Homeostasis Lab

Homeostasis Lab es un entorno digital creado en Brasil por los artistas y curadores Julia Borges Araña (San Pablo, 1985) y Guilherme Brandão (San Pablo, 1982).

Establecido como un conjunto de datos democráticos de arte el objetivo es crear una plataforma de arte digital como catalizador, debatiendo sobre la hibridez de las culturas y los diferentes lenguajes estéticos sobre la base del desarrollo de los procesos artísticos contemporáneos.

homeostasis lab

Según sus autores, Homeostasis (del griego: “hómoios”, “similar” y stásis, “quedarse quieto”) es la propiedad de un sistema que regula su entorno interno y tiende a mantener un estado estable y relativamente constante de sus propiedades. Aunque el término se usó originalmente para referirse a procesos dentro de organismos vivos, se aplica con frecuencia a sistemas de control automático tales como termostatos.

El laboratorio es un “trabajo en progreso” constante y atemporal y se ejecuta a través de un sistema abierto de colaboración entre artistas, pensadores de arte, museos e instituciones de diferentes lugares en todo el mundo. Conectadas juntas, la conciencia inmaterial ayuda al sistema a actuar como un repositorio diseñado para compartir la producción artística digital.

Explorando el aspecto de la acumulación de datos, el objetivo del laboratorio es crear una experiencia estética multicultural, solo posible a través de los medios digitales. El ambiente estético está regulado naturalmente por un sistema de retroalimentación que depende de la recepción constante de la producción artística orgánica / humana, donde la información siempre se intercambia a través de sus elementos constitutivos, alcanzando un equilibrio constantemente cambiante. De esta forma, el laboratorio funciona como un termómetro, un medio de autorregulación.

Homeostasis Lab fue fundado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil en el contexto de The Wrong Digital Art Biennale.

Homeostasis Lab, que cuenta con más de 600 colaboradores y artistas, es un terreno fértil para el arte y pretende ser la mayor exposición de arte digital de todos los tiempos. Todos los artistas, curadores y programadores están invitados a enviar y colaborar.

En esta entrada

Medien Kunst Netz

Art Media Net – Red de arte de los medios http://www.medienkunstnetz.de Es un sitio alemán que también se encuentra disponible en inglés, generado en el año 2000, Es un compendio de  proyectos y obras artísticas internacionales relacionadas a los nuevos

/ Comentarios desactivados en Medien Kunst Netz

Medien Kunst Netz

Art Media Net – Red de arte de los medios http://www.medienkunstnetz.de Es un sitio alemán que también se encuentra disponible en inglés, generado en el año 2000, Es un compendio de  proyectos y obras artísticas internacionales relacionadas a los nuevos

/ Comentarios desactivados en Medien Kunst Netz

Visualización de Datos

La visualización de datos es visto por muchas disciplinas como un equivalente moderno de la comunicación visual. No es propiedad de algun campo especifico, sino más bien se encuentra bajo la interpretación a través de muchas disciplinas (por ejemplo, es

/ Comentarios desactivados en Visualización de Datos

Visualización de Datos

La visualización de datos es visto por muchas disciplinas como un equivalente moderno de la comunicación visual. No es propiedad de algun campo especifico, sino más bien se encuentra bajo la interpretación a través de muchas disciplinas (por ejemplo, es

/ Comentarios desactivados en Visualización de Datos

VideoPlace

A mediados de la década de 1970, Myron Krueger estableció un laboratorio de realidad artificial llamado Videoplace. Su idea con el Videoplace fue la creación de una realidad artificial que rodeaba a los usuarios, y respondía a sus movimientos y

/ Comentarios desactivados en VideoPlace

VideoPlace

A mediados de la década de 1970, Myron Krueger estableció un laboratorio de realidad artificial llamado Videoplace. Su idea con el Videoplace fue la creación de una realidad artificial que rodeaba a los usuarios, y respondía a sus movimientos y

