Daihei Shibata

Daihei Shibata, (Japón, 1982), es diseñador de movimiento y artista digital residente en Tokio. Después de graduarse de la División de Diseño de Medios de la Universidad de Chiba, se unió a la agencia WOW en 2007. Desde entonces, ha trabajado en numerosos proyectos que incluyen comerciales, videos musicales, videos para exposiciones, instalaciones y presentaciones en vivo.

Unexpected Results” (Es diferente de lo que esperabas), de 2018, es una serie de videos que recopilan ilusiones visuales generadas a través de la realidad física o virtual. Son cortos para promocionar un programa de televisión educativo local que fueron realizados mediante de una combinación de efectos y trucos de fotografía y efectos visuales y Computer Graphics.

Para Daihei Shibata, la vida diaria ofrece innumerables oportunidades para presentar ilusiones utilizando el “diálogo no verbal” utilizando recursos CGI, (del inglés Computer-generated imagery).

“Nature Wall” de 2015, es una instalación permanente encargada para la apertura del Museo Takao 599, que sirve para iluminar el ecosistema y la biodiversidad del monte Takao en Japón. El muro presenta muestras taxidermicas de los animales que habitan en el monte sobre el cual se proyecta un video animado.

daihei shibata 02

daihei shibata 01

Canal de Vimeo de Daihei Shibata

En esta entrada

Bernie Krause

Bernard L. Krause (USA, 1938) en un músico y ecologista del paisaje sonoro. Durante 45 año ha dedicado su vida a grabar los sonidos de la naturaleza, en 1968 funda la organización Wild Sanctuary, dedica a la grabación y archivo

/ No comments

Bernie Krause

Bernard L. Krause (USA, 1938) en un músico y ecologista del paisaje sonoro. Durante 45 año ha dedicado su vida a grabar los sonidos de la naturaleza, en 1968 funda la organización Wild Sanctuary, dedica a la grabación y archivo

/ No comments

African Digital Art

Arte digital de África es una celebración de la cultura africana del arte, el diseño y la tecnología. Creado y desarrollado por Jepchumba (Kenia, 1983). La plataforma cubre una amplia gama de producción artística de realización audiovisual, animación, proyectos interactivos,

/ No comments

African Digital Art

Arte digital de África es una celebración de la cultura africana del arte, el diseño y la tecnología. Creado y desarrollado por Jepchumba (Kenia, 1983). La plataforma cubre una amplia gama de producción artística de realización audiovisual, animación, proyectos interactivos,

/ No comments

Hakanaï

Inspirador trabajo de Adrien Mondot y Claire Bardainne titulado Hakanai, una danza interactiva usando eMotion, un software desarrollado por Adrien Mondot. En Japonés Hakanai se refiere a lo frágil y lo temporal. En el interior de un cubo formado por

/ No comments

Hakanaï

Inspirador trabajo de Adrien Mondot y Claire Bardainne titulado Hakanai, una danza interactiva usando eMotion, un software desarrollado por Adrien Mondot. En Japonés Hakanai se refiere a lo frágil y lo temporal. En el interior de un cubo formado por

/ No comments

Video arte

Video Arte Práctica que utiliza la captura o creación artificial y la manipulación de imágenes y sonidos generados por medios electrónicos y digitales. El video arte nace a mediados de los años 1960 con las obras que Nam June Paik

/ One Comment

Video arte

Video Arte Práctica que utiliza la captura o creación artificial y la manipulación de imágenes y sonidos generados por medios electrónicos y digitales. El video arte nace a mediados de los años 1960 con las obras que Nam June Paik

/ One Comment

Fulldome

Fulldome es un formato de proyección inmersivo basado en películas panorámicas en 360º dentro de una estructura de domo. A pesar de que la tecnología actual surgió y se desarrolló principalmente a partir de los años 90, el fulldome tiene

/ One Comment

Fulldome

Fulldome es un formato de proyección inmersivo basado en películas panorámicas en 360º dentro de una estructura de domo. A pesar de que la tecnología actual surgió y se desarrolló principalmente a partir de los años 90, el fulldome tiene

/ One Comment

Lo real y lo virtual

Lo real y lo virtual es un libro del teórico del diseño Tomás Maldonado publicado en el año 1994. El escrito problematiza acerca de la tecnología de realidad virtual como tipología de realidad aumentada en la que el interactor/a puede, con ayuda de determinadas prótesis

/ No comments

Lo real y lo virtual

Lo real y lo virtual es un libro del teórico del diseño Tomás Maldonado publicado en el año 1994. El escrito problematiza acerca de la tecnología de realidad virtual como tipología de realidad aumentada en la que el interactor/a puede, con ayuda de determinadas prótesis

/ No comments

El Lenguaje de los nuevos medios

Este libro editado en 2005 es el primero en responder la pregunta ¿Que son los nuevos medios? de manera teórica; explica de forma exhaustiva términos como interactividad  y digital. Hace un correcto pasaje teórico entre los medios clásicos o masivos

/ No comments

El Lenguaje de los nuevos medios

Este libro editado en 2005 es el primero en responder la pregunta ¿Que son los nuevos medios? de manera teórica; explica de forma exhaustiva términos como interactividad  y digital. Hace un correcto pasaje teórico entre los medios clásicos o masivos

