Tokenizar

“Tokenizar” o “Mintear” son términos que se utilizan para describir la acción de crear un NFT. (Non-fungible token”o “Token no fungible”)

Un token es un objeto físico o digital que tiene valor en cierto contexto o para determinada comunidad, aunque su propia materialidad no contenga ese valor en sí. Una moneda de casino por ejemplo es un token, una criptomoneda también.

Sin embargo a diferencia de estas, los NFT no pueden ser intercambiados ni reemplazados por otro. Son únicos y este es su mayor valor. Un NFT es información, metadata, que se registra en alguna cadena de bloques -como ser la blockchain de Ethereum– y que no puede ser modificada. La acción de inscribir este activo en la blockchain es la que describe el término “tokenizar”. “Mintear” proviene de “Minar datos”, y refiere a lo mismo.

El criptoarte funciona a través de tokenizar archivos digitales como una canción, un video, un dibujo, una foto, un gif un screenshot, un meme, etc. Esa transacción es rastreable, con lo cual es fácil verificar la procedencia y propiedad de la obra. Esto es lo que define y les da valor a los NFTs.

0_1xfh-DvQq5vMY1H3
(Rarepepe, el primer meme en tokenizarse y venderse como NFT)

 

Recomendados al Azar