TUNDRA

TUNDRA es un colectivo artístico interdisciplinario con sede en San Petersburgo que desarrolla instalaciones inmersivas.

En 2013 presentan su primera instalación titulada “The Void”. Esta consiste en una una proyección en 360° de una pieza visual con audio sorround 4.0 y sensores de movimiento. Solo cuando los espectadores mantienen la quietud por un periodo prolongado de tiempo, la pieza empieza a reproducirse. Pero en cuanto alguno de los participantes hace un pequeño movimiento, la pieza inicia desde cero. “Para ver como una habitación oscura se convierte en el Big Bang, el visitante primero tiene que vaciarse”.

_normal

NOMAD es una performance audiovisual que se compone de tres músicos tocando instrumento electrónicos y cuatro proyectores lasers. Las figuras que reproducen los proyectores son imagenes que se generan en tiempo real a partir de lo que tocan los músicos, por lo que cada ejecución de la obra resulta en una experiencia única.

14

ROW (2019) es una instalación audiovisual holográfica. La misma se compone de una fila de displays holograficos. Los displays holograficos consisten de ventiladores con luces led atadas a sus aspas, girando a una velocidad muy alta, cambiando de color y prendiendo y apagandose a una muy alta velocidad. Esto hace que nuestros ojos perciban la luz como una figura en el espacio. Las imagenes que crean son traducciones de los datos sonoros que tienen a su alrededor. El contenido se repite de un display a otro con un ligero delay, lo cual genera una sensación de movimiento replicado en cada display. 

TUNDRA-ROW-1-scaled

En varias ocaciones han instalado la obra en espacios al aire libre, tomando los sonidos de la naturaleza para generar las imagenes.

 

https://www.youtube.com/watch?v=jMTZcNlueCY

 

 

Fuente: https://wearetundra.org/

Posts Que Comparten Tags