Producción Virtual en el Plató (OSVP)

La producción virtual utiliza la tecnología para unir el mundo digital con el mundo físico en tiempo real. Combina técnicas cinematográficas tradicionales con tecnología moderna para ayudar a los creativos a hacer realidad su visión. 

La producción virtual lleva muchos años utilizándose en el sector de las transmisiones en directo para generar gráficos en tiempo real y emitirlos en directo, por ejemplo, en programas deportivos o electorales, donde los datos cambian constantemente y los gráficos deben actualizarse sobre la marcha. 

Hoy en día, los avances tecnológicos en motores de juego de tiempo real, como Unreal Engine, hacen que los gráficos fotorrealistas o estilizados en tiempo real se estén convirtiendo en una parte fundamental no solo de las imágenes que vemos en transmisiones y eventos en directo, sino también de la creación de contenidos animados y de todas las partes del proceso de producción de películas con actores reales (es decir, antes, durante y después de que se realice la filmación principal en el plató).

Los efectos visuales en cámara, también conocidos como producción virtual en el plató (OSVP), son una forma de producción virtual que ha llamado mucho la atención últimamente gracias a series con gran repercusión como «The Mandalorian». Con esta técnica, el rodaje en directo se hace en un enorme escenario o volumen LED que permite mostrar en sus paredes y techo un entorno generado por el motor en tiempo real. Los volúmenes LED más sofisticados son cúpulas semiesféricas que rodean por completo el plató, mientras que los escenarios más sencillos pueden tener forma de cubo o constar de una sola pared. 

Va mucho más allá que un simple cambio de fondo. Las escenas en tiempo real son interactivas y en directo, y se mueven en relación con la cámara para crear un efecto de paralaje realista para que todo aparezca con la perspectiva correcta. Las pantallas LED también proyectan una iluminación y unos reflejos realistas sobre los actores, lo que ayuda a que queden perfectamente integrados en la escena.

 

 

 

Misma Categoría: dispositivos