Cinemiracle

Cinemiracle, fue formato de cine widescreen que competía con Cinerama, desarrollado en 1957. Con el tiempo fue un fracaso, con tan solo una película producida y publicada en ese formato. Como Cinerama, usaba 3 cámaras para capturar una imagen de 2.59:1, Cinemiracle usaba dos espejos para darle a las cámaras tanto izquierda como derecha el mismo centro óptico como el de la primera cámara. Esto hizo las uniones de las imágenes proyectadas sean menos obvias que con Cinerama.

Cinemiracle_cameras

cinemiracle

Para 1963, tampoco habría más películas filmadas en Cinerama, y todas las presentaciones posteriores de ese formato serían películas de 70 mm proyectadas en teatros especiales, que se extinguirían gradualmente en las siguientes décadas.

Desde el inicio del siglo XX los sistemas de cine inmersivos han sido reemplazados por las obras en Realidad Virtual e instalativas.

La única película filmada con este sistema fue “Windjammer“, de 1958, realizada por Louis De Rochemont. Es un documental sobre el viaje de la nave noruega de entrenamiento en vela Christian Radich desde Oslo a New York pasando por el Mar Caribe.

cinemiracle 03

La película fue restaurada en 2017 y TCM Classic Film Fest.

La premiere mundial de Windjammer y el sistema Cinemiracle tuvo lugar en Grauman’s Chinese Theatre en Hollywood el 8 de abril de 1958. La película se presentó durante 36 semanas. Windjammer fue transferido más tarde al formato de Cinerama e incluso al Cinemascope.

1958cinemiraclepage2

En esta entrada

Las muñecas de Edison

Aunque Robin y Joan Rolfs eran propietarios de dos singulares muñecas parlantes fabricadas por la empresa de fonógrafos de Thomas Edison en 1890, no se atrevían a reproducir los cilindros de cera que contenían. Los Rolfs, viejos coleccionistas de fonógrafos

/ No comments

Las muñecas de Edison

Aunque Robin y Joan Rolfs eran propietarios de dos singulares muñecas parlantes fabricadas por la empresa de fonógrafos de Thomas Edison en 1890, no se atrevían a reproducir los cilindros de cera que contenían. Los Rolfs, viejos coleccionistas de fonógrafos

/ No comments

Arriflex 35, la primera Reflex

La arriflex 35 (arri), 1937,  creada por Arnold y Richter,  fue la primera cámara reflex 35mm de producción cinematográfica. Esta “handcamara” de produccion alemana tuvo gran impacto en cinematografía desde su introducción. Concebida como una cámara compacta, portátil con facilidad

/ No comments

Arriflex 35, la primera Reflex

La arriflex 35 (arri), 1937,  creada por Arnold y Richter,  fue la primera cámara reflex 35mm de producción cinematográfica. Esta “handcamara” de produccion alemana tuvo gran impacto en cinematografía desde su introducción. Concebida como una cámara compacta, portátil con facilidad

/ No comments

Polivisión

Polivisión fue el nombre con que se conoció al formato de proyección panorámica diseñado exclusivamente para la exhibición de Napoleón, película de Abel Gance de 1927. Comprendía la proyección simultánea de tres rollos de película emplazados en una línea horizontal,

/ No comments

Polivisión

Polivisión fue el nombre con que se conoció al formato de proyección panorámica diseñado exclusivamente para la exhibición de Napoleón, película de Abel Gance de 1927. Comprendía la proyección simultánea de tres rollos de película emplazados en una línea horizontal,

/ No comments

Brookhart Jonquil

Brookhart Jonquil, (Estados Unidos, 1984).  Trabaja realizando objetos, instalaciones y esculturas integrando luz fluoresecente, neón, espejos y papel reflejante. Sus obras están basadas en el la “Anti-Forma” planteada por el minimalismo de los años 60s. Endless Light In An Endless

/ No comments

Brookhart Jonquil

Brookhart Jonquil, (Estados Unidos, 1984).  Trabaja realizando objetos, instalaciones y esculturas integrando luz fluoresecente, neón, espejos y papel reflejante. Sus obras están basadas en el la “Anti-Forma” planteada por el minimalismo de los años 60s. Endless Light In An Endless

/ No comments

SLEEPCINEMAHOTEL

SLEEPCINEMAHOTEL (algo así como el Hotel de cine para durmientes) es una instalación del director de cine y artista multimedia Apichatpong Weerasethakul (Tailandia, 1970), autor de las películas “Tropical Malady”, “Syndromes and a Century” y “Uncle Boonmee Who Can Recall

/ No comments

SLEEPCINEMAHOTEL

SLEEPCINEMAHOTEL (algo así como el Hotel de cine para durmientes) es una instalación del director de cine y artista multimedia Apichatpong Weerasethakul (Tailandia, 1970), autor de las películas “Tropical Malady”, “Syndromes and a Century” y “Uncle Boonmee Who Can Recall

/ No comments

Realidad Virtual

El término “Realidad Virtual” se refiere típicamente a tecnologías computarizadas que utilizan distintos dispositivos visores para generar imágenes, sonidos y otras sensaciones realistas que replican un ambiente real o crean uno imaginario. La realidad virtual también simula la presencia física del

/ No comments

Realidad Virtual

El término “Realidad Virtual” se refiere típicamente a tecnologías computarizadas que utilizan distintos dispositivos visores para generar imágenes, sonidos y otras sensaciones realistas que replican un ambiente real o crean uno imaginario. La realidad virtual también simula la presencia física del

/ No comments

Sleepwalkers

Sleepwalkers es una video instalación realizada en 2007 por el artista norteamericano Doug Aitken Consta de cinco narraciones fílmicas, cada una de trece minutos de duración que se proyectan en seis fachadas exteriores del Museo de Arte Moderno de New

/ No comments

Sleepwalkers

Sleepwalkers es una video instalación realizada en 2007 por el artista norteamericano Doug Aitken Consta de cinco narraciones fílmicas, cada una de trece minutos de duración que se proyectan en seis fachadas exteriores del Museo de Arte Moderno de New

/ No comments

La desaparición de los cines

La última película es una serie de intervenciones realizadas por el director de teatro Federico León (Argentina, 1975) en estacionamientos de la ciudad de Buenos Aires  que alguna vez fueron cines. Sin reformar el espacio actual, la intervención proyecta entre

/ No comments

La desaparición de los cines

La última película es una serie de intervenciones realizadas por el director de teatro Federico León (Argentina, 1975) en estacionamientos de la ciudad de Buenos Aires  que alguna vez fueron cines. Sin reformar el espacio actual, la intervención proyecta entre

/ No comments

Posts Que Comparten Tags

Leave a Reply