Grahame Weinbren
Grahame Weinbren (Reino Unido, 1947), es un artista británico reconocido como un pionero del cine interactivo. Sus instalaciones han sido expuestos internacionalmente desde 1985. Ha publicado y dado conferencias durante tres décadas sobre cine e interactividad, y los nuevos medios de comunicación. Actualmente es profesor de posgrado de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.
En esta entrada
Late Shift
Late Shift, primera película interactiva para proyección en salas dirigida por Tobias Weber. En la versión teatral de Late Shift el público adopta decisiones en nombre de la protagonista a través de sus teléfonos inteligentes y en base a la
Late Shift
Late Shift, primera película interactiva para proyección en salas dirigida por Tobias Weber. En la versión teatral de Late Shift el público adopta decisiones en nombre de la protagonista a través de sus teléfonos inteligentes y en base a la
Flash Matic
En 1956, Robert Adler desarrollo el “Zenith Space Command”, primer control remoto para TV sin cables. Era mecánico y usaba ultrasonidos para cambiar el canal y el volumen. Cuando el usuario pulsaba un botón del mando a distancia, hacía un
Flash Matic
En 1956, Robert Adler desarrollo el “Zenith Space Command”, primer control remoto para TV sin cables. Era mecánico y usaba ultrasonidos para cambiar el canal y el volumen. Cuando el usuario pulsaba un botón del mando a distancia, hacía un
Estéticas de interacción en el arte digital
Estéticas de interacción en el arte digital, editado por el MIT y escrito por la profesora de arte contemporáneo y moderno de la Universidad VU de Amsterdam Katja Kwastek, es un libro que indaga de manera íntegra el contexto de
Estéticas de interacción en el arte digital
Estéticas de interacción en el arte digital, editado por el MIT y escrito por la profesora de arte contemporáneo y moderno de la Universidad VU de Amsterdam Katja Kwastek, es un libro que indaga de manera íntegra el contexto de
La desaparición de los cines
La última película es una serie de intervenciones realizadas por el director de teatro Federico León (Argentina, 1975) en estacionamientos de la ciudad de Buenos Aires que alguna vez fueron cines. Sin reformar el espacio actual, la intervención proyecta entre
La desaparición de los cines
La última película es una serie de intervenciones realizadas por el director de teatro Federico León (Argentina, 1975) en estacionamientos de la ciudad de Buenos Aires que alguna vez fueron cines. Sin reformar el espacio actual, la intervención proyecta entre
Paul Sermon
Desde principios de los años noventa, el trabajo de Sermon (Reino Unido, 1966), indaga el campo de las artes telemáticas y explora el surgimiento de narrativas determinadas por el usuario entre participantes remotos, que se reúnen en entornos de telepresencia.
Paul Sermon
Desde principios de los años noventa, el trabajo de Sermon (Reino Unido, 1966), indaga el campo de las artes telemáticas y explora el surgimiento de narrativas determinadas por el usuario entre participantes remotos, que se reúnen en entornos de telepresencia.