Superstrings

Ouchhh es un estudio de media global que pretende descubrir y visualizar los lazos y conexiones entre la arquitectura, el arte, la ciencia, la tecnología, la neurociencia y la inteligencia artificial. La sede oficial se encuentra en Estambul y cuenta con ingenieros, académicos, diseñadores gráficos, entre otros, que hace 10 años trabajan en pos de crear formatos que, de manera innovadora, cuentan sobre el vínculo arriba descrito. Inteligencia artificial, esculturas a través de data, experiencias inmersivas, dirección de arte y producción de performances son algunas de las formas mediante las cuales expresan esto. 

Say Superstrings es uno de los proyectos que llevaron a cabo en 2019, la cual se basa en una performance cognitiva, donde se generó las curvas cerebrales en tiempo real de los artistas que estaban performando. A lo largo del concierto, se visualizan los cambios que se producen en el cerebro, transformando las curvas de delta, alpha, beta y gamma en una experiencia a través de un electroencefalograma. 

OUCHHH_-17

De acuerdo con la teoría superstring (supercuerda) toda la materia es parte de un esquema donde todas las partículas y fuerzas se modelan a partir de finas cuerdas en vibración. Estas cuerdas, por lo tanto, dan existencia a todo lo que uno conoce en el universo. Ouchhh parte de esta teoría y da cuenta, a través de esta experiencia en concierto en tiempo real, la sinfonía del universo

OUCHHH_-9 OUCHHH_-10

 

Distinta Categoría

Dejá un comentario