AES+F
AES+Fes un colectivo de cuatro artistas visuales rusos formado en 1995: Tatiana Arzamasova (1955), Lev Evzovich (1958), Evgeny Svyatsky (1957), y Vladimir Fridkes (1956).
Allegoria Sacra, 2011. Video
Instalación en la Bienal de Bangkok, 2019
El colectivo trabaja en video, animación, fotografía digital, performance, en medios mixtos y en instalaciones de gran tamaño produciendo narraciones visuales que exploran los valores, vicios y conflictos globales contemporáneos.
Su trabajo de corte surrealista “Last Riot” (2005–2007) —una animación generada por computadora presenta una escena distópica habitada por dragones que se posan en plataformas petroleras y jóvenes luchando con espadas— se convirtió en una trilogía que incluye la “Fiesta de Trimalchio” (2009) y “Allegoria Sacra” ( 2011).
Los proyectos de AES/AES+F han podido verse en diversas bienales (Venecia, Lyón, Sydney, Gwangju, Moscú, Gotemburgo, Tirana, Estambul, Bratislava, Seúl) y en importantes exposiciones individuales y colectivas en todo el mundo. La video-instalación Last Riot fue incluida en el Pabellón de Rusia en la 52ª Bienal de Venecia. Obras de AES+F forman parte de las colecciones de algunos de los grandes museos nacionales de Rusia y de toda Europa, como la Galería Estatal Tretyakov (Moscú), Museo Estatal Ruso (San Petersburgo), el Multimedia Art Center (Moscú), Moderna Museet (Estocolmo), MEP (París), Les Abattoirs (Toulouse), FNAC (París), Tate Modern (Londres), Centro Pompidou (París), Museo de Arte Contemporáneo (Belgrado).
The Feast of Trimalchio (2009-2010)
En esta entrada
La Sociedad Red
Libro compilado por el investigador español Manuel Castells (España, 1942). Alianza Editorial, 2006. “La Sociedad Red: una visión global” se divide en siete partes que ofrecen un conjunto de textos ilustrativos de la producción científica actual en torno a las
La Sociedad Red
Libro compilado por el investigador español Manuel Castells (España, 1942). Alianza Editorial, 2006. “La Sociedad Red: una visión global” se divide en siete partes que ofrecen un conjunto de textos ilustrativos de la producción científica actual en torno a las
Tivon Rice
Tivon Rice, (USA 1978). Trabaja con video arte, instalaciones de video e interactivas. Las obras de Tivon Rice exploran críticamente la representación y la comunicación en el contexto de las tecnologías digitales y la velocidad de los medios de comunicación televisivos.
Tivon Rice
Tivon Rice, (USA 1978). Trabaja con video arte, instalaciones de video e interactivas. Las obras de Tivon Rice exploran críticamente la representación y la comunicación en el contexto de las tecnologías digitales y la velocidad de los medios de comunicación televisivos.
Ian Cheng
Ian Cheng (Los Angeles, USA, 1984). Se graduó de la Universidad de Berkeley en 2006 después de estudiar Ciencias Cognitivas y luego desarrolló su práctica artística en la Universidad de Columbia, donde se graduó en 2009 con un MFA en
Ian Cheng
Ian Cheng (Los Angeles, USA, 1984). Se graduó de la Universidad de Berkeley en 2006 después de estudiar Ciencias Cognitivas y luego desarrolló su práctica artística en la Universidad de Columbia, donde se graduó en 2009 con un MFA en
Blender
Blender es un software multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos 3D. También de composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de video, escultura (incluye topología dinámica) y pintura digital. En Blender, además, se puede
Blender
Blender es un software multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos 3D. También de composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de video, escultura (incluye topología dinámica) y pintura digital. En Blender, además, se puede
Le sang d’un poète
Director: Jean Cocteau Guión: Jean Cocteau Reparto: Enrique Rivero, Elizabeth Lee Miller, Pauline Carton Duración: 52’ Año: 1932 Experimental y surrealista ópera prima de Jean Cocteau, poeta, novelista y autor teatral, que se sintió atraído por el cine de vanguardia.
Le sang d’un poète
Director: Jean Cocteau Guión: Jean Cocteau Reparto: Enrique Rivero, Elizabeth Lee Miller, Pauline Carton Duración: 52’ Año: 1932 Experimental y surrealista ópera prima de Jean Cocteau, poeta, novelista y autor teatral, que se sintió atraído por el cine de vanguardia.
El Lenguaje de los nuevos medios
Este libro editado en 2005 es el primero en responder la pregunta ¿Que son los nuevos medios? de manera teórica; explica de forma exhaustiva términos como interactividad y digital. Hace un correcto pasaje teórico entre los medios clásicos o masivos
El Lenguaje de los nuevos medios
Este libro editado en 2005 es el primero en responder la pregunta ¿Que son los nuevos medios? de manera teórica; explica de forma exhaustiva términos como interactividad y digital. Hace un correcto pasaje teórico entre los medios clásicos o masivos
Good Morning, Mr. Orwell
“Good Morning, Mr. Orwell”, 1984, Nam June Paik. Fue la primera video instalación realizada para transmisión vía satélite internacional. Fue emitido por la cadena de Televisión PBS (sistema público de TV de EEUU) el día de año nuevo de 1984
Good Morning, Mr. Orwell
“Good Morning, Mr. Orwell”, 1984, Nam June Paik. Fue la primera video instalación realizada para transmisión vía satélite internacional. Fue emitido por la cadena de Televisión PBS (sistema público de TV de EEUU) el día de año nuevo de 1984
Lizzie Fitch y Ryan Trecartin
Lizzie Fitch y Ryan Trecartin, (Estados Unidos, 1981). Son dos artistas que trabajan en video, instalación, escultura y performance. Se conocieron en 2001 mientras estudiaban en la Escuela de Diseño de Rhode Island y han colaborado estrechamente desde entonces. Los
Lizzie Fitch y Ryan Trecartin
Lizzie Fitch y Ryan Trecartin, (Estados Unidos, 1981). Son dos artistas que trabajan en video, instalación, escultura y performance. Se conocieron en 2001 mientras estudiaban en la Escuela de Diseño de Rhode Island y han colaborado estrechamente desde entonces. Los
Critical Art Ensemble
Critical Art Ensemble (CAE), formado en 1987, es un colectivo de cinco artistas de los medios de diversas especialidades incluyendo computación gráfica y diseño web, cine y video, fotografía, el arte de texto, libros de arte, y performance. Fomentan el
Critical Art Ensemble
Critical Art Ensemble (CAE), formado en 1987, es un colectivo de cinco artistas de los medios de diversas especialidades incluyendo computación gráfica y diseño web, cine y video, fotografía, el arte de texto, libros de arte, y performance. Fomentan el
Estéticas de interacción en el arte digital
Estéticas de interacción en el arte digital, editado por el MIT y escrito por la profesora de arte contemporáneo y moderno de la Universidad VU de Amsterdam Katja Kwastek, es un libro que indaga de manera íntegra el contexto de
Estéticas de interacción en el arte digital
Estéticas de interacción en el arte digital, editado por el MIT y escrito por la profesora de arte contemporáneo y moderno de la Universidad VU de Amsterdam Katja Kwastek, es un libro que indaga de manera íntegra el contexto de