Selfies de Períodos del Tiempo

Con la aparición de imágenes avanzadas creadas con IA, empezaron a verse en el último tiempo escenas que parecen fotográficas, pero no lo son y por ende no retratan personas reales. Pero sí se pueden ver caras conocidas (por ejemplo se viralizaron imágenes del Papa Francisco con ropa deportiva). Por un lado, aparece el debate en torno a lo fake y sus posibles consecuencias negativas. Por el otro, aparece el debate de qué nuevos mundos nos pueden traer estas escenas, que en muchos casos es evidente que son creadas con un programa (es decir, no pretenden engañar).

Un ejemplo son las Selfies de Períodos del Tiempo (en inglés: Time Period Selfies) donde se ven autorretratos grupales de distintos períodos históricos de tiempo.

Fueron creadas con el programa Midjourney, especializado en Inteligencia Artificial y subidas a Reddit por un usuario.

Un comentario interesante que se ve en el posteo hecho por otro usuario de la plataforma llama la atención:

“Humaniza a personas de un período de tiempo completamente diferente al nuestro. Algo tan simple como apuntarnos con una cámara y todos sonriendo en grupo. Es un recordatorio de que nuestra humanidad es algo especial que trasciende el tiempo. Sin mencionar todas las culturas hermosas pero diferentes, que comparten la misma humanidad. Es casi como si se estuvieran acercando a nosotros diciendo ‘nosotros también estuvimos aquí, y éramos como ustedes‘. Es realmente bello.”

Recomendados al Azar