BeepleCrap.com
Beeple es Mike Winkelmann, (EEUU; 1984). un diseñador gráfico realizador de video y especialista en visualización de datos.
Sus videos han sido expuestos en algunos festivales como el Prix Ars Electrónica, la Bienal de Sidney, o el festival de Cine de Ann Arbor. Realiza principalmente sus proyectos en el software de modelado y animación 3D Cinema 4D de la empresa Maxon, y su principal aporte a la industrial audiovisual lo ha generado a partir de una serie de Creative Commons visuales (de uso abierto) en directo que han sido usados principalmente en la escena musical de la música electrónica.
Dentro de su sitio web no solo ofrece la posibilidad de acceder a los proyectos finales para usarlos de manera gratuita, sino que ademas es posible descargar los archivos de modelado y animación originales para hacer uso de estos de cualquier manera, su idea es crear una base de recursos audiovisuales, principalmente para vj`s, de licencia abierta. El proyecto nace ademas desde su iniciativa “One Day Image” en la que a diario postea cualquier “basura” resultado de un par de horas de trabajo. Su estilo lo define ademas como el resultado de ese proceso, al dia de hoy 3408 imágenes, acompañado de un proceso consciente de relación de sonido e imagen, para él, la sincronía de estos dos elementos es fundamental para generar estos “clips para VJ”, la música y el video se generan en un ida y vuelta, nacen simultáneamente, no se pueden concebir de manera particular y luego encontrar la identidad de uno que corresponda al otro, son y deben ser uno solo, fue en la experiencia de clips para VJ que logro encontrar esta particularidad y la manera más evidente de demostrar esta relación.
Los loops que construye pertenecen a un mundo abstracto que adquieren forma en la presencia de los sonidos, sus proyectos no pretenden ser arte, sino sencillamente una relación entre audio y video resultado del proceso de aprendizaje de una herramienta digital en contante cambio.
http://www.itsartmag.com/features/beeple/
En esta entrada
Visualización de Datos
La visualización de datos es visto por muchas disciplinas como un equivalente moderno de la comunicación visual. No es propiedad de algun campo especifico, sino más bien se encuentra bajo la interpretación a través de muchas disciplinas (por ejemplo, es
Visualización de Datos
La visualización de datos es visto por muchas disciplinas como un equivalente moderno de la comunicación visual. No es propiedad de algun campo especifico, sino más bien se encuentra bajo la interpretación a través de muchas disciplinas (por ejemplo, es
copyleft
El copyleft consiste en permitir la libre distribución de copias y versiones modificadas de una obra u otro trabajo, exigiendo que los mismos derechos sean preservados en las versiones modificadas. La efectividad de ejercerlo puede depender de la legislación particular
copyleft
El copyleft consiste en permitir la libre distribución de copias y versiones modificadas de una obra u otro trabajo, exigiendo que los mismos derechos sean preservados en las versiones modificadas. La efectividad de ejercerlo puede depender de la legislación particular
Musica Visual
“Música visual” o “música del color” hace referencia a las estructuras musicales traducidas en imágenes visuales. También se refiere a los métodos que traducen los sonidos musicales en representaciones visuales relacionadas.Una definición más amplia puede ser la traducción de la
Musica Visual
“Música visual” o “música del color” hace referencia a las estructuras musicales traducidas en imágenes visuales. También se refiere a los métodos que traducen los sonidos musicales en representaciones visuales relacionadas.Una definición más amplia puede ser la traducción de la
AOS
Art is Open Source, es una red informal e internacional para explorar la mutación de los seres humanos por la accesibilidad y la disponibilidad de las tecnologías y redes digitales. Fue creada en 2011 por el artista Salvatore Iaconesi, (Italia,
AOS
Art is Open Source, es una red informal e internacional para explorar la mutación de los seres humanos por la accesibilidad y la disponibilidad de las tecnologías y redes digitales. Fue creada en 2011 por el artista Salvatore Iaconesi, (Italia,
Holodecks
Holodecks (esculturas sonoras) es un proyecto que transforma el sonido en objetos físicos 3d primero a través de un software y luego imprimiéndolo. Así funciona: Software: Se trata de una aplicación personalizada hecha usando openFrameworks. Cargas un archivo de sonido y
Holodecks
Holodecks (esculturas sonoras) es un proyecto que transforma el sonido en objetos físicos 3d primero a través de un software y luego imprimiéndolo. Así funciona: Software: Se trata de una aplicación personalizada hecha usando openFrameworks. Cargas un archivo de sonido y
