DiMoDA

DiMoDA, Digital Museum of Digital Art. Concebido en 2013 por Alfredo Salazar-Caro (México, 1989) y William Robertson (Estados Unidos), DiMoDA se lanzó en noviembre de 2015 con su primera exposición como pabellón en The Wrong Biennale y una exposición de IRL en Transfer Gallery en Nueva York.

DiModa 01

DiModa 02

DiModa 03

Como  institución Virtual dedicada al arte digital y a los nuevos medios, el Museo Digital de Arte Digital presenta toda la gama de arte digital contemporáneo, con un enfoque especial en las obras de artistas vivos. DiMoDA se dedica a recopilar, preservar, interpretar y exhibir su colección, al tiempo que amplía la experiencia consciente de ver arte digital del siglo XXI en un espacio virtual. 

El diseño de DiMoDA está pensado como un hogar para el arte digital contemporáneo y como incubadora de nuevas ideas, así como también una contribución arquitectónica al paisaje virtual de Internet.

En esta entrada

Esteticas de interacción en arte digital

Estéticas de interacción en arte digital, editado por el MIT, escrito por la profesora de arte contemporáneo y moderno de la  Universidad VU de Amsterdam Katja Kwastek , es un libro que indaga de manera integra el contexto de las

/ No comments

Esteticas de interacción en arte digital

Estéticas de interacción en arte digital, editado por el MIT, escrito por la profesora de arte contemporáneo y moderno de la  Universidad VU de Amsterdam Katja Kwastek , es un libro que indaga de manera integra el contexto de las

/ No comments

Beyond New Media Art

“Beyond New Media Art” es un intento de analizar el lugar que ocupa el “New Media Art” (arte de nuevos medios) en el campo más amplio del arte contemporáneo, y de explorar las razones históricas, sociológicas y conceptuales de su posición marginal

/ No comments

Beyond New Media Art

“Beyond New Media Art” es un intento de analizar el lugar que ocupa el “New Media Art” (arte de nuevos medios) en el campo más amplio del arte contemporáneo, y de explorar las razones históricas, sociológicas y conceptuales de su posición marginal

/ No comments

SPAMM – Super Modern Art Museum

SPAMM, acrónimo de Super Modern Art Museum, un proyecto surgido en diciembre de 2011 por iniciativa de los artistas franceses, Thomas Cheneseau y Michael Borras, se plantea como una plataforma que reúne a una selección de obras de artistas de

/ No comments

SPAMM – Super Modern Art Museum

SPAMM, acrónimo de Super Modern Art Museum, un proyecto surgido en diciembre de 2011 por iniciativa de los artistas franceses, Thomas Cheneseau y Michael Borras, se plantea como una plataforma que reúne a una selección de obras de artistas de

/ No comments

The Wrong Biennale

The Wrong tiene como misión crear, promover e impulsar una visión positiva del futuro del arte digital contemporáneo y llevarlo a un público más amplio en todo el mundo, a través de una serie de eventos en los países embajadores y simultáneamente

/ No comments

The Wrong Biennale

The Wrong tiene como misión crear, promover e impulsar una visión positiva del futuro del arte digital contemporáneo y llevarlo a un público más amplio en todo el mundo, a través de una serie de eventos en los países embajadores y simultáneamente

/ No comments

Newhive

NewHive es una red social cuyo objetivo es compartir creatividad. Todo comienza con una pizarra en blanco en la que es posible usar todo tipo de elementos multimedia para dar rienda suelta a la expresividad. Una plataforma un tanto anárquica y -como

/ No comments

Newhive

NewHive es una red social cuyo objetivo es compartir creatividad. Todo comienza con una pizarra en blanco en la que es posible usar todo tipo de elementos multimedia para dar rienda suelta a la expresividad. Una plataforma un tanto anárquica y -como

/ No comments

Poème électronique

El Poème électronique fue una experiencia única, proveniente de la solicitud presentada por Philips a Le Corbusier para diseñar el pabellón de la empresa en la Feria Mundial de Bruselas 1958. Todo el proyecto fue iniciado y dirigido por Le