/ Comentarios desactivados en VideoPlace

FILE, Brasil

FILE, Electronic Language International Festival, es un  evento anual que se realiza en la ciudad de San Pablo desde  el año 1999. FILE alberga una gran variedad de obras: instalaciones interactivas, animaciones, aplicaciones para tabletas, juegos, machinima, performance, realidad virtual,

/ Comentarios desactivados en FILE, Brasil

FILE, Brasil

FILE, Electronic Language International Festival, es un  evento anual que se realiza en la ciudad de San Pablo desde  el año 1999. FILE alberga una gran variedad de obras: instalaciones interactivas, animaciones, aplicaciones para tabletas, juegos, machinima, performance, realidad virtual,

/ Comentarios desactivados en FILE, Brasil

Cinta de Baudot

La cinta de Baudot es el estándar de codificación de caracteres en cinta creado a mediados del siglo 19,  fue el reemplazo de la sucesión de tarjetas de información codificada individual por una “tarjeta contínua” como en el caso las utilizadas en

/ Comentarios desactivados en Cinta de Baudot

Cinta de Baudot

La cinta de Baudot es el estándar de codificación de caracteres en cinta creado a mediados del siglo 19,  fue el reemplazo de la sucesión de tarjetas de información codificada individual por una “tarjeta contínua” como en el caso las utilizadas en

/ Comentarios desactivados en Cinta de Baudot

Newhive

NewHive es una red social cuyo objetivo es compartir creatividad. Todo comienza con una pizarra en blanco en la que es posible usar todo tipo de elementos multimedia para dar rienda suelta a la expresividad. Una plataforma un tanto anárquica y -como

/ Comentarios desactivados en Newhive

Newhive

NewHive es una red social cuyo objetivo es compartir creatividad. Todo comienza con una pizarra en blanco en la que es posible usar todo tipo de elementos multimedia para dar rienda suelta a la expresividad. Una plataforma un tanto anárquica y -como

/ Comentarios desactivados en Newhive

Laboratorio Arte Alameda

El Laboratorio de Arte Alameda, fundado en el año 2000 en la Ciudad de México , es un espacio dedicado a la exhibición, documentación, producción e investigación de las prácticas artísticas que utilizan y ponen en diálogo la relación arte-tecnología.

/ Comentarios desactivados en Laboratorio Arte Alameda

Laboratorio Arte Alameda

El Laboratorio de Arte Alameda, fundado en el año 2000 en la Ciudad de México , es un espacio dedicado a la exhibición, documentación, producción e investigación de las prácticas artísticas que utilizan y ponen en diálogo la relación arte-tecnología.

/ Comentarios desactivados en Laboratorio Arte Alameda

Sabrina Ratté

Sabrina Ratté, (Canadá, 1982), vive y trabaja entre Montreal y París. Después de un BFA y un MFA en Producción de Cine en la Universidad Concordia en Montreal, se enfocó en el video como medio. Su interés en el videoarte

/ Comentarios desactivados en Sabrina Ratté

Sabrina Ratté

Sabrina Ratté, (Canadá, 1982), vive y trabaja entre Montreal y París. Después de un BFA y un MFA en Producción de Cine en la Universidad Concordia en Montreal, se enfocó en el video como medio. Su interés en el videoarte

/ Comentarios desactivados en Sabrina Ratté

Bioart

Bioart: Práctica que utiliza tejidos, bacterias, organismos vivos y procesos de la vida para crear obras de arte que desdibujan las distinciones tradicionales entre ciencia y arte. La mayoría de estas obras tienden hacia la reflexión y la transmisión de

/ Comentarios desactivados en Bioart

Bioart

Bioart: Práctica que utiliza tejidos, bacterias, organismos vivos y procesos de la vida para crear obras de arte que desdibujan las distinciones tradicionales entre ciencia y arte. La mayoría de estas obras tienden hacia la reflexión y la transmisión de

/ Comentarios desactivados en Bioart

Tor project

Tor es un software libre y una red abierta que ayuda a defenderse contra el análisis de tráfico como forma de vigilancia que amenaza la libertad personal y la privacidad, confidencialidad en los negocios y las relaciones, y la seguridad

