Maotik

Mathieu Le Sourd, también conocido como Maotik, es un artista digital francés cuyo trabajo se centra en la creación de experiencias inmersivas, instalaciones interactivas y shows audiovisuales. Es licenciado en Producción de Medios Digitales por el London Institute y tiene un Máster en Artes Digitales (Pompeu Fabra, Barcelona).

Desde 2011, sus trabajos han sido expuestos en diversos festivales e instituciones de todo el mundo, como el Festival Mutek, Live cinema en Río, Signal Festival en Praga, el British Film Institute en Londres, ARS Electronica en Linz, Miraikan Science Museum en Tokio, B39 en Seúl y Funkhaus en Berlín.

Conocido por sus actuaciones inmersivas en cúpulas, Le Sourd diseña sus propias herramientas audiovisuales, generando contenidos visuales en tiempo real a partir de algoritmos y creando mundos en 3D para transformar la percepción del espacio. Además de su carrera en solitario, colabora a menudo con otras disciplinas como la música, la danza, el teatro, la arquitectura y los científicos para seguir investigando la relación entre las artes y la tecnología. Formó parte del equipo que creó la escenografía visual de la última gira mundial de Nine Inch Nails y últimamente ha colaborado con marcas renovadas como Hermes o Chanel.

Maotik se ha trasladado recientemente a Berlín, donde continúa su investigación artística participando en la residencia artística organizada entre Sonar+D y Factory Berlin. También se ha incorporado a la universidad CODE donde ha trabajado como profesor impartiendo conferencias sobre diseño interactivo, diseño generativo y entornos de realidad aumentada y virtual.

Erratic Water.

Erratic Weather es un proyecto de arte digital que pretende representar las cambiantes condiciones atmosféricas en una experiencia multimedia inmersiva. Durante la representación, el sistema utiliza diversas fuentes de información meteorológica extraídas de una base de datos online y procesadas en tiempo real para generar una composición visual y sonora envolvente. Durante 30 minutos, el público experimentará el ciclo de vida de fenómenos como tifones, huracanes y ciclones tropicales, demostrando el poder devastador de la naturaleza y la necesidad de preservarla.

Flow

Flow es una instalación interactiva inmersiva inspirada en el fenómeno natural de las mareas. Maotik ofrece una experiencia sensorial poética, lúdica y de principios estéticos de la subida y bajada del nivel del mar. Invita a los visitantes a sumergirse en el fascinante mundo de la ciencia mediante una inmersión interactiva.

El espacio multimedia pretende crear un entorno de datos inteligente en el que diversas formas de información puedan expresarse en una representación dinámica y mejorar la percepción del espacio físico. Sincronizado con la luna, el nivel del mar cambiará gradualmente y creará un entorno que ofrece varios grados de inmersión. El proyecto tratará de envolver al público en un universo virtual lo suficientemente abstracto como para permitir la ensoñación y la libre interpretación.

Todo el contenido se diseña y ejecuta en tiempo real. La instalación ofrece varias opciones de combinación al usuario. La idea es crear un sistema con un proceso de creación aleatorio, en un rango de ajustes definidos por la naturaleza. En este sentido, cada estado, el momento de la instalación es único e inimitable. El diseño sonoro traducirá el paisaje visual en una experiencia sonora que sumergirá al público en el centro de un fenómeno natural.

Wavelengths of light

Wavelengths of light es una instalación interactiva que interpreta diferentes pasos de la práctica científica del escaneo de átomos.

Posts Que Comparten Tags

Dejá un comentario