Georges Didi-Huberman

GeorgesDidiHubermann

Georges Didi-Hubermann, (Francia, 1953)

El historiador de arte investiga la compleja relación que se construye entre imagen y referente dedicando además, a lo largo de sus estudios, particular atención la noción de montaje, tanto herramienta de conocimiento como posibilidad poética.

A partir de 2010 curó la exposición ATLAS ¿Cómo llevar el mundo a cuestas?, puesta en exhibición del Atlas Mnemosyne de Aby Warburg, donde introduce las implicaciones de narrar la historia a partir de la supervivencia de la imagen y cómo se integran la desigualdad de tiempos según el análisis y referencias al pensamiento del historiador alemán.

 

Entrevista con Pedro G. Romero “Un conocimiento por el montaje” PDF

didi huberman 01

Libros:

Ante la imagen. Pregunta formulada a los fines de una historia del arte, 1990 PDF

Ante el tiempo. Historia del arte y anacronismo de las imágenes, 2000 PDF

 

En esta entrada

Sublevaciones

Sublevaciones es una exposición curada por Georges Didi-Huberman que reúne más de 250 obras de diversos artistas, producto de años de investigación teórica e histórica a través de la que el filósofo de arte busca mostrar la potencia que persiste en

/ Comentarios desactivados en Sublevaciones

Sublevaciones

Sublevaciones es una exposición curada por Georges Didi-Huberman que reúne más de 250 obras de diversos artistas, producto de años de investigación teórica e histórica a través de la que el filósofo de arte busca mostrar la potencia que persiste en

/ Comentarios desactivados en Sublevaciones

documenta

La documenta (con d minúscula) es una de las exposiciones de arte contemporáneo más importantes del mundo. Desde 1955 acontece cada cinco años (en un principio cada cuatro años) en Kassel, Alemania y dura 100 días. La última edición, la

/ Comentarios desactivados en documenta

documenta

La documenta (con d minúscula) es una de las exposiciones de arte contemporáneo más importantes del mundo. Desde 1955 acontece cada cinco años (en un principio cada cuatro años) en Kassel, Alemania y dura 100 días. La última edición, la

/ Comentarios desactivados en documenta

Fabio Mauri

Fabio Mauri, (Italia 1926 – 2009). Artista que trabajó con diversos usos del lenguaje artístico:  instalaciones, videos, performances, instalaciones con proyecciones de cine, dibujos y pinturas. Dueño de una obra singular y comprometida de original carácter, imposible de encolumnar como

/ Comentarios desactivados en Fabio Mauri

Fabio Mauri

Fabio Mauri, (Italia 1926 – 2009). Artista que trabajó con diversos usos del lenguaje artístico:  instalaciones, videos, performances, instalaciones con proyecciones de cine, dibujos y pinturas. Dueño de una obra singular y comprometida de original carácter, imposible de encolumnar como

/ Comentarios desactivados en Fabio Mauri

Clemencia Echeverri

Clemencia Echeverri (Colombia, 1950) es una artista que desarrolla obras en instalación, video, fotografía, sonido e interactividad a partir de las condiciones políticas y sociales dominantes. Es Magíster en Escultura y especializada en Teoría e Historia del Arte Contemporáneo del Chelsea College

/ Comentarios desactivados en Clemencia Echeverri

Clemencia Echeverri

Clemencia Echeverri (Colombia, 1950) es una artista que desarrolla obras en instalación, video, fotografía, sonido e interactividad a partir de las condiciones políticas y sociales dominantes. Es Magíster en Escultura y especializada en Teoría e Historia del Arte Contemporáneo del Chelsea College

/ Comentarios desactivados en Clemencia Echeverri

La historia de los iconos

Futuramo, es una web para auto crearse iconos de aplicaciones, páginas web o sistemas operativos de código abierto, ha decidido reunir en History of Icons, y con ayuda de los usuarios, un verdadero museo de pantallazos y capturas, en las

/ Comentarios desactivados en La historia de los iconos

La historia de los iconos

Futuramo, es una web para auto crearse iconos de aplicaciones, páginas web o sistemas operativos de código abierto, ha decidido reunir en History of Icons, y con ayuda de los usuarios, un verdadero museo de pantallazos y capturas, en las

/ Comentarios desactivados en La historia de los iconos

Ilusiones de movimiento

Arqueología sobre los panoramas estáticos, móviles y espectáculos similares. El libro describe con minuciosidad el desarrollo de los Panoramas móviles surgidos casi en simultáneo con las revolución industrial del siglo XVIII, e indaga los vínculos de aquel espectáculo masivo con las

/ Comentarios desactivados en Ilusiones de movimiento

Ilusiones de movimiento

Arqueología sobre los panoramas estáticos, móviles y espectáculos similares. El libro describe con minuciosidad el desarrollo de los Panoramas móviles surgidos casi en simultáneo con las revolución industrial del siglo XVIII, e indaga los vínculos de aquel espectáculo masivo con las

/ Comentarios desactivados en Ilusiones de movimiento

Atlas Mnemosyne

El “Atlas Mnemosyne” es una obra del historiador de arte alemán Aby Warburg (1866-1929) iniciada en 1924, que quedó incompleta a causa de su muerte en 1929. El material despertó interés entre sus colegas y fue trasladado a Londres, pero

/ Comentarios desactivados en Atlas Mnemosyne

Atlas Mnemosyne

El “Atlas Mnemosyne” es una obra del historiador de arte alemán Aby Warburg (1866-1929) iniciada en 1924, que quedó incompleta a causa de su muerte en 1929. El material despertó interés entre sus colegas y fue trasladado a Londres, pero

/ Comentarios desactivados en Atlas Mnemosyne

Los libros del Met

El Museo Metropolitano de Arte, fundado el 13 de abril de 1870, presenta más de 5000 años de arte de distintas culturas alrededor del mundo. Está situado en tres lugares icónicos de Nueva York: The Met Fifth Avenue, The Met Breuer,

/ Comentarios desactivados en Los libros del Met

Los libros del Met

El Museo Metropolitano de Arte, fundado el 13 de abril de 1870, presenta más de 5000 años de arte de distintas culturas alrededor del mundo. Está situado en tres lugares icónicos de Nueva York: The Met Fifth Avenue, The Met Breuer,

/ Comentarios desactivados en Los libros del Met

Recomendados al Azar

Deja un comentario