/ Comentarios desactivados en Tor project

Tor project

Tor es un software libre y una red abierta que ayuda a defenderse contra el análisis de tráfico como forma de vigilancia que amenaza la libertad personal y la privacidad, confidencialidad en los negocios y las relaciones, y la seguridad

/ Comentarios desactivados en Tor project

Malware Museum

El Museo del Malware es una colección de programas de malware, en general virus que se esparcieron en computadoras hogareñas durante 1980 y 1990, se encuentra alojada en Internet Archive. El curador del museo es Millo Hypponen, quien en su

/ Comentarios desactivados en Malware Museum

Malware Museum

El Museo del Malware es una colección de programas de malware, en general virus que se esparcieron en computadoras hogareñas durante 1980 y 1990, se encuentra alojada en Internet Archive. El curador del museo es Millo Hypponen, quien en su

/ Comentarios desactivados en Malware Museum

The Wrong Biennale

The Wrong tiene como misión crear, promover e impulsar una visión positiva del futuro del arte digital contemporáneo y llevarlo a un público más amplio en todo el mundo, a través de una serie de eventos en los países embajadores y simultáneamente

/ Comentarios desactivados en The Wrong Biennale

The Wrong Biennale

The Wrong tiene como misión crear, promover e impulsar una visión positiva del futuro del arte digital contemporáneo y llevarlo a un público más amplio en todo el mundo, a través de una serie de eventos en los países embajadores y simultáneamente

/ Comentarios desactivados en The Wrong Biennale

AOS

Art is Open Source, es una red informal e internacional para explorar la mutación de los seres humanos por la accesibilidad y la disponibilidad de las tecnologías y redes digitales. Fue creada en 2011 por el artista Salvatore Iaconesi, (Italia,

/ Comentarios desactivados en AOS

AOS

Art is Open Source, es una red informal e internacional para explorar la mutación de los seres humanos por la accesibilidad y la disponibilidad de las tecnologías y redes digitales. Fue creada en 2011 por el artista Salvatore Iaconesi, (Italia,

/ Comentarios desactivados en AOS

Esteticas de interacción en arte digital

Estéticas de interacción en arte digital, editado por el MIT, escrito por la profesora de arte contemporáneo y moderno de la  Universidad VU de Amsterdam Katja Kwastek , es un libro que indaga de manera integra el contexto de las

/ Comentarios desactivados en Esteticas de interacción en arte digital

Esteticas de interacción en arte digital

Estéticas de interacción en arte digital, editado por el MIT, escrito por la profesora de arte contemporáneo y moderno de la  Universidad VU de Amsterdam Katja Kwastek , es un libro que indaga de manera integra el contexto de las

/ Comentarios desactivados en Esteticas de interacción en arte digital

net-art.org

El sitio web “net-art.org” es una exhibición en línea de la historia temprana y actual del arte en Internet. El sitio proporciona enlaces al contenido original de los proyectos de net-art y sitios web relacionados realizados desde el auge del

/ Comentarios desactivados en net-art.org

net-art.org

El sitio web “net-art.org” es una exhibición en línea de la historia temprana y actual del arte en Internet. El sitio proporciona enlaces al contenido original de los proyectos de net-art y sitios web relacionados realizados desde el auge del

/ Comentarios desactivados en net-art.org

ADA – Archive of Digital Art

Fundado en 1999, como pionero en el campo de la investigación de artes de medios, el Archivo de Arte Digital ADA, documenta el campo en rápida evolución del arte de la instalación digital. Esta visión general está orientada a la

/ Comentarios desactivados en ADA – Archive of Digital Art

ADA – Archive of Digital Art

Fundado en 1999, como pionero en el campo de la investigación de artes de medios, el Archivo de Arte Digital ADA, documenta el campo en rápida evolución del arte de la instalación digital. Esta visión general está orientada a la

/ Comentarios desactivados en ADA – Archive of Digital Art

P2P

Peer-to-peer viene del inglés y significa de igual a igual. Se trata de un método de intercambio de archivos, ya sean aplicaciones, programas, fotos o vídeos, entre dos o más usuarios. Es un sistema de comunicación descentralizado en la que

