Realidad Mixta

La realidad Mixta, establece un vínculo entre la realidad virtual y la realidad aumentada, donde se integran y superponen imágenes virtuales sobre los espacios y objetos que nos rodean, ofreciendo una mayor inmersión del usuario al experimentarla.

Las imágenes virtuales (información digital, medios, modelos 3D y videos) se vinculan en el mundo real del usuario, haciendo que las interacciones virtuales parezcan reales. Para ello, son necesarios cascos específicos que permitan visualizar el mundo real, pero a su vez, incorporar por medio de proyecciones en la retina del ojo humano, elementos del mundo virtual.

2 Magic Leap one

Microsoft, desarrolló un casco de realidad mixta denominado Hololens. En su parte frontal se encuentran los sensores, cámaras y procesadores, para la visualización de las imágenes. Cerca de los oídos del usuario, hay un par de pequeños altavoces de audio 3D que no obstruyen los sonidos externos, lo que permite al usuario escuchar sonidos virtuales, junto con el entorno. HoloLens genera audio binaural; lo que significa que el usuario, puede percibir y localizar un sonido, como si proviniera de un punto o ubicación virtual.

0 lenss

La empresa Norteamericana Magic Leap, creó el casco de realidad mixta Magic Leap One, basado en la tecnología de Display de retina virtual (VRD – Virtual Retina Display), que se encarga de proyectar una imagen de píxeles directamente en la retina del ojo. Puede utilizarse mediante un único control táctil 6dof (6 grados de libertad) o mediante el movimiento de las manos. El casco contiene cámaras en su superficie que sirven para traquear los espacios.  A su vez se conecta a una computadora portátil denominada Lightpack, cuyo tamaño cabe en un bolsillo.

1 Magic leap One

A diferencia de los 110 grados de visión de los cascos de realidad virtual, el Magic Leap One solo posee 50 grados de visión en sus chips de fotones. De esta forma, para poder ver la totalidad de objetos virtuales de gran tamaño en el espacio, habría que desplazarse hacia atrás para poder verlos en su totalidad.

3 Magic Leap One

La banda Islandesa Sigur Ros trabajó durante cinco años junto a Magic Leap, para la creación de Tónandi, una experiencia de realidad mixta, en la cual los sonidos de la banda se hacen visibles y pueden ser alterados mediante el uso de las manos junto con la interacción del usuario.

 

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OpenPTrack

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Milica Zec

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Cyberwalk

El Cyberwalk es una plataforma omnidireccional 3D de gran tamaño que permite la locomoción sin restricciones, el ajuste de su velocidad y dirección para mantener al usuario siempre cerca del centro. Con un equipo de 5 metros, es la plataforma de realidad

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Unity3D

Unity es un popular motor de videojuegos multiplataforma creado por Unity Technologies. Unity está disponible como plataforma de desarrollo para Microsoft Windows y OSXy y permite crear juegos para Windows, OSX, Linux, Xbox360, Playstation, Wii, Wii U, iPad, iPhone, Android, y Windows

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Realidad Aumentada

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad

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Holodecks

Holodecks (esculturas sonoras) es un proyecto que transforma el sonido en objetos físicos 3d primero a través de un software y luego imprimiéndolo. Así funciona: Software: Se trata de una aplicación personalizada hecha usando openFrameworks. Cargas un archivo de sonido y

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Kinect

Kinect (originalmente conocido por el nombre en clave«Project Natal»), es un controlador para juegos creado por Alex Kipman (Brasil, 1979), desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360, y desde junio del 2011 para PC a través de Windows 7 y Windows 8. Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad

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Hiper realidad

Hiper-reality es un proyecto del Diseñador Keiichi Matsuda y que forma parte de una serie de cortos (trabajos anteriores incluyen Robocop doméstica, Augmented City 3D y Masters tesis domesti / ciudad de Keiichi ) que representan a un escenario futurista donde

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El arte de los ruidos

El arte de los ruidos. Manifiesto escrito en 1913 por el pintor y compositor Luigi Russolo (Italia, 1885 – 1947). En el “Arte de los ruidos” Russolo describió el pasaje a través de la historia desde el silencio al sonido y

