The Diigitals

The Diigtals es la primer agencia de modelos exclusivamente digitales. La misma, nace con la creación de Shudu, en abril de 2017 cuando Cameron-James Wilson, un jóven fotógrafo de moda, comenzó a experimentar con el 3D. Shodu, sigue siendo luego de 4 años, la estrella de dicha agencia y a la única de las modelos digitales de la agencia a quien se le ha dado una voz a través de Ama Badu, una creativa y guionista. Sin embargo, a diferencia de celebridades como Lil Miquela, Shudu no es un personaje ficticio con dicho nivel de complejidad ni compromiso con causas reales, sino, se presenta como una supermodelo, que representa y habla, de una manera más sutil, de una nueva visión del mundo donde la tecnología y la creatividad se unen, desdibujando los límites de lo real.shodu

jyung

galaxia

Al año de la creación de Shudu, la misma es elegida en Vogue Australia, donde, por primera vez The Diigitals utiliza a la primera de varias musas que serán utilizadas para Shodu en distintos momentos. 

musa

En el mismo año, Shudu aparece en una video-experiencia en el Mall de Dubai para Vogue Arabia. 

En 2019, Shudu aparece como un holograma en los premios BAFTA: British Academy of Film and Television Arts Awards, donde cumpliría el rol de una estilista, ayudando a los espectadores a comprar versiones accesibles de los vestidos usados en la alfombra roja usando el Google Pixel 3 y una tecnología de chat de bots.

Con el comienzo de la pandemia, The Diigitals hace su primer desfile virtual para la Miami Swim Week en colabotación con Lavie by CK. Aunque es difícil pensar que los desfiles reales sean reemplazados por desfiles digitales o virtuales, es una demostración del potencial que el modelaje en 3D posee y da lugar a nuevas opciones para las marcas más innovadoras donde la línea entre lo real y lo virtual desaparece. Un claro ejemplo de dicha unión entre creatividad y tecnología, se muestra en una campaña realizada en el mismo año por Samsung para su celular Galaxy Z Flip en la que Shudu participa. 

The Diigitals

 

Distinta Categoría