Boids
Boids es un programa que simula vida artificial creado por Craig Reynolds en 1986, que significó un avance sustancial en la representación de movimientos de grupos y bandadas.
Como sucede en muchos casos de simulación, la complejidad de la acción del grupo proviene de la lógica de interacción entre los miembros que lo componen. La reglas originarias del comportamiento de Boids son: la separación, para evitar que la bandada se vuelva demasiado poblada en un sector específico, la alineación, para que el direccionamiento promedio de cada individuo opere sobre el grupo, la cohesión, unidad que le permite mantener cercanía de ubicación a la bandada.
Esta clase de simulaciones luego cobró complejidad, agregando objetos, obstáculos y variables de comportamiento mas elaboradas.
El término Boids proviene de “bird-oids objects”, objeto similar a ave.
Su documento sobre este tema se publicó en las actas de la conferencia SIGGRAPH de 1987.
Reynolds ganó el Academy Scientific and Technical Award de 1998 en reconocimiento a sus contribuciones pioneras al desarrollo de la animación por ordenador en tres dimensiones para la producción de películas.
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