Paul Winkler
Paul Winkler, (alemania, 1939), es un realizador de cine experimental que desarrolló toda su carrera en Australia.
A principios de la década del 60 se asoció con Corinne y Arthur Cantrill, Albie Thoms y David Perry en la producción de cine experimental en Australia.
Winkler caracteriza sus películas como “una síntesis de intelecto y emoción, filtrada a través del material plástico de la película“. “Intento dejar que las imágenes fluyan libremente a la superficie”.
Las ideas que él denomina “imagina” pueden reflejar íconos australianos como la playa de Bondi, Ayers Rock, Uluru y el puente del puerto de Sydney, o texturas, como en Bark – Rind, Green Canopy, and the bush. En 1973, la película de Winkler, Dark, se identificó con el movimiento de los derechos de la tierra de los aborígenes australianos, adquiriendo una espiritualidad que también se manifestó en Chants and Red Church. Las películas posteriores toman la sociedad contemporánea como tema, como en Rotation, Time out for Sport y Long Shadows.
En 1995, el Museum of Contemporary Art y Sydney Intermedia Network montaron una proyección retrospectiva de 30 de sus películas. Al año siguiente, el Carpenter Center for the Visual Artsde la Universidad de Harvard, EE. UU., proyectó 30 películas en una retrospectiva de tres días. El Museo de Arte Moderno de Nueva York, tiene 15 de sus películas en su colección.
“El cine siempre ha sido un viaje a lo desconocido para mí. Cada nueva película exige su propia trayectoria. Podría comenzar con una idea peculiar y después de que regresen los primeros 100 pies de película expuesta, las imágenes me dicen qué camino tomar o no ir. Siempre hay una especie de atracción entre el material fotografiado y yo, algo se abre. Si todo funciona bien y las imágenes se conectan conmigo casi puedo escuchar el sonido que quieren, es un infierno de euforia corriendo a través del cuerpo y la mente. En resumen: mi enfoque de la cinematografía es principalmente orgánico. Las películas son una síntesis del intelecto y la emoción, todo filtrado a través del material de la película. Intento dejar que las imágenes fluyan libremente hacia la superficie.” – Paul Winkler
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16 mm
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