/ Comentarios desactivados en P2P

P2P

Peer-to-peer viene del inglés y significa de igual a igual. Se trata de un método de intercambio de archivos, ya sean aplicaciones, programas, fotos o vídeos, entre dos o más usuarios. Es un sistema de comunicación descentralizado en la que

/ Comentarios desactivados en P2P

Brian Mackern

Brian Mackern, (Uruguay, 1962). Desde 1995, es desarrollador y diseñador de proyectos de arte digitales e híbridos basados en la net, músico y compositor de estructuras y entornos sonoros autogenerativos/reactivos. Sus trabajos, enfocados principalmente en las estructuras de proceso, exploran

/ Comentarios desactivados en Brian Mackern

Brian Mackern

Brian Mackern, (Uruguay, 1962). Desde 1995, es desarrollador y diseñador de proyectos de arte digitales e híbridos basados en la net, músico y compositor de estructuras y entornos sonoros autogenerativos/reactivos. Sus trabajos, enfocados principalmente en las estructuras de proceso, exploran

/ Comentarios desactivados en Brian Mackern

SPAMM – Super Modern Art Museum

SPAMM, acrónimo de Super Modern Art Museum, un proyecto surgido en diciembre de 2011 por iniciativa de los artistas franceses, Thomas Cheneseau y Michael Borras, se plantea como una plataforma que reúne a una selección de obras de artistas de

/ Comentarios desactivados en SPAMM – Super Modern Art Museum

SPAMM – Super Modern Art Museum

SPAMM, acrónimo de Super Modern Art Museum, un proyecto surgido en diciembre de 2011 por iniciativa de los artistas franceses, Thomas Cheneseau y Michael Borras, se plantea como una plataforma que reúne a una selección de obras de artistas de

/ Comentarios desactivados en SPAMM – Super Modern Art Museum

Rizoma

Rizoma es un concepto filosófico desarrollado por Gilles Deleuze y Félix Guattari  que se sirve del término proveniente de la botánica para definir un modelo de conocimiento que se caracteriza por su multiplicidad o anti-genealogía. “Contrariamente al grafismo, al dibujo o a la fotografía, contrariamente

/ Comentarios desactivados en Rizoma

Rizoma

Rizoma es un concepto filosófico desarrollado por Gilles Deleuze y Félix Guattari  que se sirve del término proveniente de la botánica para definir un modelo de conocimiento que se caracteriza por su multiplicidad o anti-genealogía. “Contrariamente al grafismo, al dibujo o a la fotografía, contrariamente

/ Comentarios desactivados en Rizoma

Thomas Ouellet Fredericks

Thomas Ouellet Fredericks, artista, un desarrollador de tecnologías libres y programador. Es vicepresidente del centro de artistas de Montreal, Loss of Signal, y enseña en la UQAM School of Media de Montréal, Canadá. Canal de Vimeo de Oullet Fredericks Bad

/ Comentarios desactivados en Thomas Ouellet Fredericks

Thomas Ouellet Fredericks

Thomas Ouellet Fredericks, artista, un desarrollador de tecnologías libres y programador. Es vicepresidente del centro de artistas de Montreal, Loss of Signal, y enseña en la UQAM School of Media de Montréal, Canadá. Canal de Vimeo de Oullet Fredericks Bad

/ Comentarios desactivados en Thomas Ouellet Fredericks

Estéticas enraizadas

Estéticas enraizadas: aproximaciones al video indígena en América Latina por Amalia Córdova, Instituto de la Comunicación e Imagen. Universidad de Chile Este ensayo examina las formas en que el audiovisual de origen indígena es producido y circulado en América Latina, ofreciendo

/ Comentarios desactivados en Estéticas enraizadas

Estéticas enraizadas

Estéticas enraizadas: aproximaciones al video indígena en América Latina por Amalia Córdova, Instituto de la Comunicación e Imagen. Universidad de Chile Este ensayo examina las formas en que el audiovisual de origen indígena es producido y circulado en América Latina, ofreciendo

/ Comentarios desactivados en Estéticas enraizadas

Distinta Categoría