El Inventor William Friese-Greene

William Friese-Greene fue un pionero en el desarrollo de la captura y representación de imágenes en movimiento. A mediados de la década de 1880 trabajó en un proyector de imágenes que podía reproducir hasta 7 imágenes por segundo, basado primero en fotogramas de papel tratado con aceites, y luego experimentando con celuloide y llegando a una velocidad de 10 cuadros por segundo, luego de concluir que las placas de vidrio nunca serían útiles para grandes velocidades de proyección.

3213_126426583131

UNITED KINGDOM - OCTOBER 27: Internal view. This camera was designed by William Friese-Greene (1855-1921) and produced in association with A Lege and Co. It has many of the characteristics of the successful moving picture cameras of 1896, but was unable to take photographs at sufficient speed to produce a true moving picture effect. Having invented a means of projecting sequential photographs by lantern slides in the 1880s, Friese-Greene is hailed by some as the English inventor of cinematography, although he did not propose perforated strips of film for either photography or projection. (Photo by SSPL/Getty Images)

Desarrolló una cámara  cronofotográfica para capturar imágenes y un proyector, el Biofantascopio, que no llamó demasiado lo atención del público debido a su falta de confiabilidad. Poco tiempo después intentó adaptar el sistema para proyecciones estereoscópicas.

El espíritu pionero de Friese-Greene generó otras tantas ideas de avanzada para la época, como el sombrero iluminado y la pantalla móvil, ambos artefactos pensados para publicidad en espacios públicos. Tanto éstos, como sus desarrollos de dispositivos para capturar y reproducir imágenes en movimiento ( a color y estereoscópicos ) aunque muy originales e innovadores, sufrían severos problemas técnicos.

friesegreene_hat friesegreene_screen

En esta entrada

El spirograph de Theodore Brown

El spirograph es un proyector de películas cuya particularidad es que la luz de proyección atraviesa un disco de material traslúcido similar al acetato. El disco gira delante de la lámpara mediante una manivela mecánica, lo que permite el control

/ No comments

El spirograph de Theodore Brown

El spirograph es un proyector de películas cuya particularidad es que la luz de proyección atraviesa un disco de material traslúcido similar al acetato. El disco gira delante de la lámpara mediante una manivela mecánica, lo que permite el control

/ No comments

Cronología de la película color

Timeline of Historical Film Color es una base de datos creada por Barbara Flueckiger, profesora del instituto de estudios de Cine de la Universidad de Zúrich. Está basado en su  investigación en la Universidad de Harvard, en el marco de

/ One Comment

Cronología de la película color

Timeline of Historical Film Color es una base de datos creada por Barbara Flueckiger, profesora del instituto de estudios de Cine de la Universidad de Zúrich. Está basado en su  investigación en la Universidad de Harvard, en el marco de

/ One Comment

El Kammatógrafo de Leo Kamm

Rápidamente en la historia de la producción de cine se presentaron algunos inventores, familiarizados con la proyección de diapositivas de vidrio, teniendo en cuenta que la cinta de celuloide era sumamente inflamable y no muy apta para la cinematografía no

/ No comments

El Kammatógrafo de Leo Kamm

Rápidamente en la historia de la producción de cine se presentaron algunos inventores, familiarizados con la proyección de diapositivas de vidrio, teniendo en cuenta que la cinta de celuloide era sumamente inflamable y no muy apta para la cinematografía no

/ No comments

Estereoscopía

La estereoscopía es cualquier técnica capaz de recoger información visual tridimensional y/o crear la ilusión de profundidad mediante una imagen estereográfica, un estereograma o una imagen tridimencional (3D). La ilusión de profundidad en una fotografía , película u otra imagen

/ No comments

Estereoscopía

La estereoscopía es cualquier técnica capaz de recoger información visual tridimensional y/o crear la ilusión de profundidad mediante una imagen estereográfica, un estereograma o una imagen tridimencional (3D). La ilusión de profundidad en una fotografía , película u otra imagen

/ No comments

Fotografía a color en capas RGB

Durante los primeros años del siglo 20 Serguéi Prokudin-Gorskii realizó un viaje para obtener capturas fotográficas recorriendo las gentes y paisajes del vastísimo imperio ruso. Con el auspicio económico del Zar Nicolás II, equipó un vagón de tren con todo

/ No comments

Fotografía a color en capas RGB

Durante los primeros años del siglo 20 Serguéi Prokudin-Gorskii realizó un viaje para obtener capturas fotográficas recorriendo las gentes y paisajes del vastísimo imperio ruso. Con el auspicio económico del Zar Nicolás II, equipó un vagón de tren con todo

/ No comments

Jules Marey

Étienne Jules Marey (Beaune, Francia, 5 de marzo de 1830 – París, Francia, 21 de mayo de 1904) médico, fotógrafo e investigador francés, destacó por sus investigaciones en el estudio fotográfico del movimiento. Etienne-Jules Marey fue fisiólogo y cronofotógrafo. Nacido

/ 2 Comments

Jules Marey

Étienne Jules Marey (Beaune, Francia, 5 de marzo de 1830 – París, Francia, 21 de mayo de 1904) médico, fotógrafo e investigador francés, destacó por sus investigaciones en el estudio fotográfico del movimiento. Etienne-Jules Marey fue fisiólogo y cronofotógrafo. Nacido

/ 2 Comments

Louis le Prince

Louis Aimé Augustin Le Prince (28 de agosto de 1842 – desaparecido el 16 de septiembre de 1890) es considerado por muchos historiadores como el verdadero inventor del cine, realizando sus primeras imágenes en movimiento en octubre del año 1888,

/ No comments

Louis le Prince

Louis Aimé Augustin Le Prince (28 de agosto de 1842 – desaparecido el 16 de septiembre de 1890) es considerado por muchos historiadores como el verdadero inventor del cine, realizando sus primeras imágenes en movimiento en octubre del año 1888,

/ No comments

Recomendados al Azar

Leave a Reply