “Simios, cyborgs y mujeres: la reinvención de la naturaleza”, en el cual

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Manifiesto Cyborg

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Criptoarte

El criptoarte (Cryptoart) es una categoría de arte relacionada con la tecnología de cadena de bloques (blockchain). Las obras de arte digitales, modelos 3D, 2D o imágenes en movimiento generadas o alteradas por computadora, son concebidas como bienes digitales por tanto tienen

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Criptoarte

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Yamil Burguener

Yamil Burguener, (Argentina, 1973), es artista multimedia, compositor, programador y geek. que enfoca su actividad hacia los nuevos medios y la comunicación interactiva, desde la utilización de variadas interfaces físicas y la programación de algoritmos. Estudió los primeros años de

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Yamil Burguener

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RNDR

RNDR es la primera red que transforma el poder de las GPU (unidad de procesamiento gráfico por sus siglas en inglés) en una economía descentralizada. El propósito es hacer posible que cualquier objeto o entorno 3D sea autorizado, distribuido y monetizado a

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Reloj de la Sabiduria

Heinrich Seuse, (Alemania 1296-1366) , perteneciente al misticismo alemán. Místico, poeta, lírico y trovador de la sabiduría divina. Sus obras indagan psicologicamente las verdades espirituales de la filosofía mística de Eckhart. Entre sus obras destacan El libro de la Eterna

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Reloj de la Sabiduria

Heinrich Seuse, (Alemania 1296-1366) , perteneciente al misticismo alemán. Místico, poeta, lírico y trovador de la sabiduría divina. Sus obras indagan psicologicamente las verdades espirituales de la filosofía mística de Eckhart. Entre sus obras destacan El libro de la Eterna

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Land Art

El Land Art es una forma de arte contemporáneo en la que se enlazan el paisaje con la obra de arte, utilizando elementos de la naturaleza como material de intervención. Puede hallarse vinculado al concepto de Site-Specific. Algunos de los

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Land Art

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Arquitectura Forense

Forensic Architecture (FA), es un grupo muldisciplinar (arquitectos, artistas, abogados, peritos forenses) creado en 2012 y radicado en Goldsmiths, Universidad de Londres que, a partir del saber arquitectónico, forense (y contraforense), además de la tecnología visual y sonora, reconstruye masacres,

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Carlos Trilnick

Carlos Trilnick, (Argentina, 1957). Artista visual, desde 1982 trabaja con fotografía, video e instalaciones. Es considerado uno de los pioneros del video arte en Latinoamérica. Trayectos y Trayectoria. 25 años de video de Carlos Trilnick, texto por Mariela Cantu, 2008:

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Carlos Trilnick

Carlos Trilnick, (Argentina, 1957). Artista visual, desde 1982 trabaja con fotografía, video e instalaciones. Es considerado uno de los pioneros del video arte en Latinoamérica. Trayectos y Trayectoria. 25 años de video de Carlos Trilnick, texto por Mariela Cantu, 2008:

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Tensor Flow

TensorFlow es una biblioteca de código abierto para aprendizaje automático (machine learning) y aprendizaje profundo (deep learning) a través de un rango de tareas.  Originalmente desarrollado internamente por Google LLC para crear sistemas capaces de construir y entrenar redes neuronales, fue liberado como software

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Tensor Flow

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The Night Journey

The Night Journey, fue uno de los primeros juegos artísticos experimentales desarrolados. Utiliza técnicas de juego y video para contar la historia universal del viaje de un individuo hacia el sentido filosófico de la iluminación. El juego, creado por el

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The Night Journey

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Satoshi Nakamoto

Satoshi Nakamoto es el nombre, o presunto seudónimo de la (o las) personas que desarrollaron la criptomoneda Bitcoin, su texto descriptivo original  y su referencia de implementación en 2007. Nakamoto también fundó la primer base de datos de cadena de bloques

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Satoshi Nakamoto

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Satélite orbitando la tierra

Edward J. Zajac ingeniero mecánico (Cleveland, Estados Unidos 1926) comenzó a trabajar en los Bell Labs a fines de la década de 1950, permaneció allí durante 30 años y desarrollando proyectos de comunicación, como el cables transatlánticos y satélites.  Colaboró

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Glosario de Inteligencia Artificial

En 1956, John McCarthy acuñó la expresión «inteligencia artificial», y la definió como «la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes» Anonymization (Anonimato): Renovar u ocultar información de manera que la fuente no pueda identificarse

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En 1956, John McCarthy acuñó la expresión «inteligencia artificial», y la definió como «la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes» Anonymization (Anonimato): Renovar u ocultar información de manera que la fuente no pueda identificarse

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