Joaquín Fargas

Joaquín Fargas. Ingeniero-artista y artista-ingeniero, integra el campo artístico, el científico y el tecnológico en su producción. Desde la ciencia, divulga los conceptos y teorías de un modo lúdico, poético; desde el arte enseña a comprender las propiedades de la naturaleza y a tomar conciencia de su cuidado.

Joaquin-Fargas

Desde 1988 se dedica a la popularización de la Ciencia y la Tecnología. En 1990 funda el Centro Científico Tecnológico Interactivo (CCTI) del cual dependen el Centro Interactivo Exploratorio, el programa ambiental Mirando al Futuro y el proyecto internacional Global Museum sobre Arte, Ciencia y Tecnología. Participa del desarrollo del Museo de las Américas a través del Planetario y Museo de Ciencias de la ciudad de Miami. En Abril de 2005 ha sido premiado por Red Pop-UNESCO en el rubro especialista en popularización de la Ciencia y la Tecnología. En Junio de 2008 funda en la Universidad Maimónides de Buenos Aires el primer Laboratorio de Bioarte de Latinoamérica. En Mayo de 2009 fue premiado por Red Pop-UNESCO en el rubro especialista en popularización de la Ciencia y la Tecnología por sus trabajos en integración de estas disciplinas con el arte. Desde enero de 2010 es director ejecutivo de la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología para América Latina y el Caribe.

Fuente: TED Río de la Plata

sitio oficial: http://www.joaquinfargas.com.ar/

Recomendados al Azar

2 Comments

  1. Milos

    Photo No. 2 definitely isn’t of Man Ray – its author is worldwide famous Czech photographer Frantisek Drtikol, just FYI, regards.

  2. Carlos Trilnick

    Hi friend, thank you for your comment, you are rigth. The post is corrected.
    best.
    IDIS

Leave a Reply