Cryptovoxels

Cryptovoxels es un mundo virtual impulsado por la cadena de blockchain Ethereum con herramientas de edición, avatares y chat de texto incorporados. Los jugadores pueden comprar terrenos, construir tiendas y galerías de arte en las propiedades de los bloques y calles de dicho espacio. Los usuarios son dueños de los terrenos y los activos, con la propiedad y el historial de comercio registrados permanentemente en la cadena de bloques.

Cryptovoxels puede explorarse utilizando el mapa, eligiendo un avatar o a través de las galerías, artistas, portales o colecciones; el diseño de este mundo está inspirado en el juego Minecraft.  Las calles de este mundo virtual son propiedad de un organismo llamado “La Corporación”, integrada por los desarrolladores de este metaverso, que acuñan las parcelas y utilizan los fondos en el desarrollo del proyecto. Para construir en este mundo virtual hay que comprar a la Corporación estas “parcelas”, y para ejecutar esa compra es necesario contar con Metamask, una billetera de Ethereum.

crypto

Cryptovoxels comenzó como un proyecto de construcción de un metaverso en la web. Al darse cuenta del potencial de un mundo virtual en el cual la propiedad de la tierra quedara registrada en la cadena de bloques de Ethereum (utilizando un token ERC721), el autor comenzó a construir un mundo editable por el usuario que no requiriera conocimientos de programación.

 

Distinta Categoría