Enrique Collar
Enrique Collar (1964) es un artista visual y director de cine nacido en Itauguá Guazú, Paraguay.
Criado en el campo y formado en Buenos Aires, su herencia latinoamericana influye enormemente en su trabajo durante su primera etapa como pintor, centrándose en cuestiones culturales propias del sincretismo hispano-guaraní y el mito.
En el año 2003, se muda a Holanda, abriéndose paso hacia una pintura más realista, donde incorpora la tecnología digital y explora representaciones en 360° en el proyecto llamado Universal Painting.
Como cineasta sus trabajos están marcados fuertemente por la dirección de fotografía inspirada por sus obras pictóricas.
Filmografía:
Página Oficial: https://collarenrique.com/
En esta entrada
Fredi Casco
Fredi Casco, (Paraguay, 1967). En 1992, se recibió de abogado y desde 1996, trabaja con lenguajes visuales y audiovisuales como video arte, video de ficción, fotografía experimental y el collage. Casco trata temas relacionados con los medios de comunicación, la
Fredi Casco
Fredi Casco, (Paraguay, 1967). En 1992, se recibió de abogado y desde 1996, trabaja con lenguajes visuales y audiovisuales como video arte, video de ficción, fotografía experimental y el collage. Casco trata temas relacionados con los medios de comunicación, la
Apichatpong Weerasethakul
Apichatpong Weerasethakul, (Tailandia, 1970) es un director, productor y guionista de cine y artista visual tailandés. Es uno de los pocos cineastas en Tailandia que han trabajado fuera del estricto sistema de estudio tailandés. En su trabajo, a menudo utiliza actores
Apichatpong Weerasethakul
Apichatpong Weerasethakul, (Tailandia, 1970) es un director, productor y guionista de cine y artista visual tailandés. Es uno de los pocos cineastas en Tailandia que han trabajado fuera del estricto sistema de estudio tailandés. En su trabajo, a menudo utiliza actores
El cine como arte
El cine como arte, título original en alemán “Filn als Kunst”, libro escrito por Rudolf Arnheim (Alemania, 1904 – 2007), publicado en Berlín en 1932. Editado en español en 1986. Entendiendo el cine como una forma cultural pura, y no
El cine como arte
El cine como arte, título original en alemán “Filn als Kunst”, libro escrito por Rudolf Arnheim (Alemania, 1904 – 2007), publicado en Berlín en 1932. Editado en español en 1986. Entendiendo el cine como una forma cultural pura, y no
Fotografía digital
En 1957, el equipo del National Bureau of Standards (NBS), dirigido por Russell A. Kirsch (1929) dio a conocer el primer escáner de tambor, para “rastrear las variaciones de la intensidad sobre las superficies de las fotografías“, y realizó la primera
Fotografía digital
En 1957, el equipo del National Bureau of Standards (NBS), dirigido por Russell A. Kirsch (1929) dio a conocer el primer escáner de tambor, para “rastrear las variaciones de la intensidad sobre las superficies de las fotografías“, y realizó la primera
Claudio Caldini
Claudio Caldini, Argentina, 1952, precursor del cine experimental en Argentina. El cineasta Claudio Caldini (Buenos Aires, 1952) es uno de los artistas argentinos más significativos de la experimentación fílmica. Su obra está formada por un conjunto de películas filmadas en formatos subestándard –super
Claudio Caldini
Claudio Caldini, Argentina, 1952, precursor del cine experimental en Argentina. El cineasta Claudio Caldini (Buenos Aires, 1952) es uno de los artistas argentinos más significativos de la experimentación fílmica. Su obra está formada por un conjunto de películas filmadas en formatos subestándard –super
Modos de Ver
El programa televisivo “Ways of seeing” (Modos de ver), creado en 1972 por John Berger (Reino Unido, 1926 – 2017) y Mike Dibb, se propuso analizar cómo nuestros modos de ver afectan a la forma de interpretar, toma prestadas muchas
Modos de Ver
El programa televisivo “Ways of seeing” (Modos de ver), creado en 1972 por John Berger (Reino Unido, 1926 – 2017) y Mike Dibb, se propuso analizar cómo nuestros modos de ver afectan a la forma de interpretar, toma prestadas muchas
Vídeo nas Aldeias
Vídeo nas Aldeias Creado en 1987, Video nas Aldeias es un proyecto precursor en el área de producción audiovisual indígena en Brasil y una de las referencias de cine colectivo a nivel mundial. El objetivo del proyecto fue desde el
Vídeo nas Aldeias
Vídeo nas Aldeias Creado en 1987, Video nas Aldeias es un proyecto precursor en el área de producción audiovisual indígena en Brasil y una de las referencias de cine colectivo a nivel mundial. El objetivo del proyecto fue desde el
Fotografía continua global
En 1866, un militar francés llamado Auguste Chevallier, toma una serie de fotografías panorámicas y las reúne bajo la etiqueta “Planchette Photographique. Tour d’horizon complet, mouvement continu”, es español: Plancha fotográfica, visión global movimiento continuo. El dispositivo utilizado consistía en
Fotografía continua global
En 1866, un militar francés llamado Auguste Chevallier, toma una serie de fotografías panorámicas y las reúne bajo la etiqueta “Planchette Photographique. Tour d’horizon complet, mouvement continu”, es español: Plancha fotográfica, visión global movimiento continuo. El dispositivo utilizado consistía en
Robert Demachy
Robert Demachy (1859-1936) fue un fotógrafo francés que destacó en el estilo pictorialista, siendo muy conocido por las manipulaciones de sus obras proporcionándoles un acabado similar a las pinturas. Según él mismo expresaba, el negativo era solo el comienzo de
Robert Demachy
Robert Demachy (1859-1936) fue un fotógrafo francés que destacó en el estilo pictorialista, siendo muy conocido por las manipulaciones de sus obras proporcionándoles un acabado similar a las pinturas. Según él mismo expresaba, el negativo era solo el comienzo de
Interior de una casa holandesa
Esta obra del artista holandés Samuel van Hoogstraten despliega en un cubo múltiples perspectivas de una habitación y sus espacios contiguos, el dispositivo creado por van Hoogstraten, utiliza mirillas situadas en los laterales del cubo, desde las cuales el espectador
Interior de una casa holandesa
Esta obra del artista holandés Samuel van Hoogstraten despliega en un cubo múltiples perspectivas de una habitación y sus espacios contiguos, el dispositivo creado por van Hoogstraten, utiliza mirillas situadas en los laterales del cubo, desde las cuales el espectador