Creepypasta
Creepypasta es un término utilizado para denominar historias cortas de horror recogidas y compartidas a través de Internet con la intención de asustar o inquietar al lector/ espectador. Son similares a las leyendas urbanas, aunque no siempre tienden a tomar la forma de texto escrito o narración sino que también se ven en forma de imágenes, vídeos o videojuegos, supuestamente encantados. El nombre se deriva de la jerga de Internet “copypaste” que se refiere al texto que ha sido copiado y pegado por los usuarios en los foros de discusión.
Las creepypastas se presentan en una variedad de estilos que van desde imágenes que han sido editadas para contener entidades sobrenaturales hasta episodios perdidos que fueron descartados de series de televisión cuya intención es poner nervioso al lector desviando la conducta usual de los personajes.
Estas historias de ficción son divulgadas por youtubers y bloggers que realizan invocaciones o simplemente se graban explicando el fenómeno. Muchos de los personajes que protagonizan las historias se han transformado en iconos de la moda cosplay. Las creepypastas ganaron relevancia en los medios de comunicación luego de supuestos ataques o suicidios de adolescentes y niños inspirados por estos relatos.
Uno de los personajes mas conocidos es Slender Man. Su creador afirma que lo inventó con la intención de crear un nuevo folklore formulando algo cuyas motivaciones apenas puedan ser comprendidas y que desencadenen inquietud y terror en la población en general. Por ser una mitología ficticia, Slender Man ha evolucionado sin un canon original de referencia; su aspecto, los motivos, hábitos y habilidades no están fijos, sino que cambian dependiendo del narrador.
En esta entrada
Sueño Profundo
Deep Dream es un proyecto de investigación sobre redes neuronales artificiales llevado a cabo por los ingenieros Alexander Mordvintsev, Christopher Olah y Mike Tyka basado en la plataforma de reconocimiento de imágenes de Google. Una red neuronal tiene entre diez y
Sueño Profundo
Deep Dream es un proyecto de investigación sobre redes neuronales artificiales llevado a cabo por los ingenieros Alexander Mordvintsev, Christopher Olah y Mike Tyka basado en la plataforma de reconocimiento de imágenes de Google. Una red neuronal tiene entre diez y
YouTube
YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650
Cao Fei
Cao Fei (1978, China), es una artista con sede en Beijing. Es una de las artistas jóvenes más importantes e innovadoras que han surgido en la escena internacional de China. Sus proyectos multimedia exploran los sueños perdidos de la generación
Cao Fei
Cao Fei (1978, China), es una artista con sede en Beijing. Es una de las artistas jóvenes más importantes e innovadoras que han surgido en la escena internacional de China. Sus proyectos multimedia exploran los sueños perdidos de la generación
copyleft
El copyleft consiste en permitir la libre distribución de copias y versiones modificadas de una obra u otro trabajo, exigiendo que los mismos derechos sean preservados en las versiones modificadas. La efectividad de ejercerlo puede depender de la legislación particular
copyleft
El copyleft consiste en permitir la libre distribución de copias y versiones modificadas de una obra u otro trabajo, exigiendo que los mismos derechos sean preservados en las versiones modificadas. La efectividad de ejercerlo puede depender de la legislación particular
Hippolyte Bayard
Inventor y fotógrafo francés (1801-1887). En el año 1837 desarrolló un procedimiento fotográfico de positivo directo, es decir que obtenía imágenes únicas. Las fotografías que obtuvo las llamó “dibujos fotogénicos”, tomadas a partir del empleo de la cámara oscura y el papel como soporte.
Hippolyte Bayard
Inventor y fotógrafo francés (1801-1887). En el año 1837 desarrolló un procedimiento fotográfico de positivo directo, es decir que obtenía imágenes únicas. Las fotografías que obtuvo las llamó “dibujos fotogénicos”, tomadas a partir del empleo de la cámara oscura y el papel como soporte.
Euphonia
Uno de los primeros intentos de producir voz humana artificialmente se le atribuye al Papa Silvestre II en el año 1003, mediante maquinas parlantes que respondían si o no, se piensa que la voz la producía un ventrílocuo, aún así sirve para establecer un posible origen
Euphonia
Uno de los primeros intentos de producir voz humana artificialmente se le atribuye al Papa Silvestre II en el año 1003, mediante maquinas parlantes que respondían si o no, se piensa que la voz la producía un ventrílocuo, aún así sirve para establecer un posible origen
La historia de los iconos
Futuramo, es una web para auto crearse iconos de aplicaciones, páginas web o sistemas operativos de código abierto, ha decidido reunir en History of Icons, y con ayuda de los usuarios, un verdadero museo de pantallazos y capturas, en las
La historia de los iconos
Futuramo, es una web para auto crearse iconos de aplicaciones, páginas web o sistemas operativos de código abierto, ha decidido reunir en History of Icons, y con ayuda de los usuarios, un verdadero museo de pantallazos y capturas, en las
Memory of a Broken Dimension
Memory of a Broken Dimension desarrolado por el artista y curador Ezra Hanson-White (USA, 1982), es un juego de exploración con puzzles que se resolverán jugando con la perspectiva de la cámara. Utiliza voluntariamente las roturas, glitch, y distorsiones como parte del gameplay. http://www.brokendimension.com/
Memory of a Broken Dimension
Memory of a Broken Dimension desarrolado por el artista y curador Ezra Hanson-White (USA, 1982), es un juego de exploración con puzzles que se resolverán jugando con la perspectiva de la cámara. Utiliza voluntariamente las roturas, glitch, y distorsiones como parte del gameplay. http://www.brokendimension.com/
Sad Satán
Sad Satán es un aterrador juego que se puede descargar de la deep web (web profunda). El juego se dio a conocer ya que al dueño del canal de YouTube “Obscure Corner” le llega por medio de un suscriptor un