Alix Marie

Alix Marie es una artista francesa conocida por su trabajo fotográfico y escultórico. Nacida en 1989 en París, Francia, Marie estudió Bellas Artes en la Universidad de Leeds y luego obtuvo una maestría en Fotografía en el Royal College of Art de Londres.

     

Presenta una combinación de trabajo fotográfico, escultórico y performático que, en distintos grados, se basa en conocimientos científicos (o cuasi-científicos), estéticas y técnicas para explorar temas divergentes, pero no desconectados, que van desde la experiencia visceral de la desilusión amorosa hasta la mortalidad, la enfermedad y el deterioro físico.

Marie enfatiza repetidamente que el cuerpo es un lugar de intercambio, a menudo empleando formas sugestivas de aberturas, orificios, pero también donde la piel misma, no solo sirve como una frontera, sino que también es de hecho donde ingresamos al mundo y él “ingresa” en nosotros.


El trabajo de Marie está a veces definido por su interés por lo grotesco. Fluidos, tuberías color carne y esculturas de goma que funcionan como prótesis sexuales, han sido parte de sus obras.

Link a su web: ALIX MARIE

Recomendados al Azar