Juan Sorrentino

Juan Sorrentino (argentina,1978) es un artista sonoro contemporáneo. Graduado en Composición de la Universidad Nacional de Córdoba y con un postgrado en Tecnología y Video del MECAD-AESDI de Barcelona, se dedica a la docencia en universidades de Buenos Aires y de Resistencia. Mayormente produce esculturas e instalaciones sonoras, además de trabajos multimedia, performance, video, fotografía y grabaciones.

Trabaja con el sonido y su interacción con objetos y materiales tales como ladrillos, losas, metales y polvo, explorando su interacción física con motores industriales y sonidos de bajas frecuencias, sonidos sísmicos y vibracionales, fuera del rango audible humano. Apunta a una escucha física y psicoacústica, más que musical. Sus obras estudian los sonidos de los espacios y se orientan a una ecología acústica y sonora.

Su obra “En el monte nunca se está solo” es un recorrido circular marcado por el artista en un pequeño monte chaqueño, con seis puntos de escucha, cada cual cumpliendo una función dentro de la composición sonora y estimulando la escucha del paisaje sonoro del lugar. En cada uno de estos puntos hay un balance del espectro audible: los sonidos van desde el ruido blanco hasta los sonidos mas agudos e inarmónicos.

sitio web del artista: https://www.juansorrentino.com.ar/

Distinta Categoría