Yoichiro Kawaguchi
Yoichiro Kawaguchi, (Japón, 1952), es un artista pionero de la animación por computadora. Actualmente trabaja en proyectos interactivos de Geomotion: http://artelectronicmedia.com/artwork/yoichiro-kawaguchi-gemotion-projects “Las inimaginables formas, colores y maneras de moverse de la flora y fauna del mundo natural, me proporcionan constantemente
Yoichiro Kawaguchi
Yoichiro Kawaguchi, (Japón, 1952), es un artista pionero de la animación por computadora. Actualmente trabaja en proyectos interactivos de Geomotion: http://artelectronicmedia.com/artwork/yoichiro-kawaguchi-gemotion-projects “Las inimaginables formas, colores y maneras de moverse de la flora y fauna del mundo natural, me proporcionan constantemente
Los loops de la desintegración
William Basinski (USA, 1958), es un compositor estadounidense nacido en 1958. En el año 2001, en un intento de digitalizar grabaciones viejas hechas por él en cinta magnética, se dio cuenta de que el material estaba tan deteriorado que se
Los loops de la desintegración
William Basinski (USA, 1958), es un compositor estadounidense nacido en 1958. En el año 2001, en un intento de digitalizar grabaciones viejas hechas por él en cinta magnética, se dio cuenta de que el material estaba tan deteriorado que se
The Office For Creative Research
La Oficina de Investigación Creativa es un grupo de investigación multidisciplinar situado en la ciudad de Nueva York, que explora nuevos modos de tratamiento de datos, a traves de practicas únicas que se vinculan tanto con las artes como con
The Office For Creative Research
La Oficina de Investigación Creativa es un grupo de investigación multidisciplinar situado en la ciudad de Nueva York, que explora nuevos modos de tratamiento de datos, a traves de practicas únicas que se vinculan tanto con las artes como con
El poder de las imágenes
El poder de las imágenes Autor: David Freedberg (Sudáfrica, 1948) Madrid, Ediciones Cátedra, S.A., 1992 Título original: The Power of Images, Chicago, The University of Chicago Press, 1989 ¿Qué tienen en común las máscaras africanas, los cuadros dieciochescos, las imágenes
El poder de las imágenes
El poder de las imágenes Autor: David Freedberg (Sudáfrica, 1948) Madrid, Ediciones Cátedra, S.A., 1992 Título original: The Power of Images, Chicago, The University of Chicago Press, 1989 ¿Qué tienen en común las máscaras africanas, los cuadros dieciochescos, las imágenes
Design Research Society
La Sociedad de Investigación de Diseño es una sociedad científica comprometida con la promoción y el desarrollo de la investigación en diseño. Es la sociedad multidisciplinar más antigua de la comunidad de investigación en diseño. Director: Nigel Cross Durante los
Design Research Society
La Sociedad de Investigación de Diseño es una sociedad científica comprometida con la promoción y el desarrollo de la investigación en diseño. Es la sociedad multidisciplinar más antigua de la comunidad de investigación en diseño. Director: Nigel Cross Durante los
VJ SUAVE
VJ SUAVE es un dúo de new media art formado por los brasileños Ygor Marotta y Ceci Soloaga que tienen por objetivo llenar las calles color y movimiento. Desde 2009 se dedican a realizar intervenciones urbanas a través de video-mapping, trabajan con animación cuadro a cuadro proyectada en la superficie
VJ SUAVE
VJ SUAVE es un dúo de new media art formado por los brasileños Ygor Marotta y Ceci Soloaga que tienen por objetivo llenar las calles color y movimiento. Desde 2009 se dedican a realizar intervenciones urbanas a través de video-mapping, trabajan con animación cuadro a cuadro proyectada en la superficie
Ars Electronica
Prix Ars Electronica es uno de los premios anuales más importantes en el campo del arte electrónico e interactivo, la animación por ordenador, la cultura digital y la música. Se realiza desde 1987 por Ars Electronica en la ciudad de
Ars Electronica
Prix Ars Electronica es uno de los premios anuales más importantes en el campo del arte electrónico e interactivo, la animación por ordenador, la cultura digital y la música. Se realiza desde 1987 por Ars Electronica en la ciudad de
Proyecto Cascade
El Proyecto Cascade permite el analisis de las estructuras que subyacen en la actividad que los usuarios comparten en la Web. Es una herramienta que indaga sobre el comportamiento de navegacion en un sitio que es compartida, obteniendo una imagen
Proyecto Cascade
El Proyecto Cascade permite el analisis de las estructuras que subyacen en la actividad que los usuarios comparten en la Web. Es una herramienta que indaga sobre el comportamiento de navegacion en un sitio que es compartida, obteniendo una imagen