/ No comments

Poème électronique

El Poème électronique fue una experiencia única, proveniente de la solicitud presentada por Philips a Le Corbusier para diseñar el pabellón de la empresa en la Feria Mundial de Bruselas 1958. Todo el proyecto fue iniciado y dirigido por Le

/ No comments

äda ‘web

Fundada a finales de 1994, äda ‘web es uno de los primeros colectivos de artistas que se centran en la Internet como su medio. El sitio Web pionero del arte en línea es comisariado por Benjamin Weil y diseñado por

/ No comments

äda ‘web

Fundada a finales de 1994, äda ‘web es uno de los primeros colectivos de artistas que se centran en la Internet como su medio. El sitio Web pionero del arte en línea es comisariado por Benjamin Weil y diseñado por

/ No comments

Internet Archive

Internet Archive es una organización sin fines de lucro iniciada en 1996 en San Francisco, Estados Unidos. Organizan trabajos publicados, los digitalizan y así los ponen a disposición del usuario. Cualquiera con una cuenta de uso libre puede subir media

/ No comments

Internet Archive

Internet Archive es una organización sin fines de lucro iniciada en 1996 en San Francisco, Estados Unidos. Organizan trabajos publicados, los digitalizan y así los ponen a disposición del usuario. Cualquiera con una cuenta de uso libre puede subir media

/ No comments

Homeostasis Lab

Homeostasis Lab es un entorno digital creado en Brasil por los artistas y curadores Julia Borges Araña (San Pablo, 1985) y Guilherme Brandão (San Pablo, 1982). Establecido como un conjunto de datos democráticos de arte el objetivo es crear una plataforma

/ No comments

Homeostasis Lab

Homeostasis Lab es un entorno digital creado en Brasil por los artistas y curadores Julia Borges Araña (San Pablo, 1985) y Guilherme Brandão (San Pablo, 1982). Establecido como un conjunto de datos democráticos de arte el objetivo es crear una plataforma

/ No comments

Videojuegos en el MoMA

  En noviembre de 2012, el MoMA (MUseo de Arte Moderno de New York) comenzó a adquirir videojuegos como parte de la colección permanente de Arquitectura y Diseño, con el objetivo de estudiarlos, preservarlos y exhibirlos. El primer grupo estuvo

/ One Comment

Videojuegos en el MoMA

  En noviembre de 2012, el MoMA (MUseo de Arte Moderno de New York) comenzó a adquirir videojuegos como parte de la colección permanente de Arquitectura y Diseño, con el objetivo de estudiarlos, preservarlos y exhibirlos. El primer grupo estuvo

/ One Comment

ADA – Archive of Digital Art

Fundado en 1999, como pionero en el campo de la investigación de artes de medios, el Archivo de Arte Digital ADA, documenta el campo en rápida evolución del arte de la instalación digital. Esta visión general está orientada a la

/ No comments

ADA – Archive of Digital Art

Fundado en 1999, como pionero en el campo de la investigación de artes de medios, el Archivo de Arte Digital ADA, documenta el campo en rápida evolución del arte de la instalación digital. Esta visión general está orientada a la

/ No comments

Gibrann Morgado

Gibrann Morgado, (México), es artista, curador y creador de Uncurated, iniciativa para generar contextos de realidad mixta, diseñar experiencias y especular sobre el porvenir después de la llamada era digital que, según él, está por terminar. Es co-fundador con Salvador

/ No comments

Gibrann Morgado

Gibrann Morgado, (México), es artista, curador y creador de Uncurated, iniciativa para generar contextos de realidad mixta, diseñar experiencias y especular sobre el porvenir después de la llamada era digital que, según él, está por terminar. Es co-fundador con Salvador

/ No comments

Otra narrativa es posible

Otra narrativa es posible. Imaginación política en la era de Internet. Autor Fran Ilich. Otra narrativa es posible aborda las implicaciones de la narrativa en un mundo gobalizado en que esta pareciera estar en proceso de descomposición o desaparición. Asimismo

/ No comments

Otra narrativa es posible

Otra narrativa es posible. Imaginación política en la era de Internet. Autor Fran Ilich. Otra narrativa es posible aborda las implicaciones de la narrativa en un mundo gobalizado en que esta pareciera estar en proceso de descomposición o desaparición. Asimismo

/ No comments

Recomendados al Azar

Leave a Reply