Demasiado difícil de conservar

Too Hard to Keep es un proyecto fundado en 2010 por Jason Lazarus que nace con la idea de convertirse en un archivo de fotografías efímeras consideradas por los participantes públicos como “demasiado difíciles de conservar”. Las presentaciones pueden incluir fotografías, diapositivas, álbumes de fotos, tarjetas de memoria, películas sin procesar o cualquier objeto cargado de imágenes.

Los participantes dictaminan si las fotografías enviadas pueden mostrarse libremente con otras piezas del archivo o si solo deben mostrarse boca abajo, lo que aumenta la carga de significado de cada objeto. No se necesita saber la razón por la que no se puede vivir con los objetos fotográficos, los mismos se muestran sin explicación ni atribución alguna. El proposito es lograr que estos recuerdos puedan existir sin ser destruidos.

Fuera de esta colección en expansión, se producen instalaciones específicas. Lazarus comparte una porción del archivo a traves de intalaciones adaptando las materialidades en cada propuesta.

En Düsseldorf, Alemania Lazarus presenta la instalacion “El estado en el que estoy (2016) en donde la fisura, la fractura y la ausencia de aquellos recuerdos que no desean ser mostrados cobran vida y toman presencia en el mundo material, interviniendo el espacio.

 

Recomendados al Azar