/ No comments

Studio Azzurro

Studio Azzurro es un grupo de artistas multimedia fundado en 1982 en Milán, Italia, por  Fabio Cirifino (fotografía), Paolo Rosa (video y artes visuales) y Leonardo Sangiorgi (gráfica). Sus trabajos se caracterizan por las propuestas pioneras interactivas que plantean y

/ No comments

Studio Azzurro

Studio Azzurro es un grupo de artistas multimedia fundado en 1982 en Milán, Italia, por  Fabio Cirifino (fotografía), Paolo Rosa (video y artes visuales) y Leonardo Sangiorgi (gráfica). Sus trabajos se caracterizan por las propuestas pioneras interactivas que plantean y

/ No comments

Joaquín Fargas

Joaquín Fargas, Ingeniero-artista y artista-ingeniero, integra el campo artístico, el científico y el tecnológico en su producción. Desde la ciencia, divulga los conceptos y teorías de un modo lúdico, poético; desde el arte enseña a comprender las propiedades de la

/ No comments

Joaquín Fargas

Joaquín Fargas, Ingeniero-artista y artista-ingeniero, integra el campo artístico, el científico y el tecnológico en su producción. Desde la ciencia, divulga los conceptos y teorías de un modo lúdico, poético; desde el arte enseña a comprender las propiedades de la

/ No comments

En el diseño de juegos

On game Design es un libro escrito por Christopher Crawford (USA, 1950), dedicado a aquellos que están pensando en iniciarse en la creación de juegos para ordenador. No es un manual técnico sobre programación, sino algo mucho más allá. El

/ No comments

En el diseño de juegos

On game Design es un libro escrito por Christopher Crawford (USA, 1950), dedicado a aquellos que están pensando en iniciarse en la creación de juegos para ordenador. No es un manual técnico sobre programación, sino algo mucho más allá. El

/ No comments

Biophilia

Biophilia es un proyecto multimedia de Björk (Islandia, 1965), que explora la relación entre música, naturaleza y tecnología. Colaboraron con el proyecto desarrolladores de apps, científicos, escritores, inventores, músicos y creadores de instrumentos para generar un tipo de exploración del

/ No comments

Biophilia

Biophilia es un proyecto multimedia de Björk (Islandia, 1965), que explora la relación entre música, naturaleza y tecnología. Colaboraron con el proyecto desarrolladores de apps, científicos, escritores, inventores, músicos y creadores de instrumentos para generar un tipo de exploración del

/ No comments

Instalacion e Imagen en Movimiento

Installation and the Moving Image es un libro publicado por Columbia University Press, escrito por Catherine Elwes, pionera británica del video y el arte feminista en principios de la década de 1970 y actualmente profesora de la imagen en movimiento

/ No comments

Instalacion e Imagen en Movimiento

Installation and the Moving Image es un libro publicado por Columbia University Press, escrito por Catherine Elwes, pionera británica del video y el arte feminista en principios de la década de 1970 y actualmente profesora de la imagen en movimiento

/ No comments

Edin Vélez

Edin Vélez, (Puerto Rico, 1951), vive y trabaja en New York. Edin Vélez estudió pintura en la Universidad de Puerto Rico y en la Escuela de Bellas Artes del Instituto de Cultura Puertorriqueña. En 1970, inspirado en los escritos de

/ No comments

Edin Vélez

Edin Vélez, (Puerto Rico, 1951), vive y trabaja en New York. Edin Vélez estudió pintura en la Universidad de Puerto Rico y en la Escuela de Bellas Artes del Instituto de Cultura Puertorriqueña. En 1970, inspirado en los escritos de

/ No comments

Guy Julier

Guy Julier es profesor de Cultura del Diseño en la Universidad de Aalto e investigador de Diseño Contemporáneo en el Victoria & Albert Museum. Ha colaborado en el comisariado de distintas exposiciones en el Victoria & Albert Museum y el Design

/ No comments

Guy Julier

Guy Julier es profesor de Cultura del Diseño en la Universidad de Aalto e investigador de Diseño Contemporáneo en el Victoria & Albert Museum. Ha colaborado en el comisariado de distintas exposiciones en el Victoria & Albert Museum y el Design

/ No comments

United Visual Artists

United Visual Artists (UVA) es una compañia de arte basada en Londres fundada en 2003. Las obras de arte de UVA van desde piezas a pequeña escala hasta instalaciones escultóricas a gran escala para instituciones culturales y espacios públicos. Las

/ No comments

United Visual Artists

United Visual Artists (UVA) es una compañia de arte basada en Londres fundada en 2003. Las obras de arte de UVA van desde piezas a pequeña escala hasta instalaciones escultóricas a gran escala para instituciones culturales y espacios públicos. Las

/ No comments

A Computer Animated Hand

A Computer Animated Hand, 1972, animación digital 3D realizada por Ed Catmull y Fred Parke en la Universidad de Utah, USA. El video resultó ser un referente en el desarrollo de la animación por ordenador y posteriormente se incorporó en

/ No comments

A Computer Animated Hand

A Computer Animated Hand, 1972, animación digital 3D realizada por Ed Catmull y Fred Parke en la Universidad de Utah, USA. El video resultó ser un referente en el desarrollo de la animación por ordenador y posteriormente se incorporó en

/ No comments

Recomendados al Azar

Leave a Reply