Lolo y Lauti

Lolo y Lauti, Lautaro Camino y Lorenzo Anzoátegui eran dos argentinos estudiantes de cine que alrededor del año 2011 se conocen y comienzan a hacer performances.

 

Elles definen los ejes de su obra como “el chiste, lo trucho y la estafa”:

 

El chiste ya que trabajan su obra a partir de eso. Lo trucho, ya que la manera de representar nunca será tan perfecta como la idea. Y la estafa como el sentimiento de “haberse salido con la suya” captando al espectador.

Además las obras tienen una ejecución desde la performance, es decir, implican una acción o varias para llegar al producto final.

Elaboran piezas con un lenguaje visual y un concepto que a primera impresion parece ser muy simple. Pero también se puede hacer un gran análisis debido a la polisemia de las mismas.

162pvHj

Para poner un ejemplo de lo anteriormente mencionado podemos hablar de “Come together”. La performance consta de un video de una hora de material de un microscopio sobre espermatozoides generados por los autores y la canción “Love Song” de Selena Gomez de fondo en loop. El audiovisual tiene esa longitud ya que es lo que sobreviven los espermatozoides fuera del cuerpo humano. Cada minuto que pasa van desapareciendo las células hasta que al final no queda ninguna.

Uno puede ver la obra como una simple picardía o chiste sexual. Pero también puede analizarlo desde otras aristas, se puede estar hablando del HIV, de la concepción humana, la vida y su significado, etcétera.

Desde 2016 Lolo y Lauti curan y organizan una muestra de arte performática llamada Perfuch. Donde las obras de diferentes artistas parten de los ejes anteriormente mencionados.

https://www.youtube.com/watch?v=ObkuPtXFLOQ

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=jefG2Fb-Hyo

 

https://www.youtube.com/watch?v=kDVkwg0MdQU

 

 

Distinta Categoría