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El odio a la música

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Linterna mágica

La Linterna mágica es un dispositivo óptico, antecesor del cinematógrafo y del proyector de diapositivas, referenciado por primera vez en 1659 en un manuscrito de Christiann Huygens; su principio de funcionamiento esta basado en la cámara oscura: recibir imágenes del

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John Gerrard

John Gerrard, (Irlanda, 1974) es un artista que trabaja con esculturas, que generalmente toman la forma de simulaciones digitales que se manifiestan usando gráficos en tiempo real. Las obras de Gerrard se construyen como simulaciones o mundos virtuales, utilizando gráficos

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Ambisonics

En la década del 70 un grupo de investigadores independientes, entre los que se encontraban Michael Gerzon, Peter Barnes Fellgett y John Stuart Wright, crearon un sistema alternativo de sonido envolvente, superior a todos los de la época. Ésta tecnología

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Ivan Sutherland

Ivan Edward Sutherland (USA 1938), es un programador, profesor y pionero en el campo de la internet. Es el creador de los gráficos de la computadora; habiendo sido su tesis doctoral en 1963 el Sketchpad, el primer programa informático que

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Realidad Virtual

El término “Realidad Virtual” se refiere típicamente a tecnologías computarizadas que utilizan distintos dispositivos visores para generar imágenes, sonidos y otras sensaciones realistas que replican un ambiente real o crean uno imaginario. La realidad virtual también simula la presencia física del

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Eyeborg

El eyeborg es un invento que comenzó a desarrollarse en Inglaterra en 2003 por Adam Montandon en colaboración con el artista acromatópsico Neil Harbisson. Es un aparato cibernético que consiste en un sensor y una antena que Harbisson lleva instalada

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La comprensión de los medios: Las extensiones del cuerpo humano

Marshall McLuhan (1911-1980) En “Comprender los medios de Comunicación. Las extensiones del ser humano” editado en 1964, McLuhan se refiere al mito griego de Narciso, según el cual, Narciso confundió su reflejo en el agua con otra persona (“esta extensión

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Theremin

El theremin es un instrumento musical electrónico controlado sin contacto físico del ejecutante. Lleva el nombre de su inventor ruso Léon Theremin, que patentó el dispositivo en 1928. El instrumento consta de dos antenas de metal que detectan la posición

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Visualización de Datos

La visualización de datos es visto por muchas disciplinas como un equivalente moderno de la comunicación visual. No es propiedad de algun campo especifico, sino más bien se encuentra bajo la interpretación a través de muchas disciplinas (por ejemplo, es

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El sonido Holofónico

El sonido Holofónico fue desarrollado por el argentino, Hugo Zuccarelli en 1980. A partir de esta técnica se logra reproducir sonidos por tan sólo dos vías, las cuales entregan plena recepción de espacialidad; de izquierda a derecha, de arriba hacia

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Microprocesador

El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el “cerebro” de un computador. Microprocesador Intel 4004  

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IBM 5100 Portable Computer

El IBM 5100 Portable Computer fue una computadora portátil introducida por IBM en septiembre de 1975, seis años antes de la PC de IBM. Fue la evolución de un prototipo llamado  SCAMP (Special Computer APL Machine Portable). IBM 5100 IBM

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Skinput

Skinput es un dispositivo que convierte partes de nuestro cuerpo en una pantalla táctil capaz de controlar dispositivos electrónicos. Utiliza el sensado bio-acústico para localizar las puntas de los dedos sobre la piel. Los sensores acústicos recogen sonidos de muy baja frecuencia

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Catherine Ikam

Catherine Ikam, (Francia, 1948), es una artista visual considerada una de las pioneras en el campo del video y la imagen virtual. En sus obras, realizadas con imágenes de síntesis y animación 3D, explora el concepto de identidad en la

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Guantes Mi.Mu

El gadget que se asemeja a una cruz entre un Theremin y JARVIS, se basa en el Proyecto Heap’s Gloves, cuyo objetivo es eliminar las barreras físicas entre los músicos y los equipos electrónicos, ya que permite realizar acciones sin usar

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