Vitascopio

El vitascopio fue uno de los primeros proyectores que permitió emitir imágenes sin intermitencias sobre una pared o pantalla.

Esto hizo que las imágenes fueran vistas al mismo tiempo por un público más amplio, lo cual no había ocurrido con otros sistemas anteriores.  

Las primeras exhibiciones con este proyector fueron en 1895, durante la Exposición de los Estados del Algodón, en Atlanta y Georgia, Estados Unidos.

Este proyector fue inventado por Charles Jenkins y Thomas Armat que en realidad hicieron modificaciones de un invento anterior suyo llamado Phantoscopio. Armat poseía los derechos de propiedad del vitascopio y se lo vendió a Thomas Alva Edison, atribuyéndose la invención del mismo.

Edison también producía en ese momento el kinetoscopio que era un proyector más limitado porque solo permitía la visualización individual de imágenes, después empezó a producir comercialmente el vitascopio.

Durante esta misma época surgieron otros competidores con sistemas de proyección similares que se convirtieron en una atracción popular en ferias y teatros de diferentes ciudades de Estados Unidos y de ahí hacia otros países.

La primera exhibición del vitascopio en salas fue el 23 de abril de 1896, en el Koster and Bial’s Music Hall de Nueva York.

vitascopio4

vitascopio cartel

vitascopio2

vitascopio1

Posts Que Comparten Tags

Leave a Reply