Invasión de bebés

Baby Invasion (2024) es un largometraje experimental desarrollado por la productora EDGLRD , dirigido por el cineasta estadounidense Harmony Korine y con música de BURIAL.

La película tuvo su estreno mundial fuera de competencia en el 81.º Festival Internacional de Cine de Venecia

La web de EDGLRD define a Baby Invasion como “un videojuego de género FPS (first-person shooter) multijugador en el que un grupo de mercenarios utilizan rostros de bebés para ocultar su identidad“. Dentro de la web de EDGLRD, se aclara que Baby Invasion tiene dos versiones: una “pura” y otra “impura”. La única diferencia es que la impura cuenta con un voiceover, tal y como se presentó en el Festival de Venecia.

En Baby Invasion, una desarrolladora de videojuegos tiene la idea de crear una experiencia inmersiva en la que el jugador entrara en trance al iniciar a jugar. A partir de un hackeo de los servidores de la desarrolladora, el juego se filtra en la deep web, haciendo que los jugadores sean hipnotizados por las mecánicas y ellos mismos se conviertan en los bebés invasores. Estos crímenes son transmitidos en directo por una plataforma símil a twitch.tv y poco a poco los límites entre el videojuego y la realidad comienzan a fundirse.

Es una película filmada casi en su totalidad como una toma subjetiva, utilizando un lente angular. También utiliza inteligencia artificial generativa para los rostros de los bebés y los rehenes. Tiene segmentos animados en su totalidad en 3-D e intenta emular una transmisión en directo, con comentarios de espectadores que reaccionan a todo lo que sucede en la película.

Robbie Collin, de The Daily Telegraph, habla de Baby Invasion diciendo: “quizás sea la película más estúpida que he visto. Y digo “quizás” solo porque no estoy del todo seguro de que sea una película“.

Hector Gonzalez, de InSession Film, describe que la película “es altamente frustrante y, en ocasiones, provoca dolor de cabeza“.

ESTO NO ES UNA PELÍCULA

ESTO ES UN JUEGO

ESTO NO ES UN JUEGO

ESTO ES LA VIDA REAL

ESTO NO ES LA VIDA REAL

YA NO EXISTA LA VIDA REAL

SÓLO EXISTE EL AHORA

EL INTERMINABLE AHORA

(Fragmento de Baby Invasion)

 

Misma Categoría: obras