Palo para autofoto

El palo autofoto es el famoso “Palito de la selfie” o en inglés “Seflie stick”.

Es un dispositivo utilizado para tomar autofotografías colocando un smartphone o cámara en el soporte y que nos permite enfocar a una distancia más allá de los límites normales de un brazo.

Si bien no es imprescindible para sacarse “selfies“, se usan mucho para autorretratos grupales o para autofotos de viajeros que al estar haciendo turismo la utilizan como herramienta para fotografiarse a sí mismos en distintos paisajes sin necesidad de pedirle a una persona desconocida que les saque una foto.

No hay una fecha exacta que data su invención y probablemente existían desde antes de lo que nos imaginamos, pero se popularizaron a mediados de la década de los 2010. Se venden de muchas calidades y se volvió un objeto masivo de baja calidad que se conseguía comprándolo a cualquier vendedor ambulante por un precio accesible.

En algunos lugares incluso fueron prohibidos, como en museos o canchas deportivas por cuestiones de espacio o peligrosidad.

Se asocia mucho al narcisismo de época, ya que es un dispositivo que gira en torno a la costumbre actual de sacarse fotos a uno/a mismo/a, aunque también es visto como un aparato muy útil a la hora de crear fotografías y contenido para redes sociales.

?

Recomendados al Azar